
No sé que palabra definir a estos enrollados de Atina, espectacular,deliciosos,adictivos... Lo que sí tengo claro que si te gusta este tipo de bollería no pararéis de comer uno tras otro.Aunque parezca mentira la primera vez que los hice me comí 7 enrolladados a las once de la noche,el primero para ver cómo estaba, el segundo por si endurecía, el tercero lo mismo...y seguían blanditos y esponjosos.Cojan nota y... ¡se me olvidaba! un cafelito, colacao o una infusión calentita para acompañarlos
INGREDIENTES:
* 25 gr de levadura prensada
* 125 gr. mnatequellia o margarina a temperatura ambiente
* 200 gr. leche a temperatura ambiente
* 85 grs. azúcar
* 1 cda. Azúcar vainillada
* 2 huevos
* 580 gr. de harina, aprox. 9 cubiletes de thermomix
Para "pintar" los enrollados:
* mantequilla derretida
* azúcar
PREPARACIÓN THERMOMIX:
1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 37º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5.
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5, después de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. A continuación se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco difícil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma deseada y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta doblar el volumen. Para trabajar la masa más fácil podéis engrasaros con unas gotas de aceite las manos.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 ó 6 minutos.
7. Pinta los enrollados recién sacados del horno y en caliente con la mantequilla derretida y espolvorear con el azúcar. Dejar enfriar en una rejilla.
Os pongo una explicación de cómo hacerlos,creo que lo enseñó la página de Canecositas..
Partir la masa en 24 partes iguales. Hacer una tira de unos 30 cm. (como si fuera un gusano) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones. Y darle esta forma:

1. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º, es decir, templada, cuidado con no calentarla demasiado ya que puede "matar" la levadura
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena hasta casi que no se pegue en las manos
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio
y dejar que doble el volume.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5-7 minutos.
7. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se rebosan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
NOTAS IMPORTANTE::
-Este tipo de bollería aguantan mucho más tiempo blandos y salen más esponjosos si a la hora de añadir la harina le echamos una cucharada de Leticina de Soja.
- Si no se consumen pronto es mejor congelarlos en bolsa, sacamos unos minutos antes, poner 5-10 segundos al microondas y cómo recién hechos.
- Tantos sacados del congelador como los que están sin congelar los 5-10 segundos al microondas hacen que estén blandos y calientes.

