30 septiembre 2009

Bizcocho en taza de chocolate, sólo 3 minutos ¡¡


Creo que faltaba yo por hacer el famoso bizcocho de Alegna de La Casita Verde, pero como siempre digo, algún despistadillo habrá sin verlo aún. Una merienda imprevista de mi peque y su amiga Adriana, quería preparles algo rápido y me acordé de este bizcocho de chocolate que tantas ganas tenía de hacer. Unas tazas de High School que les encantan, unos lazos,estrellas y "voalá" su merienda en un plis plas. Así quedó de mono envuelto.
El primero lo dejé un poco más pensando que no se terminaría de hacer y quedó algo más seco, así que los cubrí con chocolate. Está genial para no tener nada y pegarse un caprichito, que creo me daré más a menudo...Os lo pongo tal cual lo explica Alegna.

INGREDIENTES:
-1 huevo pequeño
-4 cucharas soperas de leche
-3 cucharas soperas de aceite
-2 cucharas soperas rasas de chocolate en polvo
-2 cucharadas soperas rasas de azúcar
-4 cucharadas soperas rasas de harina de trigo
-1 cucharadita de café rasa de levadura en polvo Royal
PREPARACIÓN:
1. Hacer la masa en la taza en la que se va a hornear el bizcocho.
2. Ponerle dentro el huevo y batirlo con la ayuda de un tenedor.Añadir el aceite, el azúcar, la leche y el chocolate y batirlo todo con el tenedor hasta quedar homogéneo.
3. Añadir la harina y la levadura y mezclar delicadamente hasta incorporarse todo.Llevar la taza al microondas durante 3 minutos en potencia máxima.
Y esto es lo que sale. Podéis abrir el trozo que sobre sale rellenarlo de lo que queráis y volver a ponerlo, así quedará más jugoso.

Espero que os guste

29 septiembre 2009

Tortitas de carne en salsa de azafrán


Una recetita casera casera, estupenda para dejar de un día para otro llegar y calentar. Nos ha gustado mucho y,sobre todo,la salsita para mojar pan,aunque salió más espesa de lo que debiera porque me faltó algo de nata.
INGREDIENTES:
  • 800 gr carne de ternera picada (puse cerdo)
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 50 gr de pan duro
  • Sal y pimienta
PARA LA SALSA DE AZAFRÁN:
  • 500 gr de cebolla
  • 1 ramita tomillo
  • 1 cubilete vino blanco (100 ml)
  • 1/2 cubilete de aceite de oliva (50 gr)
  • azafrán en hebra y una pizca colorante
  • 500 gr de nata líquida para cocinar
PREPARACIÓN THERMOMIX:
  1. Picar en vaso de thermomix el ajo, perejil y pan duro. Picar con algunas pulsadas del botón turbo.
  2. Añadir huevo, sal, pimienta y la carne. Mezcla 10 segundos a v.3 ( en TH21:velocidad 2 y medio).Formas tortitas de carne y freir en una sartén con aceite oliva caliente hasta dorar. Reserva.
  3. Picar cebolla troceada en 4 segundos a v.5. Añadir el aceite de oliva,tomillo y poner 15 minutos, a Tª Varoma y v.1 . Vierte el vino blanco y programar 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
  4. Añadir azafrán,una pizca colorante y la nata. Programar 5 minutos a 100º y velocidad 1.
  5. Colocar las tortitas en una fuente de horno, cubrir con la salsa y hornear 5 minutos a 2ºº e horno precalentado.
PREPARACIÓN CONVENCIONAL
  1. Picar el ajo, perejil y pan duro o añadir pan rallado.
  2. Añadir huevo, sal, pimienta y la carne. Mezclar .Formas tortitas de carne y freir en una sartén con aceite oliva caliente hasta dorar. Reserva.
  3. Picar cebolla Añadir el aceite de oliva y el tomillo en una sartén, y pochar hasta poner blandita. Vierte el vino blanco y dejar unos minutos más.
  4. Añadir azafrán,una pizca colorante y la nata, dejar unos 10 minutos.
  5. Colocar las tortitas en una fuente de horno, cubrir con la salsa y hornear 5 minutos a 2ºº e horno precalentado.

Espero os guste..buen provecho¡¡
Fuente: Revista Las recetas de la abuela

Tarta de pañales para Nicolás

Un encargo de mi compañero David para intentar sorprender a su prima, que ha traido al mundo hace poquitos días a un bebé precioso llamado Nicolás, un nombre de origen griego que significa "CONQUISTADOR" aunque algunos lo traducen como "Victorioso con el pueblo" (Nico = victorioso. Laos = pueblo). Parece les gusto mucho y que nunca habían visto una tarta de pañales. Y creo, según me han dicho, que la mujer de David llamó a más de uno para verla...jeje..
Gracias David por confiar en mí para llevarles un regalo.
¡¡Enhorabuena Papis ¡¡¡

Espero os guste ¡¡

28 septiembre 2009

Quedada Sugar´09 en Madrid...blog y tiendas participantes

NOTA: edito lo nuevo abajo de la entrada.Y en comentarios una mención especial a determinados comentarios anónimos. VUELVO A EDITAR QUE HAY FOTOS QUE ME DAN UN NO SE QUÉ jijijiji, que me acabo de dar cuenta
Hemos vuelto ¡¡ Pues aquí arriba somos algunos de los que fuimos el vienes y la verdad es que venimos cansadísimos, pero no he podido resistirme a poner un adelanto resumen de estos días,en este enlace podéis ver los nombres y los blog a quienes corresponde AQUI.
No soy partidaria de poner fotos pero la ocasión merece la pena.
Sugar 09 hemos coincidido todas que ha sido un poco decepcionante porque esperabamos más cosas, más grande, más tiendas... pero claro, hay que tener en cuenta que es la primera feria, que esta afición a las tartas decoradas está subiendo por momentos y tenemos la absoluta certeza que el año que viene será muuucho más grande y se animará más gente a exponer sus obras de arte. Tal vez si hubiera sido la entrada algo más barata la gente no se hubiera quejado tanto, pero nosotros nos los hemos pasado genial. Ahora doy gracias que la feria no fuera tan grande sino me gasto los ahorros de aquí al 2020. Bueno que no he sido la única, hay algunas bloggeras ( que no diré jejeje) que también iba cargadilla.
Encontramos unas 9 o 10 mesas exponiendo, 4 tiendas para comprar y una exposición de Eva cake´s. Muchas echamos de menos a Megasilvita exponiendo allí. Lo que ocurre que en las tiendas sí te tirabas bastante rato si necesitabas comprar, había muchas cosas.
Lo mejor de todo el encuentro con las bloggeras, QUE PASADA¡¡ el viernes no paramos de reir, se nos escuchaba allá donde fueramos y las conversaciones os podéis imaginar de qué era la mayoría. En resumen, Begoña de Las recetas de Mariachu y las mias... es una máquina de la compra, lo compra todo y en cantidades enormes jaja, se sabe cientos de tiendas con y sin por internet, nos hartamos de reir con ella, más graciosa... y con una cultura culinaria enorme.(este paréntesis lo escribo después de ver su entrada no perdérosla y vereis como no exagero, dice que tuvo que comprar una maleta más,me extraña...si debieron cobrarle 4 plazas de AVE jajajaj,es genial esta mujer¡¡)Trotamundo no para de reir,es encantadora, dulce y la amabilidad en persona, enseña todo lo que sabe. Idania estuvo unas horas ya que debía preparar una tarta de cumple pero me bastó para saber que es una bella persona por dentro, elegante, educada, simpátiquisima y me trajo una conserva de las suyas espectacular ummmm, me hizo una ilusión enorme. Cristina, un sol de niña también, cargada de compras se fue e intentando aprender todo lo que pudo.
Tal vez uno de los momento en el que más nos reimos fue cuando encontramos uno minimarcadores de fondant (más abajo los podéis ver en la foto), acabamos con casi todos los que había. Sacó una señora una caja y metimos las manos como si estuvieramos en un mercadillo..jeje
Bueno no os aburro más, pero mirad como acabamos la noche en el mercado San Miguel, CON OSTRAS Y CHAMPÁN¡¡jeje no podéis perdéroslo si váis, espectacular...mañana si me da tiempo explico y pongo fotos.. (otro paréntesis que escribo después, iba a ponerlo pero mejor mirad el blog de Bea y Begoña porque son geniales las explicaciones,os pongo las direcciones abajo)

Al día siguiente más bloggeras. Laura divertida,un sol de niña, además la más jovencita, entusiasmada con el blog y las tartas decoradas, me recuerda mucho a mí con el tema el blog y su niño guapísimo. La mamma ha calado muy hondo en mi Mol, te hartas de reir con ella. Sonia y su hija encantadoras, me alegré mucho de conocerlas y aprendimos un montón. Lola una niña superdulce y correcta de la que me pondré a aprender muchas recetas orientales. Paula genial y se ha picado con el fondant, así que ya mismo le veremos tartas, nos enseñó sobre todo algunas cositas técnicas del blog. Y Mar....que decir de MAr?? nos tiramos las dos "quemándonos"la sangre y picándonos jajaja, ella compraba algo yo también, me compraba yo ella también, nos hartamos de reir las dos y estuvimos casi los dos días juntas. Pero Mar que conste que nos somos amigas eh¡¡jajaja, que lo dice tu marido,y que guardes la promesa en papel que espero que se cumpla...
En la feria nos hizo mucha ilusión que al estar hablando las chicas con el "cachundeito"de la palabra Mol se giró una chica que no conocíamos y preguntó si era la Srta. Mol, que había visto mi tarta de las WINX CLUB ,que le gustó mucho y que si estabamos exponiendo allí jajajaja,ojalá¡¡¡ pero me falta mucho arte, prática,dedicarme a ello y tiempo. Te mando un saludo desde aquí .Y en una librería de cocina casi lo mismo, una señora que había visto nuestro blog porque salió la conversación del sugar...una tontería pero me agardó un montón que alguien que no conocía veía nuestra cocina.
Pongo una fotito con Chari ( que espero que no le importe)que aunque solo fue un hola y adiós me quedé con gnaas de charlar con ella un ratito Mirad que tres rubias jajaja
Esta la comida de mediodía....
Por la noche en un restaurante que comimos de lujo y con Angie que se unió al final, ella si que no para de hacer recetas, es una máquina, me recuerda a Penny jeje, que eché de menos conocerla. Y Nieves me encantó conocerla y a su blog que no conocía hasta ahora, le mando desde aquí un enorme beso.
MENCIÓN ESPECIAL: a los respectivos maridos, la mayoría superimplicado con los blog y más contento que unas castañuelas. La verdad es que estuvimos agustísimo.El marido de Sonia nos enseñó lo de las orejas de cerdo que a mí me da repelús pero con su recetas me voy a animar a probarla y su hijo se conoce todos los blog, sobre todo, los de tartas.

Algunas de las tartas, había mucho arte y esfuerzo allí. Unas nos gustaron más que otras y alguna que nos defraudó un poquillo, pero eso es así...



Más tarta, mirad la de Morgana de los zapatos, que pasada¡¡daban ganas ponérselo y mirad que traje de flamenca, era una tarta enorme.. ESTA FUE LA GANADIRA del concurso



La exposición de Eva cake´s


Y mis cacharritos para el fondant yujjuuu, pero mejor que no sume que si no me va remorder la conciencia esta noche.... Aquellos que me preguntan porqué las tartas fondant son carillas les voy a dar los tickets de compra, le enseñaré mi armario de cosas para el fondant y la de horas que se tarda...
Los minimarcadores, una pistola de fondant, patchwork hadas,otro de una paloma,cortadores de nubes,hojas de navidad, azucar granulada, estabilizador de nata,frutos secos muy pijos, fresas y tomates secos, 3 moldes grandes para los bizochos de fondant, 4 pintura para fondant, paquete fondant rojo,negro y chocolate, rodillos peqeños marcadores,

Y mis tesoros, el portatartas y cupcakes que estaba enamoraday una conserva que me trajo Idania. Los libros no eran de la feria pero los pongo porque estna chulísimos.

Pues eso es todo por ahora, luego pongo algunas direcciones de correo que me han pedido en los comentarios de dónde comprar. Y mención especial a Marymary Kitchen´s que sé que no pudo ir y le hubiera encantado, pero para la siguiente nos vemos seguro, que eres un sol¡¡¡ de tiempo editaré la entrada y añadiré algo más. Hemos puesto casi todas las fotos del sugar y la kedada,así que os pongo los enlaces de mi amigas cocineras. Seguramente ya las habréis visto pero por si las moscas......

MAR de Vamos a cocimar
COOKEMILA de
Cookefactory
LAURA de
Tentaciones .,
PAULA de






Con las zarpas en la masa.
LAURA de
Tentaciones
BEGOÑA de
las recetas de MArichu y las mias . No perderos este reportaje,curradísimo y explicado al dedillo con direcciones muy interesantes.
BEA de
El Rincón de Bea .Pone estupendamente las fotos del mercado que antes os comentaba.
MAMEN de
Las cosas de la mamma .
Las tiendas que allí se encontraban para comprar la conoceréis la mayoría pero las apunto aquí y otra de aquí en Torremolino que se llama Enjuliana en la que todo el mundo coincide en que la atención al cliente es espectacular, Bea os aseguro que intentará lo imposible por conseguiros las cosas.Algunas que a veces miro.
http://www.enjuliana.com/
http://www.clubcocina.net/tienda/
http://www.sorpresadeclara.es/new/index.php
http://www.theamericanstore.es/
http://www.squires-shop.com/ibf/index.php?p=home

http://www.karenscookies.net/
http://www.muydemiguel-delicatessen.com/index.php

23 septiembre 2009

Cake balls, corazones azules para Concha

Estas cake balls iban a ser puestas aquí pasado ya la feria sugar09, pero antes la impaciencia de mi amiga Concha que quería ver sus cake balls para enseñárselas a sus amiga jejejeje pues la pongo aunque aún tengo la maleta medio hecha ... Hice unas cuantas con unos recortes de MSC de vainilla que hice para una TARTA FONDANT DE LAS WINX CLUB
Pues Concha aquí está las cake balls que os comistéis anoche jejeje. Esta mañana me ha dicho que le encantaron ( bueno que me iba a decir la pobre...)pero supongo será cierto cuando quiere saber cómo se hacen. Pues para ti gran amiga porque en su momento estuvístes ahí y porque me rio un montón contigo , y cómo decimos en el padel...REMONTACIÓN¡¡ jejeje
Y con esto me despido hasta el domingo...y que conste que por prudencia no diré la cantidad que se comió Marcos mi Mol con un café.
INGREDIENTES:
Bizcocho de vainilla (puede ser cualquier bizcocho o madalenas)
Queso philadelphia
Dulce de leche
1 cucharada crema de ron (opcional o cualquier licor)
1 tableta nestle postre o similar para cubrir las cake balls
1 paquete de candy melts azules.
PREPARACIÓN:
- Desmigar el bizcocho, yo lo hice en la thermomix
- Añadir 2 o 3 cucharadas de queso crema y 2 o 3 de dulce de leche.
- Ir aplastando con un tenedor hasta que se haga una pasta manejable con las manos.
- Darles la forma deseada.
- Deterrir el chocolate al microondas o baño maría y cubrir las bolas. Dejar secar encima de un papel de hornear o vegetal. Hacer lo mismo con los candy melts.
- Decorar como os guste.

Para quienes no conozcan los candy melts os dejo un enlace donde podeis ver que son, los colores y para que se usan. En esta tienda los compro yo ENJULIANA .

21 septiembre 2009

Bomboncitos de higos. Quedada para Sugar09


Para ir haciendo boca para esa pedazo-macro kedada os dejo unos bombocito de higos hipercalóricos ideales para regalar o hacer en navidad, claro que para quiene les gusten los higos secos, sino....no son tan ideales jeje. Son los primeros higos secos de esta temporada y sinceramente estaban buenísimos.Como son rápidos de hacer y explicar os lo pongo y ahora voy con las últimas noticias de la kedada, que espero poder ir porque he cogido un resfriado... pero yo voy aunque me llevéis en camilla...

INGREDIENTES :

Higos secos
Chocolate Nestle Postre o similar
Nueces o almendras

PREPARACIÓN:

- Si los higos están aplastados dar con la mano la formita.
- Hacer un corte en la base del higo e introducir una almendra o un trocito de nuez, e intentar cerrarlo lo más posible.
- Fundir el chocolate al baño maría o en microondas removiendo cada 30 segundos para que no se queme. Sumergir los higos en le chocolate y decorar con coco, bolitas chocolate o de colores,almendras picadas...o bien dejarlo solo. Poner en una cápsula de papel y dejar enfriar.


1- Bueno, pues viendo que unos van por la mañana, algunas por la tarde un rato, hemos decidido quedar a las 14:00 (una hora intermedia) y así aprovechamos la hora de las tapitas. De esta forma, aquellas que llegen más tarde llamad a los teléfonos que os mandaré a vuestros correos mañana o bien al mio y así os digo por dónde andamos en ese momento.
2 - Si os parece bien podemos quedar en el expositor de COOKEMILA ya que creo que todas la conocemos y seguramente lo hallamos visto paseando por la feria.

3- Varias bloggeras van sólo unas horas, así que supongo no querrán perder demasiado tiempo, y muchas se incorporarán a la kedada más tarde,entonces si os parece bien nos quedaremos en el mismo palacio de feria a comer cualquier cosita y ya decidimos que hacer después o a la noche fuera de la feria. Si salimos fuera tal vez tardemos más y quienes llamen para quedar es más complicado llegar al sitio dónde estemos.

4- Si alguien no me ha remitido el teléfono supongo que no querrá la lista o teléfonos de contacto, entonces...porfi intentad estar a las 14:00 que queremos conocer a tod@s y no queremos que os quedéis fuera por un despiste.

5 - Cómo jueves y domingo hay muy poquitas personas, podéis contactar por teléfono o email. Pero creo que ya entre el viernes y sábado nos habremos visto todas.

6 -Si se os ocurre alguna idea o queréis anotad algo comentarlo, porque yo tengo un lio de quienes me han remitido móvil, correos, blog, horas..jajajaja... que seguro se me pasa algo. Por favor, si es así disculpadme que entre los medicamentos, el resfriado, la tos estoy atontada¡¡¡
Un beso y comienza la cuenta atrás..............

19 septiembre 2009

Minono japonés de verduras (thermomix)


Una receta sacada del baúl de los recuerdos. La tenía apuntada de hace bastante tiempo y con ganas de probarla, a la que le he añadido unas almedras fritas que ha sido todo un acierto. Aprovechando la cantidad de verduras que tengo pues era la oportunidad propia.
Un comida exótica en la propia casa, un plato con pocas calorias y dulce y salado en la misma receta, que más podemos pedir?? Venga a buscar unas berenjenas y unos pimientos y ya me diréis.
Pues Kako me hizo un comentario sobre HEMC #36, no lo conocía me ha parecido buena idea y la he puesto. Es una receta demasiado sencilla pero bueno...La anfitriona es Nuria de Cocinarte que propone comida Oriental y Asiática.Gracias Kako.
hemc 36 - cocina asiática y oriental

INGREDIENTES:
  • 50 gr. de aceite.
  • 2 berenjenas (500 gr. límpias).
  • 3 ó 4 pimientos verdes (300 gr. límpios).
  • 60 gr. de salsa de soja japonesa (se recomienda la marca Kikkoman).
  • 350 gr. de agua.
  • 40 gr. (4 cucharadas soperas rasas) de azúcar. ( le puse algo menos)
  • Almendras peladas fritas
PREPARACIÓN THERMOMIX:
  1. Poner los 60 gr. de salsa de soja y mezclar con los 350 gr de agua y los 40 gr de azúcar. Reservamos.
  2. Límpia las berenjenas y sin pelarlas, cortalas longitudinalmente en 4 trozos. Corta las tiras en rodajas de unos 3 cm de ancho. Corta los pimientos en trozos de un tamaño similar.
  3. Pon la mariposa en las cuchillas y 50 gr. de aceite. Programa 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Echa las verduras por el bocal. Programa 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1,5. Añade la mezcla de agua, salsa de soja y azúcar y programa 15 minutos, temperatura 100 y velocidad 1. Es importante tapar el bocal con el cubilete. Cuando faltan un par de minutos añadir por le bocal las almedras fritas (lo puse 5 minutos más para que espera un poco la salsa)
  4. Para acompañar con arroz blanco.
Nota:
-No hace falta salar el plato, pues la salsa de soja es bastante salada.
-La primera vez que hagas este plato se aconseja reducir un poco las cantidades de azúcar y de salsa de soja y ajustarlas con el plato terminado. A mí no me resulto con estas cantidades un sabor demasiado fuerte a soja.
-Este plato se puede hacer con otra clase de verduras, según el gusto de cada uno
- LAs almendras peladas las freí en la thermomix.Añadí el aceite eché las almedras y puse 7-8, temperatura varoma velocidad 1, hasta que empezarón a dorarse un poco
PREPARACIÓN CONVENCIONAL:
  1. Poner los 60 gr. de salsa de soja y mezclar con los 350 gr de agua y los 40 gr de azúcar. Reservamos.
  2. Límpia las berenjenas y sin pelarlas, cortalas longitudinalmente en 4 trozos. Corta las tiras en rodajas de unos 3 cm de ancho. Corta los pimientos en trozos de un tamaño similar.
  3. En la cazuela rehogar en el aceite las verduras unos minutos. Añadir la mezcla de la salsa y dejar reducir unos 15-20 minutos a fuego medio. Cuando esté casi echo añadir las almendras
  4. Para acompañar con arroz blanco.
Fuente. Foro Mundorecetas, creo que Meritxell

18 septiembre 2009

Sugar 09, cocineras confirmadas

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

NOTA IMPORTANTE: Os recuerdo que quienes quieran que les remita la lista con los móviles de las demás bloggeras por si allí en Madrid lo necesitáis, hasta mañana noche podéis mandarla. Mañana enviaré a aquellas que han mandado el correo la lista de las bloggeras aventureras jeje.Besos.YA NOS QUEDA MENOS ¡¡Por fin la lista ¡¡, que espero no sea la definitiva sino que se apunten much@s más, pero para ir adelantando cositas. Antes de nada si hay algún error, por favor decidmelo y lo corrijo.
Nos hemos reido un montón viendo la evolución de los comentarios vuestros y los correos, me he dado cuenta que no sólo yo soy la que está emocionada e ilusionada con todo esto. Al principio algunas empezaron con..."ayy me gustaría ir, quiero ir....voy a mirar...no sé..." hasta que se han calentado y los comentarios fueron "oleee he conseguido entradas.....que me voy al sugarrr....nos hacemos camisetas con el nombre de los blog, dónde quedamos y cúando??''....... jajajaja, como dice mi Mol, vaya tela¡¡

Concretando, ideas que hemos ido recopilando con unas y otras.

PUNTO NAMBER UAN- Si os parece bien, voy a crear una lista con los móviles de cada una que os remitiré a vuestros correos( evidentemente a quien le apetezca). Puede que quedamos a una hora en el sugar y alguien llege tarde, o bien os apetezca quedar antes con alguien en concreto, así tenéis para poneros en contacto. Para ello y para que no quede los números visibles a todos he pensado me los enviéis a mi correo cocinaconlosmol@gmail.com, o un comentario que no publicaré.

Cuando los tenga todo os remito a vuestros correos personales la lista con los teléfonos de los asistentes. Ya tengo de vosotras 5 númeritos.

PUNTO 2º - Hay varias opciones que hemos deducido por vuestros comentarios que os dejo para que las que van al evento más dulce del año opinen que puede ser mejor:

Opción A : Quedar el viernes y el sábado (la que vaya cada día) en un punto de encuentro a las 2 con el fin de tomarnos una cervecita, refresquito, y un "piquislavi" y luego seguir cada una acompañadas,solas o en grupo como ya quiera cada una por el sugar. Ya ahí decidimos si por la noche nos vamos de tapita las que se apunten. Sabéis si allí en el mismo Ifema se come?? De todas formas creo que Mar y yo estaremos casi todo el día juntillas..

Opción B:Quedar viernes y sábado sobre las 7-8 de la tarde para ya irnos de allí a cenar.

Opción C: Elegir entre la A o la B pero si durante la feria alguien reconoce no vale asustar por la espalda con un grito de efusividad "hooooolaaaaaaaaa niñaaaaaaaaaaa soy la del blog XXX tal y tal) jajajajaj, lo digo por mí, sobre todo, es que me va a dar mucha alegrí veros... ;)

Pues creo que por ahora no se me olvida nada. Espero que demos todas ideas para pasarlo genial

JUEVES
BEA de El Rincón de Bea ,
COOKEMILA de Cookefactory ,expone allí.
FLORA de Floradcapricho Tenemos móvil

VIERNES
CRISTINA de Cosas ricas de comer. Tenemos móvilLOS MOL (nosotros jeje) Cocina dulce de los mol , Cocina sabrosa de los mol . Tenemos móvil
MAR de Vamos a cocimar , por la tarde pero no en la feria. Tenemos móvilBEGOÑA Y PALOMA de Las recetas de marichu...y las mías .Unas horitas
TITI de La Tartiteria .
IDANIA de El Aroma de Idania . A partir de las 4. Tenemos móvil
MEGASILVITA de El blog de Megasilvita . Tenemos móvilLA TARTITA PRESUMIDA de La tartita presumida . Viernes tardes
COOKEMILA de Cookefactory ,expone allí.
TROTAMUNDOS de fOOD&cOOK. Tenemos móvil
FLORA de Floradcapricho Tenemos móvil
CAROLINA de Sabor de boca Tenemos móvil
SÁBADO

CRISTINA de Cosas ricas de comer. Tenemos móvil
COOKEMILA de Cookefactory ,expone allí.
LAURA de Tentaciones . Tenemos móvilNIEVES de El blog de Nieves .creo que para Sábado
CARMEN de El Rincón de Mami.creo que para Sábado
LOS MOL (nosotros jeje) Cocina dulce de los mol , Cocina sabrosa de los mol .. Tenemos móvil
CHARI de Cosas de Chari ,
MAR de Vamos a cocimar . Tenemos móvilPAULA de Con las zarpas en la masa. Tenemos móvilTROTAMUNDOS de fOOD&cOOK. Tenemos móvil
MARYQUYLLA de La manchega loca. Tenemos móvilROSSIE JOSSY de El Postre es cosa mía. Tenemos móvil
LOLA de Chez Dashita. Tenemos móvilSONIA de Cocina fácil casera.
LOLA Y MARIAJOSE de La Alacena de paterna. Tenemos móvil

DOMINGO
MAR de Vamos a cocimar . Tenemos móvil
COOKEMILA de Cookefactory ,expone allí.
LOS MOL (nosotros jeje) Cocina dulce de los mol , Cocina sabrosa de los mol ..Tenemos móvil, ese día no entramos a menos que alguien nos llame para quedar e iremos rápidos y veloz.
ELENNA de Cocina-Arte .
LOLA de Chez Dashita. Tenemos móvilNOS VEMOS PRONTITO ¡¡¡


16 septiembre 2009

Crema de galletas María (thermomix)



Seguimos preparando esa SUGARKEDADA, aunque sea para conocernos y vernos durante la feria un rato, allí mismo luego las que pernocten por Madrid podremos quedar para cuando acabe la feria. Iremos Mar y yo poniéndonos de acuerdo conforme vuestros comentarios para intentar coincidir tod@s, sería una gozada¡¡¡
Hoy os dejo un postre muy conocido pero rico, fácil y rapidísimo que con unos adornos nos soluciona más de comida o cena inesperada. Es una crema muy suave de sabor, con un intenso sabor a la típica galleta de toda la vida, la galleta María. Sí, esa que mojamos una tras otra en el cafelito o en un colacao, o las mismas que muchos ponen 30 galletas migadas en la leche calentita que hasta la cucharilla se queda de pie...INGREDIENTES:

Para 6 personas:
8 galletas "María". ( le he añadido un par de ellas más)
100 gr de azúcar ( o 10gr de Sacarina líquida )
40 gr de caramelo líquido
500 gr de nata líquida
500 gr de leche
1 sobre de cuajada

PREPARACIÓN:Poner en el vaso las galletas y tritúralas 7 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes y de la tapa.
Agrega el resto de ingredientes y programa 9 minutos, 100º, velocidad 4. Sirve en en los recipientes que más te gusten y déjalos cuajar en la nevera unas 4 horas mínimo.
Podemos hacer la mitad de las cantidades o bien duplicarlos.

Espero os gusten

FUENTE: Velocidad Cuchara

11 septiembre 2009

Nos vemos en Madrid Sugar 09


Seguramente aquellos "enganchados" al azúcar, el fondant, los moldes, el chocolate, tartas, cupcakes...etc. ya conocen que es el Sugar09, pero para aquellos que no os explico que es , PORQUE NO PODÉIS PERDEROSLO ¡¡

Del 24 al 27 de Septiembre.El primer salón en España dedicado a la repostería artística y las tartas decoradas, es el espacio ideal para conocer a los fabricantes, los utensilios, las técnicas y los profesionales.
Una oportunidad única de conocer las tendencias, las técnicas, los utensilios y las mejores tiendas del sector.
Lanzamientos, ofertas, presentación de productos, SUGAR'09, reunirá lo mejor en 4 días apasionantes de feria.
En la feria podrás aprender, disfrutar, participar, comprar...
Si la repostería es tu hobby, si la repostería es tu negocio, si quieres elegir la tarta de tu cumpleaños, de tu boda, si quieres empezar en este apasionante mundo o si ya eres un experto, SUGAR'09 es tu Salón, ven y descúbrelo.
Se ubicará en el Palacio Municipal de Congresos y se realizaran varios cursos y actividades que os dejo el enlace ACTIVIDADES Y CURSOS.

Pódeis comprar también las entradas por la misma página, las mías las acabo de comprar, a ver si me presento allí y no puedo, vamos me cuelo por cualquier ventana, la tentación que hay allí dentro es demasiada jejeje. Además el hotel reservado cerquita para no perder un minuto.

Bueno, pues que os parece si ponemos aquí quién va, o si le gustaría, o si nos vemos....no sé podríamos aparecer las chicas blogeras con una camiseta con la página detrás jajajaj,os imagináis??? con el apodo "Los Mol", "fargopatt", Megasilvita, Rosa, Bea, Irmina, Elena, Cris, Evaescencia, Angie, Mesilda, HAda Ana, Penny, Rosa, Idania, Marymary, Migallasdefely, Alegna, Kako, Morenisa, Bea, Mariasalas, Morgana, Cookemila, Bea de enjuliana, Trotamundos, Tartasacher, Comoju, Mar, Laura, Cristina, Silvia, Maria Lunarillos, Celes, Cannella, Marita, Auro, Piu, Erdercai, Canelona,Javi, Merchi.... etc... y cientos de amigas bloggeras que acabo de darme cuenta de cúantas "ciberamistadescocineras" nos hemos hecho en tan poco tiempo, cómo sabemos parte de su familia, de sus gustos, lo que cenan cada día, sus alegrías y tristezas, todas esas pequeñas parcelitas de la vida que se comparten y trocitos de corazón que se pone en cada entrada del blog.

A tod@s desde aquí Los Mol os agradecen el tiempo y dedicación que le dedicáis a vuestro blog, por el cariño que lo hacéis, por compartir vuestros secretos culinarios, recetas de vuestra casa, por ayudarnos a decidir un plato para el día siguiente o una tarta para una cena de amigos... y que OJALA nos encontremos de alguna forma en aquella feria de SUGAR09.
Si váis y tenéis ideas de cómo encontrarnos tod@s, o quedar para organizar una cena uno de los días...pues rápido rápido un comentario que seguro que vamos a buscaros.
Un abrazo a tod@s

P.D: creo que los regalos de reyes me los voy a pedir allí, mi tarjeta ya está temblando...

Iremos anotando una lista con las POSIBLES COCINERAS que nos encontraremos allí, si queréis decidme los días para ponerlo por si organizamos una comida,salida,cena o cafelito...

CRISTINA de Cosas ricas de comer. CONFIRMADO
PAULA de Con las zarpas en la masa. CONFIRMADO Sábado. Lo ha conseguido¡¡Otra cocinerita más, que alegría¡¡
LOS MOL (nosotros jeje) Cocina dulce de los mol , Cocina sabrosa de los mol .CONFIRMADO VIERNES Y SÁBADO.
MAR de Vamos a cocimar .CONFIRMADO Viernes ,Sabado y Domingo...toma ya¡¡
BEGOÑA Y PALOMA de Las recetas de marichu...y las mías .Probablemente unas horitas del Viernes, podrá resistirse??
CHARI de Cosas de Chari , CONFIRMADO SÁBADO
BEA de El Rincón de Bea , CONFIRMADO JUEVES
TITI de La Tartiteria , CONFIRMADO VIERNES
COOKEMILA de Cookefactory , CONFIRMADO, expone en la feria no podemos dejar de pasar ver las obras de esta maestra del fondant, irá con su camiseta así que la reconoceremos fácil.
IDANIA de El Aroma de Idania .CONFIRMADO VIERNES A PARTIR LAS 4, bien ¡¡¡
LAURA de Tentaciones .CONFIRMADO Sábado, que tentación¡¡¡ y con family incluida...

MEGASILVITA de El blog de Megasilvita .CONFIRMADO VIERNES, viene la reina española del fondant además de una gran profesional y persona.
NIEVES de El blog de Nieves .CONFIRMADO creo que para Sábado
CARMEN de El Rincón de Mami.CONFIRMADO creo que para Sábado
ELENNA de Cocina-Arte . CONFIRMADO creo que para Sábado
LA TARTITA PRESUMIDA de La tartita presumida . CONFIRMADO viernes tardes

10 septiembre 2009

Costillitas en salsa de barbacoa

Siempre voy a un restaurante a comer lo mismo, costillas en salsa barbacoa y patata asada con roquefort..... me encanta ¡¡ Buscaba algo parecido y lo encontré en el blog de Laura. Es una de las recetas que me gusta comer en casa, para disfrutarla y llegar a todos los rinconcitos de esa costillita dorada, llenarme los dedillos, mojar una barra de pan y comerla muy agusto.

Una receta que con los ingredientes que lleva no esperaba saliera esa salsa tan rica. Sin duda será una de los habituales en casa porque nos ha encantado la textura y su sabor, además de ser un plato que podemos dejar preparado con antelación antes de que vengan los comensales. Una copa de buen vino y la compañía hace el resto...

INGREDIENTES:
  • Un costillar de cerdo o costillitas pequeñas
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • aceite
  • sal
  • Para la salsa:
  • -2 cucharadas soperas de mostaza
  • 20cl de vinagre
  • 25cl de ketchup
  • 1 vaso de Coca cola
PREPARACIÓN:
  1. Salamos las costillas.
  2. En un mortero majamos los dientes de ajo con el aceite y cubrimos las costillas con este majado.Dejamos macerar un rato.
  3. Las ponemos en una fuente de horno y les volvemos a poner un chorrito de aceite. Las horneamos a 200º durante 50 o 60 minutos mientras las vamos regando con la salsa que hemos preparado con antelación.
  4. Para preparar la salsa barbacoa:Ponemos el vinagre en un cazo y lo dejamos reducir un poco. Añadimos la mostaza, la Coca-Cola y el ketchup, lo dejamos cocer hasta que reduzca un poco y espese.
NOTA: Es recomendable a media cocción dar la vuelta al costillar un rato para que se dore por ambas caras.
Espero os guste.

01 septiembre 2009

Tarta de chocolate y naranja (thermomix)


Iba a llamarla tarta improvisada sin medios" o " tarta cojo de todo lo que pillo y lo coloco".

Preparo un rico  BIZCOCHO DE NARANJA ,unas fresitas cogidas de la huerta, un relleno,unas chuches para los cupcakes de los niños, unas magdalenas, el papel que pudimos reciclar de los Cupcakes de ositos en la playa, y todos los adornos que encontré jajajaja, bueno muy fina y con poco detalle no es la verdad, pero colorida y repomposa para los niños un montón, al menos se divirtieron y pelearon por las chucherías, eso es buena señal no?? Bueno no es mi tarta ideal pero salió bien para los medios disponibles y me hubiera encantado de hacerle una de las mías de spiderman que sé que le gusta mucho.
INGREDIENTES:

Un Bizcocho de naranja
PARA ALMÍBAR:
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 Vaso de vino de agua.
  • Zumo de media naranja

PARA COBERTURA:
  • 200 gramos de chocolate fondant (como nestlé postre)
  • 200 ml. de nata líquida.
  • 75 gramos de mantequilla.

PARA RELLENO DE GANACHE DE CHOCOLATE:
  • 200 gr de nata liquida para montar.
  • 200 gr de chocolate fondant de cobertura
PREPARACIÓN:

Hacer el Bizcocho de naranja.Preparar el almibar :Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el zumo de media naranja y mezclar.
Preparar el ganache: Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego y echar el chocolate y menear hasta la total disolución. Enfriar antes de usarla como relleno para que se endurezca.
Cortamos el bizcocho por la mitad. Empapamos con una brocha el bizocho con almíbar y cubrir del relleno de chocolate. Cubrir con la tapa del bizcocho.
Preparar la cobertura: Poner la nata en el vaso de la thermomix y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla e ir aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, así queda toda la superficie lisa.
Decorar como os apetezca, de sabor está muy rica.
Queda ignagurado le mes de septiembre
Espero os guste.

Fideuá con mariscos, sin duda la mejor.

Esta receta me trae recuerdos de pequeña con mi madre, pero no os imaginéis una escena idílica madre e hija, sino porque todas las recetas que preguntaba y sigo preguntando de ¿mamá cómo se hace? su respuesta es siempre la misma y para todas las comidas...."es muy fácil, un pimiento ,un tomate y una cebolla" ahgahagagrrr, pregunte lo que pregunte todas las comidas igual jajajajja, ojú que coraje me da ¡ ¡ así que tengo que ponerme a su lado e ir apuntando.
Lo mío quien me conoce sabe que soy más de dulce,sin duda he salido a mi madre. Como es tan golosa siempre que le llevo cositas me pregunta que le explique como se hace y mis respuesta es "muyyy fácil mami un huevo,azucar y harina, ¿ a que así no te enteras?" jejejeje, ainss que rencorosa ¡ ¡ Pero que te quiero igual mamá...



Bueno anécdotas aparte, es una receta que en casa se hace a menudo y nos encanta a todos. Normalmente para el fideúa se utiliza los fideos específico para ella, más gorditos y con huecos por dentro, pero probado los dos sin duda nos quedamos con esta, más crujientes y sueltos los fideos.

Mi padre nos trae mucho pescado, calamares,almejas,etc. recién cogidos y frescos, así que solemos aprovecharlo con esta receta.


Mi Paupi metiendo los dedillos por todos lados, que le gusta investigar metiendo las manos.

Por esto pondré tantas recetas con verduras je je
INGREDIENTES:
  • 5 o 6 tomates medianos pelados
  • 3 pimientos
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 2 o 3 calamares en rodajas (o aprox. medio kilo de los pequeñitos)
  • Pescado blanco : 2 besugos pequeños, o rosada o rape...etc
  • 500 gr gambas (para el caldo y añadir a los fideos)
  • 500 gr fideos del nº 2
  • Aceite
  • Sal
  • Azafrán
  • Mahonesa con ajo (alioli)

PREPARACIÓN:
  • Picar la cebolla y los pimientos y pochar unos minutos a fuego medio. Cuando esté medio refrito añadir los tomates muy picaditos o casi triturados (al gusto). Freímos unos minutos y añadir calamar en rodajas hasta que estén blandos. Salar al gusto.Reservar
  • Mientras en una olla con medio litro de agua hacemos un caldo de pescado con el pesacado elegido y las cáscaras de las gambas si queremos. Colar el caldo y reservar.
    En una cazuela ancha echamos un buen chorreón de aceite de oliva y refreimos 4 ó 5 dientes de ajo en láminas. Sacamos y reservar.
  • Freímos las gambas peladas. Sacar y reservar.
  • En ese aceite de la cazuela restante echamos los fideos y empezar a mover casi constantemente hasta que se doren.Añadir una pizca de sal. Esto va en función de lo doradito que lo queráis, nosotros lo ponemos doraditos.
  • Se añade el refrito reservado, unimos un par de minutos y añadimos los ajos reservados.
  • Vamos añadiendo sin dejar de remover los fideos cucharones de caldo según vaya admitiendo hasta que queden blanditos ( casi nunca se gasta el medio litro de caldo)
  • Por último, añadir el pescado desmenuzado y las gambas.
  • Acompañar en el plato con una cucharada de alioli al lado.

Espero os guste.