30 noviembre 2009

Galletas de navidad y una pequeña pastelera



1Galletas casa de navidad
Aquí os dejo mis últimas galletas decoradas. Aún estoy quitándome de los pelos restos de glasa y azúcar glas jajaja... pero antes de irme a arreglarme no he podido resisitir el poner las fotos, si cuando me dicen maribulli por algo será. Una chica me encargó para regalaras como detalle de navidad en una cestita con 15 galletas, como salen unas 30 pues aprovechamos para comernósla y para hacer agún regalito jejejej
Pues estas son algunas de las cosas que harán mis chicas de curso, ainsss que ganas que llege el sábado.

Mi pequeña siempre quiere ayudarme a hacer cosas en la cocina y como quería decorar pues le di unas galletas maría y MIRAD QUE COSITA ME HIZO¡¡¡ se me caía las lágrimas, una me a comí, las otras las guardaré de recuerdo para cuando suba su caché de pastelera la subasto jajajajja, es broma..son mi tesoro¡¡¡¡¡¡ Os pongo una fotito abajo.
Desde aquí hoy quiere mandarle un fuerte besos a Patt de Cocinando para Lola. El sábado quedamos para conocernos con las familias y es una encanto de chica que me ha llegado dentrito con un detalle enorme que dice mucho de ella. A mi niña está a punto de caerse un diente y ese día le trajo un regalo precioso, a mí rosquitos bueníisimo y fresas deshidratas para hacer un bizcocho que ela hizo recientemente.Vaya detallazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ además de ser supercariñosa y nos dabamos por la calle unos pedazos de abrazo jajajjajajaja Lola es una muñeca, lindíiiiiisima y guapísima y el marido, más calladito que ella eso sí jajajja, un primor.
Pues los hombres con las niñas y las mamás de compras por todos lados jajajajja, que peligro tengo con Patt que es igual de antojadiza que yo jajajaj.
Bueno las galletas....están decoradas con glasa a excepción de los muñequitos de nieve en 3D. Estas casa me ha gustado muchísimo hacerla, desde que vi unas parecidas me quedé prendadas UNos gorritos que ya va haciendo frío verdad?
2guantes y gorros navideños
Ainssssss aquí no nieva....así que será los únicos que veré, os copos de nieve¡
3copitos de nieve
Ainsss no os parecen graciosos??me hacía una gracia verlos, me daban pena tirare un bocado..estaban tan agustito ahí calentitos con su bufanda....
4muñecos de nieve en 3D
Otra casita más sencilla
5galletas casa de navidad nevada

Y un remix de todo..jejeje.
6galletas de navidad
MIrad que manitas..que me la como¡¡¡ parece que tiene cuaidades tan chiquita que es...o será pasión de madre???
Espero que os guste...

7GALLETAS NAVIDAD DE PAULA

29 noviembre 2009

Crumble de patatas, peras,cebolla y queso roquefort

2CUMBLE DE PATATAS,CEBOLLAS,PERAS Y QUESO AZUL0

Desde que la vi en el blog de Trotamundos no he parado de pensar en esta receta. Primero porque los ingredientes son para mí indispensables, soy una adicta al queso azul, cabrales, roquefot...bueno sinceramente todo lo que se llame queso, y la cebolla, nueces y pera una mezcla explosiva. Segundo porque había probado los cumbles dulces, nunca salados y desde ahora os aseguro será plato muy repetido ya que la variedad de los cumbles es infinitas. Tercero porque viniendo de Trota el exquisito está garantizado.

No sé como definir el sabor de este plato porque es maravillosamente exquisito, una explosión de contraste de sabores distintos...dulce,salado, fuerte,crujiente, sólo quien lo prueba puede definirlo.

Si os gustas todos los ingredientes de este plato no dudéis en probarlo.

1CUMBLE DE PATATAS,CEBOLLAS,PERAS Y QUESO AZUL


INGREDIENTES:


Para 4 personas
  • 4 patatas grandes
  • 2 peras grandes ó 4 pequeñas
  • 200 gr. queso roquefort
  • 50 gr. nueces picadas
  • 2-3 cebollas grandecitas
  • Sal
  • Aceite de Oliva
Para la crumble
  • 100 gr. de mantequilla
  • Harina (hasta que se vea que la masa se hace bolitas como migas de pan)
  • 50 gr. nueces
  • Un poco avena (opcional yo no le eché)
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta
PREPARACIÓN:
  1. Pelar las patatas y las cortamos en rodajas redondas. Las echamos en agua con un poco de sal. Escurrimos bien las patatas, salamos y las freimos en aceite de oliva hasta que un poco blandas, las sacamos y escurrimos en una fuente con papel para absorver el exceso de aceite.
  2. Pelamos la cebolla, la cortamos en trozos pequeños o en tiras finitas como en mi caso y la ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite, hasta que adquiera un tono transparente.
  3. Pelamos las peras y la cortamos en láminas finas, reservamos, picamos las nueces en trozos pequeños y reservamos .
  4. Montamos el plato: pondremos un cama de patatas en la base, seguiremos con una de peras y otra de cebolla, desmigamos el queso roquefort y lo espolvoreamos por encima, lo mismo con las nueces. Hacemos otra capa del mismo modo que hemos procedido anteriormente.
  5. Preparamos la migas para la crumble. En un bol la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y la pimienta, vamos añadiendo la harina poco a poco, mezclándola con los dedos, hasta que parezcan bolitas o migas de pan. Añadimos la avena(opcional) y las nueces, y lo incorporamos a la masa.
  6. Cubrimos nuestras fuente con el topping(crumble) y lo metemos en el horno, previamente calentado a 200º, durante 30 minutos, lo situamos en la parte media del horno hasta que el el topping quede doratido, si no ponerlo en la parte media-alta del horno unos minutos más.
    3CUMBLE DE PATATAS,CEBOLLAS,PERAS Y QUESO AZUL2
Espero os guste como a mí, me ha encantado...

26 noviembre 2009

Hojaldre de manzana y canela...fácil

hojaldre de manzana y canela mol

Que tartita más sabrosa, crujiente, ligera, rápida, aromática y sencilla. De verdad que algo tan simple repetiremos muy a menudo. De todas formas es que a mí me encanta el hojaldre y este tipo de repostería. El domingo mientras hacía las galletas de navidad y preparaba algunas cosas para el curso vi en la nevera una masa de hojaldre que en un par de días caducaba, abro el cajón y unas manzanitas, os habrá pasado el ver cosas que se caducan??...así que pensando en la merienda con nuestro cafelito se me ocurrió hacer un popurrí de lo que tenía en casa....me encanta el olor de la cocina con determinados dulces en el horno y éste es uno de ellos. Os lo dejo por si alguna tardecita os apetece probarlo.

INGREDIENTES:
- Lámina de hojaldre fresco ( el del Lidl es buenísimo, para mi gusto claro)
- 2 o 3 manzanas tipo golden.
- 30-50 gr de mantequilla sin sal.
- Canela molida.
- Azúcar moreno
- 1 Huevo batido

PREPARACIÓN:

- Derretimos un poco la mantequilla al microondas y precalentar a 200º el horno.
- Extendemos la lámina de hojaldre y la parte más corta del rectángulo la enrollamos un poquito para que quede ese filito más grueso.
-Pelamos y descorazonamos las manzanas y cortamos en rodajas finas ( no transparentes) y cubrimos todo el hojaldre.
- Pintamos las manzanas con mantequilla derretida, espolvoreamos con bastante azúcar morena y con canela molida al gusto. Pintamos los filitos del hojaldre con huevo batido(esto es opcional pero queda más doradito)
- Meter al horno a 200ª unos 20 minutos hasta que lo veáis doraditos


hojaldre de manzana y canela1mol

Como veréis no tiene nada de complicaciones. Es una especie de tarta de manzana pero sin la crema así mantenemos un poco el tipo.......aunque si te comes media tarta de esas con un cafelito y un mantecado...como que no, no??jejejejeje. Pues entonces no he guardado tipo ni nada.
hojaldre de manzana y canela2 mol
Espero os guste.

Fideua de gambas y almejas (thermomix)

fideua de almejas y gambasmol

Hoy os traigo una recetita para las forofas de la thermomix. En principio la receta original iba a ser un arroz con gambas y almejas, pero todo preparado y ...no tengo arroz hoy domingo. Pues la hice con fideos de fideua y salió riquísima. Sale para 4 raciones y su sabor es exquisito. En 30 minutos tendréis vuestro buen plato en la mesa. Os paso la receta como la hice por si os apetece probarla.

INGREDIENTES:
  • 70 gr. de aceite de oliva
  • 180 gr. de cebolla
  • 130 gr. de pimiento rojo
  • 90 gr. de pimiento verde
  • 350 gr. de tomate triturado
  • 800 gr. de caldo de verduras o agua con una pastilla de concentrado de pescado disuelta.
  • 325 gr. de fideos de fideua
  • unos 250 gr. de tellinas (coquinas)o almejas
  • un par de puñados de gambas peladas congeladas
  • ajo y perejil
  • sal
  • colorante alimenticio

PREPARACIÓN
  • Poner las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelen la arenilla que pueda tener.
  • Echamos en el vaso el aceite y ponemos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  • Añadimos la cebolla, los pimientos y el tomate. Programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Si queréis eñ sofrito sin los trocitos de verdura triturar unos 5 segundos a velocidad 5.
  • Añadimos el agua con la pastilla de caldo concentrado o el caldo de pescado, un poquito de sal y colorante. Programamos 4 min. velocidad cuchara, 100º y giro a la izquierda.Añadimos los fideos y programamos 12 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma .
  • Mientras se hace esto en una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y echamos una cucharada sopera de ajo y perejil, lo sofreímos y echamos los dos puñados de gambas sin descongelar y salamos. Las removemos y apagamos el fuego cuando ya estén casi hechas.Reservamos con el liquido que sueltan y en la misma sartén añadimos las almejas y abrimos al vapor tapando la sartén.
  • Una vez pasados los 12 minutos de cocer los fideos echamos las gambas y su caldo, removemos bien y programamos 1 minuto, vel cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma.Miramos si está hecho y sino hacer un par de minutos más.
  • Añadimos las almejas dejando algunas para decorar en plato.
  • Servir calentito y listo para comer.fideua de almejas y gambas 1 mol
Espero os guste y que os aproveche

Fuente:CUCHARA DE PALO

24 noviembre 2009

Curso iniciación de Galletas Decoradas

CURSO GALLETAS NAVIDAD

Aunque me de hasta corte decirlo, pues sí....me he animado a dar un curso de galletas decoradas.
Todo a empezado de un encargo del cual quedó encantada y quería aprender a hacerlo, luego otra chica...así que después de mucho pensarlo me he lanzado. Es lo que ha traido la " revolución galletil" de Bea. Este curso se dará en FUENGIROLA (Málaga).
El grupo será de 5-6 personas máximo para dedicar todo el tiempo posible a cada una y que quede todo bien explicado y ya está completo,que bien¡¡¡ aunque hay dos chicas que están pendiente de confirmar otro grupito para otra fecha, así que si alguien se anima para el siguiente...

Aquí os he puesto una muestra de lo que vamos a hacer, son algunas rápiditas que quería preparles a mi AIG (uy uy uy quien será ???que nerviosa estoy) por eso no he podido ni dejar secar bien y es un poco a lo "maribulli". A lo largo de esta semana como tengo unos encargillos os la iré enseñando pero las haré más despaciiiito.

Los árboles son decorados con fondant y con glasa para colgar en el árbol, el resto sólo con glasa.

Que haremos en el curso:

Elaboraremos la masa de galletas y explicación de varias recetas.

Estirado, corte y horneado.

Elaboración de fondant de nubes y su uso en decoración de galletas.

Elaboración de los distinto tipos de glasa (Royal Icing) y aplicación en las galletas.

Distintos tipos de boquillas de manga pastelera para estas galletas y su uso en ellas

Técnicas de elaboración como vidriado, decorar con tips o acentos, fondant, jaspeado, sugaring...

Envasado , conservación y presentaciones bonitas para regalo.

Ideas para elaborar cortadores caseros.

Los materiales están todos incluidos asçi como un dossier para no tener que estar cogiendo apuntes, así que sólo traer la presencia y una bandejita bonita para llevarte tus galletas jeje.

Si necesitáis más información podéis mandarme un correo a cocinaconlosmol@gmail.com

Estoy muy ilusionada, bueno ... mejor dicho estamos.... muy nerviosa a la vez porque quiero que todo el mundo se vaya con lo máximo que pueda aprender y que estas navidades sorprendan a sus seres queridos. Lo que sí estoy segura que con este grupo un día increíblemente dulce vamos a echar.

GALLETAS DE NAVIDAD

Alguna de estas va para mi AIG que espero le llegen sanas y salva porque viajaran a........ainssssss no puedo más¡¡¡

GALLETAS DE NAVIDAD 1 mol
Espero os gusten.

22 noviembre 2009

Llegó mi AIG 2009

AIG 2009

A ver a ver, por donde empiezo esta entrada....
Me acuerdo del AIG, así que empiezo a ver revisar los blog que participan, para ver a quien le ha llegado, las cositas..etc, me hago seguidora de algunos que veo, que aún me queda muchos por mirar pero es que son ciento y pico largos ¡¡¡ Me empiezo a poner nerviosa pensando en que ya mismo estará aquí.... que me hace falta terminar algo urgentemente que se me viene el tiempo encima y he tenido contratiempos...Me llega un paqueta,pone Luisa...pienso¡¡
Revisando uno a uno los blog creí dar con el que es, sí es ella seguro¡¡¡ que emoción....... me muero de impaciencia, parezco una niña el día de reyes loca por levantarse de la cama.
Quien es mi amiga invisible? QUE SE ESTÁ COCINANDO?WHAT´S COOKING? , Luisa. Que casualidad, unas horas le había hecho un comentario y me puse de seguidora, será intuición? A partir de ahora seré su seguidora número uno, bueno dos iré detrás de su marido. Se ve una mujer encantadora que tenemos algo en común, su deseo de estar cada minuto del día junto a su media naranja y eso me encanta. Parece increíble como alguien que no te conoce de nada de mandes estos regalos que con tanta ilusión se recibe. Aquí tienes a unos ciberamigos para siempre y quien sabe?? tal vez algún día nos podamos conocer en persona. Acabamos de hablar con ella por teléfono para darle las gracias, la pobre está liadísima y ha tenido que estar preparando mi paquetito jejejej
No quisimos abrirlo hasta que estuviera la peque y aquí está  mi tesoro, empezamos a abrirlo?? un momento que voy a pintarme los labios antes de la foto jajajajaj.

Abrimos el paquete y nos encontramos una caja preciosa de estrellas con su tarjeta y una carta que empezamos a leer superemocionados, explicando el motivo de sus regalos algunos halagillos al blog jejeje y después de recuperar aires a abrir regalitos.

- Una caja de cortadores de muuuchas clases de estrellas, genial para hacer galletitas pequeñas y para cortar el fondant, así que para las tartas de navidad me viene genial, que chuli¡¡

- Cajita de caramelos de violetas del Horno de San Onofres, no puede ser¡¡¡ la otra vez que fui a Madrid me quedé con unas ganas enormes de comprarlos, parece Luisa y Pablo haberme leido el pensamiento. Quería usarlos para una tarta, pero esto nooo, estos para saborearlos uno a uno, están riquísimos.

- Una bolsita roja y dorada que llevaba dentro un botecito de aroma de almendras y unos tubitos supergraciosos de Wilton de gelatina de colores para decorar tartas y galletas.

- Un plato de Paá Noel, preciosoooo, me ha encantado, la verdad es que me encanta ahora tener platitos y cositas para mis fotos, y seguro que este saldrá en muchas además que estará en mi casa llenito de dulcecitos de navidad...a que es precioso.

- La cajita de navidad que ya ha sido usada para guardar mis cortadores de galletas.

- Y como ponía en su carta UNA MERMELADA DE NARANJA AL WHISKY CON CHOCOLATE NEGRO...casi nada¡¡ que ya ha sido probada,está riquíiisima...así que ahora le daré otra vuelta a su blog para ver si encuentro la receta y sino para pedírsela


AIG 20092

Gracias Ana de Delicias y Tentaciones por organizar algo tan bonito y que el año que viene nos apuntamos los primeros.
De nuevo LUISA Y PABLO GRACIAS por hacernos disfrutar de este rato tan divertido,
Un beso a todos y ya mismo comienza la navidad.

19 noviembre 2009

Patatas de queso y bacon al microondas

Patatas con bacon y queso al micro

Otra receta rápida, fácil y rica. De esas que llegas a casa y tienes 15 minutos para preparar algo.
Suelo hacerla a menudo porque me encantan, además con muchas menos caloría que fritas y para darse el gusto está bastante bien.

La verdad es que no iba a publicarla...la veo tan sencilla con los pedazo de recetas que estáis haciendo jejeje, pero como no siempre tenemos tiempo pues allá va.

INGREDIENTES:
  • 3-4 patatas
  • 1 cebolla
  • queso rallado tipo enmental
  • bacon en trocitos
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
  1. Pelamos y cortamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro y las ponemos en una fuente apto para microondas.
  2. Cortamos la cebolla en todajas finos y la añadimos a la fuente.
  3. Rociamos las patatas con un buen chorro de aceite, tapamos la fuente y dejamos unos 15 minutos. Removiendo un par de veces.
  4. Vamos probando hasta que estén blanditas y cuando están casi echas les añadimos el bacon y el queso por encima. Dejar unos 2 minutos.
  5. Listo para servir y comer
Espero que os guste y que os aproveche.

17 noviembre 2009

Cake Poker table

TARTA FONDANT MESA DE POKER 1mol

Un encargo de mi prima Sara que la quiero más......¡¡ estaba ilusionada con una de mis tartas para sorprender a un buen amigo, Ismael que cumple 25 añitos. Sólo me dijo de la tarta que sea del sabor que yo quisiera y que fuera relacionada con el poker poniendo un full, que como no juego al poker he tenido que preguntar jeje. Anoche estaba loca por verla terminada así que le remití una de estas fotos y se moría de ganas de recorgerla esta tarde, al menos está contenta ahora falta que le guste al pegarle un mordisquito¡¡¡

Como dije en el grupo que he creado LOCAS POR EL FONDANT en facebook, que si os apetece uniros a él que estaremos encantadas de veros, cuando una tarta lleva rojo y negro se me pone los pelos de punta ahggrr , yo creo que a casi todas nos pasa lo mismo. El grupo somo gente que nos encanta estas tartas o verlas o hacerlas o simplemente que te gustaría que te regalasen una, parece que el grupo se anima ehhhh. Una chica de Venezuela llamada Del Valle Pineda nos ha dado algunos truquillos y parecen que algo funciona. Os lo cuento para quien no se anime al grupito y para quien no lo sepa.

TARTA FONDANT MESA DE POKER mol
PARA EL ROJO: teñimos primero la masa con naranja o amarillo intenso y luego le agregamos el rojo en gel o líquido. Ya sabéis que si le echamos directamente el rojo casi siempre nos queda un fucsia fuerte.
PARA EL NEGRO: teñimos la masa de verde oscuro o algún color muy oscuro y después le añadimos el negro. Yo lo he hecho así pero al final lo pinté un poco porque estaba cansada de amasar.

La tarta era brownie de chocolate blanco , rellenos de crema de chocolate y avellanas y mermelada de fresas con un poquito regada de almíbar de vainilla. Tarta para unas 15-20 porciones.

TARTA FONDANT MESA DE POKER PARA ISMAEL mol

SARITA, GRACIAS POR CONFIAR EN MÍ PARA SORPRENDER A ISMAEL, y a ti Ismael
FELIZ CUMPLEAÑOS ¡¡¡¡

Espero que os guste

15 noviembre 2009

Brownie delicioso de chocolate blanco

BIZCOCHO BROWNIE DE CHOCO BLANCO mol

Mientas nos tomamos un cafelito en el sofá que estamos agotados de todo el fin de semana liados entre una cosa y otra, os pongo este bizcochito que es el de la tarta que mañana entregamos...que ya se acaba el finde....oinsss
Por si no lo véis el bizcocho es el que está debajo del chocolate y el pedazo de flor jejeje.
Este bizcocho lo conoceréis la mayoría que hacéis la tartas fondant, el famoso bizcocho de Megasilvita que se puede hacer tanto de chocolate blanco como negro.
Siempre que hago una tarta de estas me preguntan de qué están hechos y me regañan porque no pongo las recetas, así que uno de ellos ya está puesto.

Es un bizcocho compacto para decorar las tartas ya que puede modelarse bien, cortar, además de un sabor muy rico, evidentemente, siempre digo que si lo que queremos es un bizocho solo para comer hay cientos mejores que este pero para las tartas fondant me gusta mucho porque es fácil de modelar, esponjoso y algo más jugoso que el MSC ( Madeira Sponge Cake), y si lo rellenáis de chocolate ya está de lujo. Casi siempre lo hago de chocolate negro pero desde que probé el blanco me gusta mucho más, además de que se aprencian mejorlos cortes y rellenos de la tarta.

Es fácil de recordar porque es el mismo peso de todos los ingredientes.

INGREDIENTES para 4 huevos grandes, aprox 250 gr.

-4 huevos. (lo pesamos antes de empezar la elaboración)
- azúcar(el mismo peso de los huevos)
- chocolate fondant , negro o blanco(el mismo peso)
- mantequilla o margarina( el mismo peso)
- harina(el mismo peso)
- 1 cucharada y media de polvo de hornear, tipo Royal.

PREPARACIÓN: (la pondré con thermomix, si es mano es simplemente seguir el orden de la receta y removiendo con unas varillas)


1. En un bol pesamos los huevos sin cáscara y precalentamos el horno a 160º.
2. Rallamos el chocolate, pero queda mejor si lo fundimos en el microondas (siempre en tandas de 40-50 segundos y removiendo entre ellas sino puede quemarse)
3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temp. 37º, vel 5. ( a mano intentamos batir muy bien poniendo el bol al baño maría mientras batimos para que espume la masa)
4. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
6. Añadimo el chocolate molido o derretido y batimos de nuevo.
7. Mezclar la levadura con la harina y con la máquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el bocal de la thermomix
8. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y meter en el horno a 160º unos 45 a 50 minutos.
9. Si la tarta no necesita demasiado modelado o recortarlo me gusta más hacerlos con margarina, sale más suave, con la mantequilla sale más compacto

Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

NOTAS:

1- NO abrir nunca el horno pasado los 30 minutos
2 - Podéis poner los huevos que queráis siempre cambiando los ingredientes según su peso y teniendo en cuenta la levadura.
3- Puede que tarde en hacerse, sobre todo, el de choco negro, a a veces lo he tenido casi una hora.
4- Si lo hacéis para comerlo no lo pongáis demasiado seco,sacáis unos minutos antes.
5 - Si es para tartas fondant, como están bastante tiempo en el horno los filos y la base puede se toste más de la cuenta, así que siempre quitarle los filos o bien los raspáis con un rallador antes de poneros a decorarlas
6- Para tartas fondant siempre mojarlos con almíbar y relleno, sino os quedará sequito.

Buenos creo que esto es todo, ya os iré poniendo las clases de almíbar y rellenos que voy haciendo.
Espero os guste y disfrutad de lo poquito que queda de domingo... y yo sigo aquí en el sofá con mi Mol.

12 noviembre 2009

Cuadraditos de chocolate rellenos

CUADRADOS DE CHOCOLATE RELLENOS mol

Después de tantas tartas decoradas y fondant, vamos por una bizcochito sencillo, de esos que tardamos 1 horita en preparar y no las 15 como mínimo para las otras tartas.

Patt, prometo ponerte el relleno que tanto ansias....jeje.

Deciros que he cambiado la cantidad de harina, me parecía demasiada al ir haciendo la receta, si la hacéis ya me comentaréis vuestros resultados. Al final han quedado unos bizcochitos crujientes muy ricos, rellenos de chocolate blanco, una especie de galleta-brownie abizcochada.
Venga que hay un trocito para las primeras, alguien quiere uno??

INGREDIENTES:
  • 250 gr de harina ( puse algo menos de 200)
  • 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
  • 125 gr de nueces molidas
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de azucar
  • 50 gr de margarina
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharita pequeña de aroma de vainilla
  • 100 gr de cobertura de chocolate blanco
  • 50 gr de cobertura de chocolate negro
  • Nueces picadas
PREPARACIÓN:
  1. Precaliente horno 175ºC. Untar molde de 30*20cm con mantequilla.
  2. Mezclar harina, cacao, nueces molidas, levadura y sal.
  3. En otro bol batir bien la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Luego añadir huevo y el aroma de vainilla y batir todo bien.
  4. Agregar la mezcla de harina y masarlo todo con movimientos envolventes hasta que los sólidos se hallan humedecidos.
  5. Verte en el molde, alisar con la espátula y cocer a la altura media entre 20 y 25 minutos.
  6. Fundir por separado las coberturas.
  7. Sacar y enfriar el bizcocho, partir por la mitad y rellenar de chocolate blanco,rociar de nueces picadas pon encima y tapar con la otra parte del bizcocho. Decorar con rayas de los dos chocolates.
Espero os guste.
FUENTE: Muffins.Pequeñas exquisiteces.

07 noviembre 2009

Tarta flamenca la castañuela

TARTA FONDANT LA CASTAÑUELA FLAMENCA DE MAITE mol

Os dejo un adelanto que me voy yaa y no me resisto a no enseñarosla, luego os dejo alguna foto del corte y de los cumpleañeros si me dan su permiso porque era para verle la carita, y pongo bien los enlaces de quien nombro....Día 6 de Noviembre cocincide cumpleaños de Maite y de Lea. Nos vamos a celebrarlo a un restaurante mejicano, así que los mariachis (que eran los camareros) al final de la cena vinieron cantando entregándole la tarta...... Maite no paraba de decir "que bonita es mi tarta, que bonita es mi tarta" y las amigas que le daban pena de partirla....el resto de la noche ummm estoooo..pues no me acuerdo despues de los 3 margaritas jeje, es bromilla eh.


El piso de abajo un brownie delicioso de chocolate blanco, relleno de ganache de chocolate negro y una capa de mermelada fresa regado con almíbar de cacao. Por ahora el que más me ha gustado, bueníisimo, suave, compacto, húmedo y sabroso....buff

El piso de arriba, un MSC de nata nueces que Morgana, relleno de cheesecake de limón con trocitos de galleta oreo y almíbar de sirope de Arce... este relleno me lo dio Megasilvita, estaba bueníiisimo, una mezcla de queso con leche condensada. Cuando luego pruebe el segundo piso, que tengo un cachito, os cuento pero parece ser que está de muerte.

A ver si os voy poniendo las recetillas de algunas cosas es que estas tartas siempre las hago corriendo que me falta horas y no puedo ir haciendo fotos , que rabia¡¡

TARTA LA CASTAÑUELA DE MAITE mol
Luego seguiré algunas cosillas más....
FELIZ CUMPLEAÑOS MAITE Y LEANDRO .......bueno Lea cumple solo 21 añitos, es un yogurín jejeje...
Espero que os guste.

Espirales de hojaldre con jamón y queso

espirales de jamon y quesomol

Desde que las hices se ha convertido y convertirá en un clásico en los cumple e invitaciones a mi casa...... lo primero que preguntan es ¿harás las caracolas esas??....Son facilísimas y sacadas del horno un lujo, un vicio de comer una tras de otra. Lo mejor que puede hacerse de todos los rellenos inimaginables.

Ya las habréis probado la mayoría pero sino probad si os apetece lo ricas que están.

INGREDIENTES:
  • Una lámina de hojaldre fresco (el del Lidl es espectacular)
  • Jamón cocido
  • Queso en loncha
  • 1 huevo para pintar las espirales
  • Semillas de amapólas, de sésamo...etc
PREPARACIÓN:
  1. Desenrollas la lámina de hojaldre del papel que lo envuelve
  2. Poner encima las lonchas de jamón y queso.
  3. Lo enrollamos como un brazo de gitano por la parte más larga del hojaldre.
  4. Cortamos en lonchas de unos 2 cm de grosor.
  5. Colocamos en una bandeja con un papel de hornear (puede ser el mismo que viene),pintamos con huevo . Las espolvoreamos con las semillas elegidas y al horno a 200º unos 15-20 minutos.
En estos momentos es cuando vuestra casa olerá que alimenta. Espero os guste.

03 noviembre 2009

Tartaletas de sobrasada con miel y piñones



Sencilla pero suele gustar cada vez que la pongo en una comida,y yo creo que una cara de satisfacción de un invitado es la mejor de las recompesas a unas cuantas horas de trabajo en la cocina,¿no creésis?).

Es un contraste extraño pero exquisito, el sabor de la sobrasada con el dulzor de la miel y el crujir de los piñones. Se puede presentar en tostadas crujientes que están muy ricas también diría que casi más que en tartaletas.

INGREDIENTES:

  • Tartaletas o panecillo crujientes.
  • Sobrasada ibérica.
  • Miel
  • Piñones.
PREPARACION:
  1. Tostar en una sartén un poquito los piñones.
  2. Poner un poquito de sobrasada en cada tartaleta, regarlas con un hilito de miel y encima los piñones tostados.
  3. Listo para un mordisquito

02 noviembre 2009

Tarta fondant el huerto de Tere

huerto de tere1 mol
Aquí está por ahora mi tarta más entretenida, con más detalles y con más horas. Tenía claro el tema que iría para la homenajeada,su hueto,flores,frutas ...
Ya he leido en varios blog y páginas que dicen que quien te regala una tarta fondant es alguien que te quiere o te aprecia mucho, y es así, porque son muchas horas dedicadas a ella y no es sólo el gusto de hacerlas sino de ver la cara de la persona a la que se la das, y en este caso la satisfacción a sido enorme por ver cómo se emocionó Tere al destapar la tarta.
No arriesgé mucho en cuestión de sabores , la verdad, pero para las siguientes cambio de sabores, a menos que me indiquen lo contrario, yo recomiendo sabores y quien la pide manda jejeje...
Esta es de Brownie de chocolate delicioso (igual que la TARTA FONDANT ZAPATO Y BOLSO CHANEL) relleno de ganache de chocolate y dulce de leche casero y regado de almibar de canela y chocolate.... toma postre light ¡¡¡¡¡¡¡ y más después de los 10 platos que nos pusieron en la mesa para almorzar. Era una tarta de unas 25-30 raciones.

Aquí os dejo como siempre unos detallitos de la tarta.... la muñeca muy fashion para estar en el campo, ese día debió ir a la pelu, mirad las uñas pintadas, es como yo..... antes muerta que sencilla jajaja


TARTA FONDANT EL HUERTO DE TERE1mol

El huerto..sus tomates, sus pepino, calabazas, tomates, zanahorias.... síi vale vale vale que ya me lo han dicho varios, parece que pone el huerto de Yere, pero a las 1 y pico de la mañana ya no tenía ganas de cambiar nada.
La tierra del huerto se hicieron a puestas para adivinar que era...todo el mundo metía el dedillo y probaba y nadie acertó jejej....?? ?? ??

TARTA FONDANT EL HUERTO DE TERE2mol

Espero que os guste. Besos a tod@s

01 noviembre 2009

Tarta de pañales para Javier

TARTA DE PAÑALES PARA JAVIER 1 mol

Otro encargo de mi compañero David que quería sorprender de nuevo a una mamá. Nace Javier hace unos días y le llevan esta tartita con muuuchos pañales que siempre viene bien, con un biberón, un sonajero, dos bodys, una cajita de Ferrero Rocher para la mamá, un chupete, un cepillo, peine y un muñequito. Seguro que de aquí algo aprovecha.

Pues desde aquí mandamos un fuerte abrazo y la enhorabuena a esos recientes papá y un besito a ese bebé. Esperamos que os halla gustado tanto como con el cariño que lo hemos hecho.
GRACIAS DAVID POR CONFIAR EN NOSOTROS PARA ESTE REGALO TAN ESPECIAL.
TARTA DE PAÑALES PARA JAVIER mol