Hojaldrinas casera( con y sin thermomix)




La hojaldrina es mi dulce navideño favorito pero la al vez mi perdición porque no soy de comerme una sola .

Cada vez tengo más claro que no hay nada como un dulce casero aunque reconozco que en este dulce de navidad tan típico como la hojaldrina hay una marca en concreto que me encanta. Pero sin duda después de hacer esta receta cada vez que pueda la haré.

No es excesivamente dulce por lo que hace que me guste más, con un ligero sabor a naranja y a mantequilla, su textura como su nombre indica hojaldrada y se deshace en la boca en el primer bocado.



Sin duda, todas las navidades las prepararé seguro, porque me sorprendió lo fáciles que son además de un sabor riquísimo y muy conseguida su textura, así que la defino simplemente geniales¡¡¡

La reecta de hoy se puede preparar a mano, en thermomix o en una amasadora. Con mi KitchenAid la hago en un momento la verdad es que me tiene enamorada esta máquina. Bueno viene los reyes así que puedes pedir este capricho tan tan ideal para una repostera como tú. No me digas que no es bonita.... yo la tengo en blanca pero hoy en día sin duda me la hubiera comprado roja o fucsia. ¿ Qué color te gustaría o cuál tienes?

A todos os deseo un feliz año, que se cumplan todos tus deseos pero que, sobre todo, seas muy feliz. Esperamos que nos sigamos viendo por mucho tiempo.....


INGREDIENTES:

  • 600gr harina repostería
  • 400gr mantequilla fría o manteca de cerdo
  • 50ml vino blanco o moscatel ( puse mitad y mitad)
  • 50ml zumo de naranja
  • ralladura de una naranja
  • 60 gr azúcar
  • azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

  1. Lavamos y secamos las naranjas y las rallamos con un rallador, exprimimos el jugo de las mismas hasta obtener los 50 ml y reservamos.
  2. En un bol o amasadora ponemos la harina tamizada ( no es necesario tamizarla aunque quedan un poco mejor), añadimos el resto de los ingredientes pero la mantequilla muy fría y cortada a daditos para que sea más fácil mezclar. Los mezclamos todos bien hasta que tenga una consistencia lisa.( En thermomix Poner todo en el vaso , y mezclar unos segundo a vel. 5 y programar 1 min, vaso cerrado, vel. espiga )
  3. Dejamos la masa envuelta en papel film en la nevera durante una hora para que enfríe.
  4. Pongo harina en la mesa y estiro la masa con un rodillo hasta obtener un rectángulo, la plegamos en tres (poniendo cada lado corto de la masa en el centro), la giramos 90º y las estiramos hasta obtener la masa de 1,5 cm o 2 cm de grosor. (Parecido procedimiento a la masa de hojaldre). Hacemos este proceso un par de veces mínimo.
  5. Cortamos con el cortapasta elegido y ponemos en la placa de hornear dejando 2 cm. entre ellas ya que crecen un poco.
  6. Metarlas en horno precalentado a 200º y bajamos la temperatura a 170º unos 30-40 minutos dependiendo del tamaño cortado. Antes de sacarla cogéis una y la partís para ver que no quede crudo sino poner unos minutos más.
  7. Sacamos la bandeja que espolvoreamos con azúcar glass (como en la foto de abajo), enfriamos en una rejilla y luego las rebozamos en más azúcar glas y listas para guardar o comer.

NOTA: este paso de doblarla es opcional, podéis simplemente estirarla y cortar.

Aquí mis hojadrinas en unas tazas preciosas que me regaló el otro día PATT, eran preciosas de galletas con una caja chulísima que imitaba a una galleta Marías, ainssssss más bonitas...así las estrené con mis hojaldrinas. Si es que esta niña es un sol, la quiero yo más.........guapaa.
Pues espero que os gusten y os animéis a probarlas quien no lo haya hecho aún.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

35 comentarios :

  1. ¡Cómo me estoy poniendo de dulces esta tarde-noche! Entre los reales y los virtuales estoy que exploto.

    Os deseo que en este nuevo año 2010 todas vuestras ilusiones se conviertan en realidad y podáis disfrutarlas junto a aquéllos que más queréis.

    Y por supuesto, que sigamos deleitándonos mutuamente con nuestras delicias culinarias.

    Un besote y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  2. Las hice estas navidades!!!! Nunca las habia comido y gustaron mucho incluso regale dos cajitas!

    Feliz 2010!!!

    ResponderEliminar
  3. ole ole y ole mi niña!! qué pinta tan estupenda... y las fotos... tas que te sales!! me encanta la navidad en la cocina.. con el "azuquita" por todos lados!! ainss.. y esa bola preciosa... ainss es que me gusta todo... y no es peloteo eh!!
    ;)
    niña.. que yo te quiero mucho más.. toy harta de decirte lo contenta que estoy de haberte encontrado.. muuuuuuuuuuuuuuuaca!! tú si que eres wapa.. por fuera y por dentro!!
    solete!!
    feliz año a los Mol y a mi molcita!!!
    por cierto.. ¿y mi bolsa de hojaldrinas??? jajajjaj ;)

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, me cojo un par para probarlos :))
    Besitos y ¡Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  5. HOLA CARIÑO!!!!! que dices? estamos desconectas eh? jaja
    Bueno, te quedaron perfectas! mira que tengo dulces pendientes y ahora al ver estos... te quedaron chulisimas... las hare? no se... si no tengo mas tiempo... pero me has dao una envidia! se ven tan ricas... jaja
    Ah! se me olvidaba, el otro dia no estaba en el msn, me fui a currar y me lo deje conectao, me dijo mi Emilico que estabs x ahi jaja
    Bueno, ya te contare... un besazo enorme y FELIZ AÑO NUEVO A LOS MOL!!!!

    ResponderEliminar
  6. A qué están riquísimas? Yo creo que no esperaré a las proximas navidades para hacerlas de nuevo y es que es demasiado tiempo para perdernos algo tan delicioso...
    Feliz Año Nuevo y un besote muy fuerte,

    ResponderEliminar
  7. Lidia, se aprecia una textura increíble...suuuper hojaldrada! las tengo que hacer...jajajaj aunque sea en verano y se me pase la temporada! tengo una de retraso con tus recetas....un beso fuerte preciosa y feliz año a Los dos. Mua!

    ResponderEliminar
  8. Lidia, te han quedado estupendas. Yo también las hice, pero fué un día que quería hacer muchas cosas a la vez y se me pasaron de horno....quedaron un poco resecas.
    He decidido que cuando pasen las fiestas, voy a volver a hacer este tipo de dulces que he probado este año deprisa y corriendo, y disfrutarlos con calma.
    Me ha encantado la Family Mol de Gingerbread, dales muchos recuerdos y feliz año a todos!!!!!
    Enciende el teléfono...que te voy a llamar esta mañana, vale?
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Vaya como han quedado. ¡que perfeccion!. A mi tambien me gustan mucho.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta más estupenda tienen, te han quedado perfectas.

    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Ha mi también me encantan las hojaldrinas, pero aún no las he hecho, jooo es que no tengo tiempo pa ná, ahora tengo que hacer una tarta que le debo a mi niño desde su cumple y es que soy mu mala madre....jejeje.... espero que lo hayáis pasado de muerte estos días y ahora toca disfrutar de la peque y los reyes magos....
    Un beso y un abrazo enorme para cada uno

    ResponderEliminar
  12. que pinta mas rica y que foticos mas chulas....os cojo un par...que hago hueco como sea....

    ResponderEliminar
  13. yo tambien las he preparado,estan deliciosas!!!
    un besin.

    ResponderEliminar
  14. Que ricoo!! las fotos están estupendas. Feliz inicio de año! un beso, gracias por compartir!
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, buenísimas!! han quedado de auténtico lujo. Yo ahí sigo con la bandeja del turrón jajajajj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosas! Creo que este año me quedo sin probarlas, pero para el año que viene no fallo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de hojaldrinas, os han quedado auténticas y la presentación genial.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  18. Me encantan vuestras fotos, como conseguis esa luz tan especial? y la composicion es espectacular, estoy rabiando al otro lado de la pantalla por no poder coger ninguna de vuestras hojaldrinas, se ven riquisimas!!! un besazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s, os agradezco un montón los comentarios, ainsss que me gustaría que pudiaráis coger una, quedan de ricas ummm. Bueno la mayoría las habéis hecho y ya las probásteis. MArymary sí que estamos todas un poco perdidas, las navidades ya se sabe.
    Maria josé como te he contestado en tu blog las fotos que hago son a lo plan "cutre"jaja con lo primero que pillo y luz natural esos sí.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Espectaculaaaaaaaaaaareeees wapisimaaaaa , amossssss no veas que ganas dan coge una y pone a comerla mientras se lee el post ainssss cuando se podra hace eso realida jajajaa.
    Una receta que no he podido hace por farta de tiempo pero que esta en mi lista de pendientes , seguro que a mi no me salen ni la mita de monas que las tuyas pero si estan ricas me conformo.
    Po cieto si os venis al norte , estare encantaaaaaaa de invitate , asin que si por galicia este año os vais a deja cae no te olvides de enviarme un privi no sea que estemos cerquita y nos quedemos sin conoce.
    Bicos mil y feli finde wapos.

    ResponderEliminar
  21. Yo doy fé de que esas hojaldrinas están buenísimas, en casa volaron literalmente, ya siempre será un clásico en navidad.

    Me encanta la presentación y las fotos.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  22. Feliz Año!!!! Me encanta la pinta que tienen estas hojaldrinas y además con lo que me gustan!!! Ya invitaréis : P
    Espero que hayáis tenido unas buenas Fiestas ; )
    Me encantan las fotos, como no! Besazos!

    ResponderEliminar
  23. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, las hojaldrinas son realmente fáciles de hacer y deliciosas. Es de lo que más me gusta en plan dulces navideños.
    A tí te han quedado genial, y las fotos preciosas...
    un beso y Feliz 2010!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Molis Wolis!!!!!!! Que ricos estos dulces. ¿¿No os quedó por ahí ninguno perdío pa compartir? Qué pinta tienen!!! Y encima con esa presentación tan divina y celestial... oj... k ze me cae la babica...

    ResponderEliminar
  25. Muy buena pinta esas hojaldrinas a ver si tengo tiempo y puedo hacerlas.
    Feliz año a todos

    ResponderEliminar
  26. Se ven riquísimas! Me encanto su pagina, lo seguire visitando. ¡Gracias por seguir mi pagina!
    Saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  27. feliz año nuevo!
    es un placer volver a leeros y encontrar vuestras dulces recetas. las hojaldrinas son de lo más tentadoras.
    bs!
    Eva

    ResponderEliminar
  28. Lidia,
    Que ricas!!!!
    Sinceramente, estoy deseando que terminen las fiestas para dejar de ver tantos dulces por la red, a cual más apetecible!!
    Muchas gracias por vuestra visita, me alegro muchísimo de que el platito de papa Noel haya estado en vuestra mesa estas fiestas, y os deseo de todo corazón que tengáis un FELIZ AÑO 2010!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Quería desearos un feliz año nuevo, chicos!!!!! Y me llevo la receta de hojaldrinas, pues la pinta es espectacular! Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Vaya!!
    Quedaron espectaculares.
    Gracias por dejarnos la receta de forma tradicional, ya que yo aun no tengo la thermomix...y le tengo unas ganas....

    Un abrazo y feliz 2010

    ResponderEliminar
  31. feliz año y Reyes a los Mol, las hojaldrinas se ven estupendas..... un besazo

    ResponderEliminar
  32. Pero cuantas cosas ricas veo¡¡¡Y con el hambre que tengo....
    Estas hojaldrinas se ven deliciosas,y aunque ya estamos fuera de las navidades,ahora mismo,me comia un par de ellas¡
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Las hojaldrinas te han quedado ummmm,bueno como todo lo que haces "superior", eres un peazo de artista en los fogones y siempre disfruto muchisimo cuando vengo a verte.

    Besitos para los Moll.

    ResponderEliminar
  34. Que ricas tienen que estar. Las fotos me encantan. Que estilismo más chulo....

    Besazos

    ResponderEliminar
  35. hola he visto tus hojaldrinas y me encanta se ven muy faciles o por lo menos como tu lo explicas estoy pensando en hacerlas dime cuantas te salieron mas o menos con esos ingredientes.gracias

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite