24 abril 2011

Pollo a la cerveza thermomix

Pollo a la cerveza thermomix

Acabo de darme cuenta lo abandonadito que tengo mi cocina y, sobre todo, este blog. Suelo poner más cositas en Mi blog dulcecito. Algunas amigas me van pidiendo recetitas para dar uso a su thermomix, supongo que al conocerme en persona se fiaran salga bien jaja. Así que os dejo una de las últimas que hice, la verdad muy rico y jugoso, y mucha salsa para mojar.

Así que ya sabéis, una buena barra de pan en la mesa y a comer...¡¡¡

Es muy fácil de hacer, lo único que modifiqué ya que me gusta doradito el pollo es antes de echarlo en thermomix lo doré en un poquito de aceite.

INGREDIENTES

120 g de cebolla
2 dientes de ajo
120 g de pimiento rojo
100 g de tomate natural triturado (de bote)
50 g de aceite de oliva
1 kg de pollo en trozos no muy grandes
25 cl de cerveza( sale bastante salsa, mejor echar entre 180-200)
Sal al gusto
Pimienta blanca al gusto

PREPARACIÓN:

- Ponemos en el vaso la cebolla pelada y partida en trozos junto con le ajo,el pimiento en trozos de 2 cm aproximadamente,el tomate y el aceite. Trocear 5 segundos a velocidad 5 y luego sofreimos 7 minutos en 100º y velocidad 1 y 1/2.

- Ponemos la mariposa ,añadimos el pollo troceado( yo lo doré un poquito en sartén caliente con aceite) y sofreimos 3 minutos a 100º velocidad cuchara ( este paso lo ahorré al freirlo antes).

- Añadimos la cerveza,sal y pimienta y lo programamos 20 minutos, 100º a velocidad cuchara (cuando hierva mucho quitamos cubilete y ponemos cestillo al revés,así también evapora y no sale tan líquida la salsa). Cuando acabe si pinchamos el pollo y aún no está tierno ponemos 5 minutos más a misma velocidad y temperatura.

- Lo serví con arroz blanco y la verdad es una receta que repetiremos en casa. Para quienes tenga dudas, no....no sabe a cerveza nada. Muyy rico¡¡

Espero os guste.

Pollo a la cerveza thermomix.2jpg

03 abril 2011

Una docena de buenas intenciones

REGALO ORIGINAL:HUEVERA DE BUENAS INTENCIONES

En este dominguito de lluvia, sentada en mi sofá, cansada de un largo fin de semana y pensando en cómo la vida es extraña y lo que antes para una era grande ahora se vuelve pequeño, lo que antes era importante o indiferente ahora es al contrario, cómo pone cada persona en su sitio tarde o temprano, cómo duele algo tanto tanto y tan fuerte y para los demás no llega tener tanta importancia...y un largo etc...etc etc..., os dejo esta cosita tan dulce que vi en el blog de Terrón de azúcar.

Lo vi y me enamoré de la idea y para un cumple de una chica estupenda ( que os pondré su tarta correspondiente) pensé que sería la mejor ocasión para prepararla y poder enseñarla a quien aún no lo ha visto.

No es una receta pero lleva ingredientes muy dulces y con mucho amor y cariño...ya veréis. Es una huevera llena de gominolas y al levantar cada bolsita encontraremos una notita con una buena intención para ese día.

INGREDIENTES:

Un huevera de plástico

Gominolas pequeñas ( en mi caso Lacasitos rosas, moras turquesas y gominolas redonditas de colores)

Lacitos de colores(de raso,rafia...)

Celofán transparente o bolsitas pequeñas celofán.

Papelitos con 12 propósitos ( contar hasta diez antes de protestar, mirar el vaso medio lleno no medio vacío, levantarme con una sonrisa, Amar sin esperar nada a cambio...etc)


Hacemos cuadrados pequeños con celofán,ponemos unas gominolas que al cerrar quepan en cada hueco. Cerramos con el lazo. Debajo del paquete ponemos un papelito como en la foto.

El envoltorio lo hice con una cartón y papel pinocho imitando a paquete con una huevera jejeje.

Podéis usar este regalo para poner la DOCENA DE INDIRECTAS A TU PAREJA jejejejjeje, "hoy recogeré al ropa...llevar a cenar en el fin de semana" jajajaja..así que ya sabeís a pensar 12 cositas que os gustaría y se lo decís de una forma suave y dulce....
YO ME QUEDO PENSANDO LAS MIAS ¡¡
REGALO ORIGINAL HUEVERA DE BUENAS INTENCIONES1