28 mayo 2011

Tarta de Pádel para Alba

tarta padel alba
Por fin le pongo a Alba su tarta sorpresa¡¡ Hace casi dos meses les prepararon a Alba un cumpleaños estupendo, ella se merecía como mínimo una de estas tartas que tanto le gusta. Tanto que casi parece mi representante que no para de mandarme a amigos suyos para que les haga una jajaja. Pronto os pondré la de Javi,el hijo de un amigo suyo que hacía la comunión y quería una como esa, aunque la cambié un poquito con algún detalle que denotara que era para ese gran día.
Aquí está Alba de cerca, la verdad es que salí contenta de cómo quedó la muñeca.
2tarta padel alba muñeca

Como veréis en los detalles Alba es una gran jugadora de padel que es capaz de ganar a Nadal 40-0 je je.
El paletero de azúcar es el mismo del que ella estaba enamorada y yo sabía que iban a regalárselo,así que decidí ponerlo en la tarta.

El bizcocho de los que más me gusta y no equivocarme,brownie de chocolate blanco,relleno de crema nuttela,frosting de queso de fresa y almíbar de cacao...muy light ¡¡
Espero que os guste....
FELICIDADES ALBA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

21 mayo 2011

Galletas de comunión & Hello Kitty cookies

1 Galletas niña de comunión

Una sorpresa que mi amiga Sabrina quería darle a su hija Cassandra para su comunión. No quería galletas "formales de comunión", la cruz, la copa con el cáliz,el angelito...así que tenía ganas de estrenar los cortadores de Hello kitty y mi mariquita, y así quedaron las galletitas.

La casita con la niña de comunión eran los recordatorios que se iban a dar en la comunión, empaquetadas en su bolsita,su lazo de seda y rafia y su tarjetita. Decoradas con glasa y la muñeca con fondant, me encanta ahora el efecto relieve que le da el fondant a las galletas.

El resto..margaritas,mariquitas enamoradas y Hello Kittys para los niños y seguro que para algún adulto goloso jejeje...


2Galletas comunión Hello Kitty con margaritas

Aquí os dejo con otros detalles de las galletas y terminado los recordatorios...Ainsss me encanta las mariquitas enamoradas, mirad que caritas ¡¡¡
3 Galletas niña de comunión
Espero que os guste...yo disfruté mucho haciéndolas y lo mejor la llamada de Cassandra con su voz tímida dándome las gracias por las galletas tan bonita.

QUE PASES HOY UNA FELIZ COMUNIÓN PRECIOSA¡¡¡

16 mayo 2011

Tarta rústica de manzana y requesón

2 hojaldre de requesón y manzana

Tal vez esa fruta que envenenó a Blancanieves, esa que mordió Eva, la que aparece en casi todas las dietas y fruteros de nuestra casa...sea la más usada para nuestras tartas,bizcochos,postres, vinagre,guarniciones, compotas.....Podemos considerarla la reina de las frutas. Podría escribir una artículo sobre sus propiedades pero mejor vamos a ir a la receta que es muy rica, sencilla y como toda tarta de manzana "aparente".

Estos son los ingredientes:


1 Ingredientes receta

Vamos a prepararla en un momento, veréis:

- Precalentamos el horno a 200ºC. Un molde de tarta (mejor desmontable) lo cubrimos con el hojaldre, pinchamos el fondo con un tenerdor y lo cubrimos con papel de horno y unos garbanzos para hacer peso y que no nos suba demasiado. Horneamos 7 miutos a 200º

- Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y la cortamos en láminas finas. Batimos huevos con azúcar. Agregamos requesón desmenuzado y nata líquida. Lo mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogénea. Ahora agregamos la mitad de las láminas de manzanas.

- Vertemos la preparación en el hojaldre. Disponemos las láminas sobrantes cubriendo la tarta en forma de abanico. espolvoreamos con azúcar y canela molida y horneamos unos 35 minutos hasta la veamos doradita.

- Esta tarta se recomienda servirla tibia o a temperatura ambiente, y si la acompañamos con un poco de nata montada, crema batida y unas frutas frescas os quedará una delicia de postre o una fantástica merienda.

3 Trocitos de tarta
Y ya os dejo con estos trocitos de hojaldre que espero os guste.

01 mayo 2011

Bizcocho de galletas y chips de chocolate

BIZCOCHOS DE GALLETAS Y CHIPS DE CHOCOLATE

¿ Quién no hizo este sencillo y espectacular bizcocho que impregna cada rincón de tu casa de olores, mezcla de galletas...chocolate...? Seguro que aunque lo conocemos todos, aún queda algún despistad@ suelt@ como yo en su día. Hace mucho tiempo tengo este bizcocho por poner, así que aunque no me gusten las fotos de varias recetas las pondré hasta que vuelva a hacerlo y ya saldrán más bonitos. Una receta vista en varios blog, Canelona,Trota,Ana en la cocina...

Lo particular de este bizcocho.......NO LLEVA HARINA¡¡¡


INGREDIENTES:
200 gr. de galletas ( un paquete, galletas maría,digestive me gustan mucho)
150 gr. de chips de chocolate o trocitos de chocolate Nestlé postre
100 gr. mantequilla
75 gr. azúcar
3 huevos
2 cdtas. de levadura en polvo

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Trituramos las galletas con cualquier máquina, sino a la antigua usanza, metidas en una bolsa pasamos el rodillo por encima hasta que quede lo más fina posible.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir quede esponjosa, e incorporamos los huevos uno a uno hasta que queden integrados.

Añadimos suavemente las galletas y la levadura,hasta que quede fina la masa. Incorporamos los chips o trocitos de chocolate de manera envolvente, con cuidado.

Vertemos nuestra masa en un molde no muy grande engrasado o con papel vegetal y metemos en el horno precalentado a 180º, unos 30-40 minutos hasta que que salga el palillo limpio al pincharlo.

Lo sacamos y dejamos enfriar en la rejilla. Mejor disfrutar el bizcocho tibio, ESPECTACULAR¡¡
PD: - este bizcocho no aguanta tanto como los normales, es más rico consumirlo pronto.
- usé un molde plum-cake de los pequeños para que salga altito


PREPARACIÓN THERMOMIX:

- Troceamos chocolate si es de tableta 4-5 seg a vel 5. Retiramos y reservamos.
- Trituramos galletas 10-15 seg, velocidad progresiva de 5-10,hasta quedar en polvo. Añadimos todos los ingredientes menos chocolate y removemos velocidad 6-7 hasta que quede integrado todo. Añadimos chips o trozos chocolates y mezclamos con la espátula.
- El resto igual que lo explicado anteriormente de la forma tradicional, al horno unos 30 minutos a 180º.

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHIPS DE CHOCOLATE
Mirad que corte.......
Estoy convencida que os gustará¡¡¡¡¡¡ mmm
BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHIPS DE CHOCOLATE2