29 enero 2012

Papas adobás de la abuela María

Papas adobás0

Una receta que me lleva a la niñez....alrededor de mis 10 años cuando alguna vez me podía quedar en casa de mi abuela María. Recuerdo esa sartén negra con motitas blancas donde me freía mi abuela las patatas fritas, era casi mi cena de por la noche......"abuela hazme papitas". Sentada en el sofá esperando que llegara ese plato tan delicioso para mí.......no hay patatas fritas más buenas que esas buffff. Y allí me sentaba a su lado viendo las dos una películas de esas mala de alguna cadena que fuera un "hecho real", ¡¡¡ cómo nos gusta!!!,y me sigue gustando, aunque echen la peli más mala del mundo mundial universal si al principio veo que pone "basada en hechos reales" ya me gusta jejeje.

Pues este plato no son patatas fritas solo, nooo......las increíbles papás adobás de mi abuela. Soy capaz de comer y comer si parar, y es una receta que no tiene absolutamente nada. Aunque nadie es capaz de darle el punto que le da mi abuela, su truco creo que es la forma de freír las patatas y el cariño en ese majaito bueno que ella hace.

Mi abuela María.....es mi segunda madre, y ahora con esos recuerdos me hace pensar que no la veo o llamo tantas veces como quisiera, los días a días tan ajetreados que tenemos no nos dejan ver que cuando realmente pase algo echemos de menos no haber hecho esas llamadas o visitas a la gente que queremos. No podía pedirle nunca nada, porque cogía sus dos autobuses cargadas de bolsas y allá que venía a traérmelo, no he visto mujer tan ágil y rápida...tanto que me llevaba siempre asfixiada corriendo jejeje. Ahora sigue estando estupenda pero ya sus 80 y tanto se nota...

ABUELA TE QUIERO ¡¡¡

Para esta admirada receta de mi abuela necesitamos:


1- Cortamos las patatas en cuadraditos como para una tortilla española.
2- Calentamos bien el aceite y freímos ahí las patatas una par de minutos a fuego medio y bajamos a lento para que se hagan blanditas, no muy fritas o crujientes.
3- Mientras en un mortero majamos un diente de ajo con unas hebras de azafrán, añadimos el aceite, vinagre, colorante y seguimos un poquito.
4- Cuando esté las patatas hechas, vaciamos casi todo el aceite dejando un poquito en la misma así como las patatas. Y volcamos ahí el majado. Removemos un par de minutos y....... a servirlas calentitas......mmmmmm

En casa de mi abuela Carmela la llamaban PAPAS EN CHAFAINA y aunque son parecidas lleva algún ingrediente distinto, podéis verla en el blog de Carmen Rosa alguien que se ha convertido y estoy segura que formará a partir de ahora parte de mucho de mis días a días y alguien de la que me llena de orgullo por algo que os contaré...Un blog llena de estupendas recetas pero la mayoría llevan la inspiración, el orgullo de nuestras tierras malagueñas. Pasad a verlo tiene montones de recetas como digo yo...de las casa¡¡¡

Popcorn Marshmallow Balls

1MPBalls1

"Mamiii vengaa quiero hacer galletas o algo...." Me quedo mejor con el "algo" porque galletas era tarde para ponernos, así que le propuse una receta fácil que pudiera hacer ella sola con un poco de ayuda. Le encanta meterse conmigo en la cocina para ella su madre es la mejor pastelera de la tierra del universo mundial universal jejeje, evidentemente mi fan número 1 al que quiero con locura.

Esta receta es ideal para pasar una tarde de lluvia metida en casa con los peques, para un fiesta de cumpleaños, para llevarlo al cole o simplemente para divertirse preparándolas. Al estar cerca el día de San Valentín le hemos dado un toque más amoroso. Antes disfrutaba mucho ese día aunque estos últimos años, o será la edad....te das cuenta que el amor no son regalos, ni mimos, ni que te traten como pajarito en una jaula de oro,ni palabras bonitas....son hecho de amor en las adversidades, en un día malo, actos sinceros y no actos para quedar bien delante de la gente, es amarse con cosas que te gustan y las que no de tu pareja, sobre todo, es sinceridad y desde luego no repartir el amor a la misma vez que contigo a diestro y siniestro no? jejeje.

INGREDIENTES PARA ESTAS BOLAS DE PALOMITAS Y NUBE

2ingredientes MPBalls1

Y vamos a ver cómo hizo Paula estás divinas bolas:

1- Hacer el paquete de palomitas de maíz z en el microondas según las indicaciones del paquete.Abrimos con cuidado la bolsa para que no se quemen los niños y dejamos enfriar.
2- Ahora Paula en un bol añade la bolsa de nubes y la mantequilla. Y cada 40 segundos aproximadamente vamos sacándolo y moviendo hasta derretirse.
3- Durante unos segundo movemos la mezcla que suelte un poco el calor, sólo un momento que sino se empieza a endurecer.Añadimos al bol las palomitas, lacasitos, avellanas...etc. Aquí corre la imaginación. Se van mezclando y las nubes van formando hilos.
4- Ahora nos engrasamos las manos un poquito con spray desmoldante o aceite vegetal y a modelar bolas. Poner palitos si queréis y dejamos secar.

Mirad que "chuchería" más mona queda y echa por ellos.
3apopcorn marshallow ball

NOTAS:

- Podemos hacerla en forma de tarta queda muy chula. Engrasamos un molde con spray desmoldante, con aceite girasol o mantequilla. Secamos y desmoldamos con cuidado. Queda muy bonira la forma en un molde en forma de rosco.
- Queda muy vistosa con sólo nubes blancas y M&M´s o lacasitos de colores.Yo las hice rosa por esto del Amorrr...
- NO mover machacando demasiado sino envolviendo sino se rompen los lacasitos como le ocurrió a Paula y se sale el chocolate afeando un poquito el pastel.
Y aquí mirad que guapa sale una de mis mejores amigas mi Dory guapa...que le gustaron estas bolas jejeje.Y darle las gracias por reirnos de esa forma todos los días, por esa complicidad últimamente, por ser tan estupenda y por ser mi compi de padel en lo bueno y en lo malo jejejejej.Y en parte me has ayudado a estar como me siento hoy...ME SIENTO GENIAL¡¡¡¡¡¡Me gusta mi vida y mis amistades, y la gente tan estupenda que se encontraba a mi alrededor.

5apopcorn marshallow ball1

Espero que os guste y os dejo una receta en mi otro blog a la que le tengo muuucho cariño
LAS MEJORES PAPÁS ADOBÁS

19 enero 2012

KitchenAid y un Bizcocho de coco con chocolate

Bizcocho de coco y choco
He estado unos días fuera de casa y aunque me gusta viajar, unos de los mejores momentos del viaje es cuando entro por la puerta de mi casa, me pongo mis zapatillas, ropa cómoda y entro en la cocina. Además tenía un motivo enorme para estar más ansiosa aún y es que ya está aquí....ya llegó...la preciosa, la adorable, la maravillosa, la mimada..KITCHEN AID guaaaaaaaaauuuuuu por fin la tengo después de pensármelo mil veces y no decidirme porque reconozco que es un capricho caro pero como trabaja la máquina las masas no hay otra igual.

Cuando empiezas en el mundo de la cocina, los blog, a mirar cientos de webs... vemos tantas veces la foto de un aparato que al principio te llama la atención, lo desconoces pero su forma,su movimiento se queda reflejado en la retina. Pasa el tiempo, lo sigues viendo y ,de repente, sin saber porqué se vuelve en un adorable capricho.Efectivamente,sé que lo pensáis y podría ser, un cacharro más que se perderá entre picadoras, thermomix, Fussioncook pero no sé que tiene que cuando la sentís cerca en la cocina se convierte en vuestra compañera inseparable. Es un capricho caro, pero como bien digo es un capricho. Dicen que es la reina de las amasadora, no lo dudo pero tampoco he probado otras muy buenas que el mercado de hoy en día nos ofrece.He aquí una servidora si alguna amable empresa me manda a casa para probar alguna otra de similares caracteríticas. Sólo sé que es cómoda, que amasa como antes no he visto y el volumen que adquiere la masa es increíble.
La KitchenAid es resumen es una potente amasadora, que mantiene casi su diseño original creada en 1919.Al principio se llamó "H5" pero una de las esposas de los directivos dijo " No me importa como lo llames pero es el mejor ayudante de cocina que he tenido", pues de ahí nació la Kichenaid. Muchos me preguntáis si merece la pena, si hacéis mucha repostería es fenomenal. Podría hablar de modelos, precio,marca pero lo dejaré por aquí que ya es hora de deleitarnos con este exquisito bizcocho de coco, pero si tenéis cualquier duda aquí estaré para vosotros.

Fácil, sencillo... una buena opción para acompañar con una porción nuestro vaso calentito que hace mucho frío.
Bizcocho de coco y choco1

04 enero 2012

Tarta de Turrón de Jijona Thermomix-Tradicional

Tarta turrón de Jijona

¿ Cúantas tabletas de turrón empezarán ahora a sobrar en la alacena? No hay problema ¡¡ porque aquí está una tarta que casi todos habréis probado, la única, la fácil, la irresistible, la cremosa...TARTA DE TURRÓN¡¡¡ jeje. Una de las reinas de esta navidades en mi casa, con elpoco tiempo que hay es ideal y muy agradecida allí donde se lleve, un éxito.
Fue la primera entrada que puse en mi blog pero con una foto horrible y un contexto que quería borrar de mi blog. Así que aprovechando hoy que es un día especial para alguien y que mañana tendrá esta tartita para la que la pruebe, aquí le voy a poner la receta.

Mi  compañero de pádel últimamente, me ha soplado esta mañana tempranito que hoy es el cumple de su madre que me dijo hace unas semanas que es asidua a mi cocina jejeje, pues con todo el cariño y con esta recetita...

FELICIDADES TOÑI ¡¡¡¡¡¡ Que pases un día genial, te regalen muchas cositas y que tu hijo te quiere mucho, lleva unos días con la tarta de turrón para su madre...que no veas ¡¡¡ je je.

INGREDIENTES:

Para la base: Galletas maria pulverizadas al 5-10, y dos cucharadas de mantequilla derretida al micro, unir con espatula dentro de un bol y colocar en la base, aprentándola un poco. Dejar en la nevera o congelador mientras preparamos el resto.


Para el relleno: 100gr de azúcar, 200ml de nata liquida ,1/2 litro de leche ,1 pastilla de turrón blando, 1 sobre y 1/2 de cuajada.

PREPARACIÓN THERMOMIX:

Todos los ingredientes, vel. 5-10. Cuando está todo triturado, programar 8 minutos, 100º, v.3. Volcar encima de la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje. Y decorar o simplemente A COMER¡¡

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Derretir en un cazo la nata con la tableta de turrón muy triturada y el azúcar hasta derretir toda la tableta sin que hierva la nata. En un poquito de leche disolvemos la cuajada y completamos el vaso con el resto de la leche y añadimos al cazo. Mover todo unos minutos hasta que veáis va espesando. Vertimos como antes en la base de galletas.

Siempre está mejor de un día para otro.

Tarta turron collage

NOTAS:
  • Sale dulcecita así que podéis quitarle un poquito de azúcar unos 80 gr.
  • Sustituir la base de galleta por una de bizcocho que si no tenéis tiempo de hacerla venden en Mercadona por ejemplo las bases preparadas.
P.D. Queridos Reyes Magos he sido buena de verdad, se me rompió ayer mi batidora así que si me queréis traer una Kitchen Aid en color Frambuesa por ejemplo....será muy bien recibida jajajajja, vamos la niña mimada de mi casa junto con mi niña¡¡