29 abril 2012

Risotto de setas y foie de pato Thermomix

Rissoto de Foie y Setas Thmix
Y AHORA ME HA DADO POR LOS RISOTTOS Y ARROCES¡¡¡¡Todos los que veo quiero hacerlo, pero la verdad es que es tan cómodo con la máquinita..Un dominguito cualquiera, te levantas ves que tienes en la nevera y se te viene esa receta que tienes pendiente por hacer.
Lo risottos se han convertido en los últimos años en unos de los platos más apreciados por los amantes de la gastronomía. Su ingrediente principal, el arroz, hace que su sabor neutro pueda combinarse con multitud de ingredientes dulces y salados, pero ¿ indredientes  básico de un buen risotto? sólo arroz, cebolla,vino blanco, caldo,aceite,pimienta, sal, mantequilla y parmesano...y ya tenemos un exquisito risotto. Así que sólo tenéis que mirar que tenéis en la despensa y seguro os sale un plato exquisito.
Este que os traigo hoy ya lo conoceréis de sobra pero siempre hay algún rezagado por ahí como siempre digo jjejej.


Risotto de setas y foie de pato Thermomix

Ingredientes

  • 240 gr de arroz
  • media cebolla
  • 45 gr aceite de oliva
  • 3 dientes ajo
  • 225 gr de setas variadas
  • 120 gr de foie ( puse de pato)
  • 600 gr de caldo de pollo
  • Sal y pimienta
  • 75 gr de queso parmesano
  • perejil picado
  • 1 cucharada grande de mantequilla
  • 1 chorrito de vino blanco

Preparación Thermomix

  1. Picamos la cebolla, ajo y aceite 6 seg a velocidad4.
  2. Lo rehogamos todo, 10 minutos, 90º velocidad 1
  3. Añadimos las setas, arroz,caldo, un chorrito de vino y el foie en dados. Salpimentamos y 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquiera ( en thmix 21 mariposa puesta antes de echar las setas y velocidad 1). Si le falta cocción dejamos reposar.
  4. Comprobamos la cocción del arroz, retiramos, añadimos la mantequilla removiendo suavemente y servimos con parmesano rallado o lascas de parmesano y perejil picado.

Preparación Tradicional

  1. Las setas bien limpiar y cortadas las rehogamos en un poco de aceite y reservamos.
  2. En una cazuela con aceite, rehogamos la cebolla picada y los ajos sin que llege a tomar color. Agregamos el arroz y lo rehogamos unos minutos,añadimos el vino y lo reducimos a fuego fuerte. Vamos vertiendo cazos de caldo poco a poco y vamos removiendo, cuando se disuelva añadimso más caldo, así hasta esté cremoso y en su punto. En el último momento añadimos las setas y el foir en dados. Dejamos un par minutos, retiramos e incorporamos la mantequilla y servimos con el parmesano y perejil picado.

Rissoto de Foie y Setas Thmix2Pues de este risotto bien poco quedo en la cazuela, y a mi pequeña le encanta, y me hace gracia como sabe distinguir sus platos, no me pide arroz, sino " mami que rico el risotto"......ella en su clase habla de hojaldre con semillas de amapolas,canónigos, risotto, fondant, cupcake...es la friki de la clase jajajaja .
Pues espero disfrutéis y os guste ¡¡¡
Rissoto de Foie y Setas Thmix1
Fuente: con mis variaciones pero cogida de CANECOSITAS.

12 abril 2012

Monster Hight Cake.Retos de las Locas



Tarta monster high

No es una tarta cualquiera.......es la tarta de la MEJOR AMIGA DE PAULA¡¡¡¡casi nada.
Pero casi se convierte en mi última tarta, la que me retiraba de este mundo dulce, porque más contratiempos no pude tener en dos días. A todo esto se une que eran dos días de fiestas que quería aprovechar para disfrutar de "cosas" pero no podía defraudar a Adriana que es una relación amiga-matrimonio(lo del matrimonio por poner algo ehhh que es lo más común que se dice) la tiene con mi hija. Se adoran....pero discuten cada día....se pelean y ya no serán más amigas pero al día siguiente se reconcilian, una es chinchosa y peleoncilla y la mía inocentona y llorona y se lo cree todo...Pues así es día tras días desde pequeñitas que se

conocen, pero son como dicen ella...MEJORES AMIGAS.

03 abril 2012

Mi entrevista en el Diario Sur

entrevista diario sur
Pues esa soy yo sin más ¡¡¡¡¡¡¡ Porque con palabras más dulce, cariñosas,profesionales y mejor resumido no pudo hacerlo Mari Angeles Sánchez del blog COCINAR SIN MIEDO que tiene un precioso proyecto entrevistando, para el periódico de toda la vida de Málaga DIARIO SUR, a blog malagueños maravillosos. Como su blog bien dice...SIN MIEDO...así afronta ella cualquier reto que se le presente, porque tiene arte, carisma, ilusión, cualidades y talento para hacerlo de una forma maravillosa.
Llevo desde el sábado pasado que salió la publicación intentando escribir esta entrada, pero me era imposible ya que tenía una mezcla de tantas sensaciones que no podía plasmarlas en palabras... ilusión, nervios, orgullo, alegría, revolución, cosquilleo, sonrisas....ahí todo mezclado ¡¡¡Así que como no puedo contarlo todo pues a resumir toca y no quiero ser pesada, además que en la cocina me espera ansiosamente cuatro bizcocho esperando convertirse en una tarta de las MONSTER HIGH, me están mirando preguntándose que haré con ellos.Que feliz soy cuando disfruto de mi cocina con buena compañía con el mejor pinche de mundo mundial haciéndome reir cada minuto del día.