Magdalena caseras con Nutella. Con y sin Thermomix



No puedo evitar ver una buena magdalena y recordar esas noches con mi madre tomando un colacao hirviendo con unas cuantas de ellas. Esas magdalenas de pueblo que se te hace el nudillo al tragar pero te da lo mismo por que tú tienes el poderoso colacao que la baja...¡¡ ay que gusto!! El día siguiente mi padre "protestando" con los papelitos arrugados en la bandeja que nos delataba el festín calórico que nos hemos dado.

Por unas magdalenas empecé en este mundo de la cocina, sobre todo, en la repostería. Cayó en mis manos una receta  y mientras repasaba apuntes super entretenidos de econometría con sus símbolos y fórmulas maquiavélicas quita-sueños, vi crecer mis primeras magdalenas. 
Durante 18 minutos, que recuerdo como si fuera ayer, puse la nariz pegada al cristal del horno y me pareció algo milagroso, crecieron con una montaña encima que ni el Everest. La cara de mi madre cuando saque la bandeja, no tuvo precio. Mi corazón se enamoró de hacer pasteles, mis caderas me odiaran de por vida.

Bueno ¿ no te ocurre cuando recuerdas algún plato  tele-transportarte a un determinado sitio?

Las magdalenas caseras de pueblo que te traigo hoy son absolutamente deliciosas, pero tiene algo especial, siempre salen bien. E incluso a nivel " no tengo ni idea que es batir los huevos". Tiene ese toque pueblerino, con un delicioso sabor a limón y a la vez esponjosas. Parece por las últimas recetas  me ha dado por el limón . Y he añadido el factor sorpresa, donde unas irán rellenas con Nutella.

Estoy emocionada por el dibujo especial de mi tesoro, que ya está advertida que me encanta los dibujos para las recetas. Dice que para ser el primero no debería de ponerlo, pero allá voy yo ¡¡¡

Y cuando acabes de preparas puedes pasar por el canal de YouTube a preparar una rica Tarta de Oreo y chocolate sin horno para el postre o unos Gelatina mosaico preciosa  y sino quieres perderte ninguno de  los vídeos solo tienes que  SUSCRIBIRTE AL CANAL. Allí estaré esperándote con los brazos abiertos :)
https://www.youtube.com/channel/UCFmATvnVLw5g4D77ITJ80XA
Picha AQUI para ir directamente al canal


Magdalenas caseras con Nutella

Tiempo preparación aprox: 35 minutos
Unidades : 18 


Ingredientes:
  • 4 huevos L
  • 230 gr. aceite de girasol
  • 350 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 100 gr. nata para montar
  • 1 sobre de levadura química
  • Ralladura de limón o naranja
  • Unas cucharaditas de nutella

Elaboración de las magdalenas caseras con thermomix

  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Batimos los huevos con el azúcar con unas varillas enérgicamente hasta que doblen su volumen y blanqueen. Añadimos las ralladura del limón.
  3. (En thermomix pon la mariposa en las cuchillas y añade los cuatro huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón. Programa 7 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.) 
  4. Añadimos el aceite y la nata poco a poco sin dejar de batir. (En thermomix vierte en el vaso el aceite, la nata y bate 3 minutos, velocidad 2)
  5. Vamos añadiendo la harina con la levadura incorporada poco a poco si dejar de batir. (En thermomix sacamos la mariposa de las cuchillas, incorpora la harina con la levadura y bate 6 seg. a  veloc. 6 )
  6. Para que salgan unas magdalenas caseras divinas y altas recomiendo poner en un molde metálico las cápsulas de papel. Rellenamos las cápsulas de papel hasta 3/4 de su capacidad. Las unidades que queramos con nutella añadimos masa hasta la mitad de la cápsula, una cucharita pequeña de Nutella y el resto de masa. 
  7. Paso importante: dejamos reposar 10-15 minutos, es fundamental para que suban. Añadimos un poquito de azúcar por encima de ellas y horneamos unos 18 minutos. Sacamos el molde y reposan ahí las magdalenas 5 minutos y ya las pasamos a una rejilla que terminen de enfriar.

Solo quedar probarlas. Espero que os guste y compartáis conmigo una de ellas.


Si te gusta este tipo de pastelería también puede gustarte :
No olvides suscribirte para no perderte otra recetita y gracias por tus comentarios me hacen muy feliz ¡¡


Si te ha gustado, comparte o imprime:

4 comentarios :

  1. Gracias Vivi¡¡ Acabo de ver tu blog ya tienes una suscriptora más, se ve delicioso todo jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm esas magdalenas tenian que estar de muerte relenta ademas de quedarte divinisimaaaaaaaaas de la muerte que manos tienes.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Estas caen hoy!!! Ya te digo. Se ven riquísimas!! Gracias y feliz jueves guapetona

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite