TRUFAS DE CHOCOLATE CON PIMIENTA ROSA



- ¿Pimienta  con chocolate? Hija mía cada vez hace cosas mas raras, a mí trámeme borrachuelos que llevo tiempo pidiéndotelos .

La frase de mi madre que se ha quedado tan agusto cuando le llevo a probar una trufa jajajaj. Eso de la pimienta con el chocolate no le ha cuadrado, pero bueno ya os digo que no pica nada, apenas se nota la pimienta y hace que luzca en la mesa con un toque especial al decir a nuestros invitados su nombre.

Sigo en la tónica de recetas fáciles, resultonas y rápidas. Las trufas de chocolate ese delicioso bocado en forma de bola que realmente se prepara con una ganache de chocolate a la que le añadimos nuestros toques de sabores favoritos como pueden ser  naranja, coco, limón; un buen licor  con el ron, champán, coñac, podemos jugar con le rebozado como con fideos de colores, cubrirlas de chocolate.

Un bocado sencillo llena de variantes para poder jugar con ellas. Las que os traigo hoy le voy a dar este toque personal e intransferible como el Dni, con la pimienta rosa.

La pimienta rosa es una de las pimientas con mayores uso culinarios debido al sabor tan suave, aromático y dulce que aporta, así que es ideal también para la repostería. Próximamente os enseñaré unas deliciosas galletas de Jengibre con esa especia. E s una masa muy fácil de manejar y con sabores más suaves y delicados que la galleta que todos conocemos de jengibre. No a todo el mundo le gusta este tipo de galletas pero las que os traigo es casi apta para todos los paladares.

Sino queréis sabores muy intensos en vuestros platos de carnes, pescado, verduras ..es una opción ideal que os va encantar y además quedan tan monos los platos con este precioso color.

Y con lo fácil que es ver las recetas visualmente cómo iba a dejarte  sin vídeo. ¿ te has SUSCRITO YA AL CANAL ? Pues venga vamos que es fácil, gratis y así siempre estaremos en contacto porque te avisan de cada nuevo vídeo.




Lo mejor de esta receta es que es perfecta para los que no podéis tomar gluten y disfrutar del maravilloso sabor del chocolate. Para ello usé el chocolate de la marca Valor sin gluten y encima con Stevia, recordad que para una buena trufa es fundamental un chocolate de la mejor calidad que podamos.


Trufas de chocolate con pimienta Rosa

Ingredientes para unas 20-24 trufas

  • 230 gr de chocolate con mínimo de 70 % de cacao ( pueden hacerse con chocolate sin gluten)
  • 200 ml de nata líquida
  • 20 gr. de miel suave
  • 35 gr de mantequilla
  • 8 gr de pimienta rosa
  • cacao puro en polvo

Elaboración

  1. Dejamos infusionar la pimienta rosa que previamente hemos machacado con l nata durante un mínimo de 6 horas, preferiblemente toda la noche y bien tapada en el nevera.
  2. Un vez pase el tiempo colaremos esa mezcla y calentamos la nata con la miel sin que llegue a hervir.
  3. Cortamos el chocolate muy pequeño.Cuando esté bien caliente la añadimos al chocolate en un blog, dejamos unos segundo que el calor vaya derritiendo el chocolate y movemos hasta derretir completamente. 
  4. Añadimos la mantequilla, mezclamos y añadimos esta masa en un recipiente que dejaremos enfriar una horas hasta que se endurezca.
  5. Sacamos la masa, vamos cogiendo bolitas, las pasamos por cacao en polvo y listo para disfrutar.
  6. NOTAS: 
  • - no dejar la masa de chocolate en la nevera demasiadas horas se pone muy duro y es complicado de trabajar, en caso que sea así la sacamos un buen rato antes de ponernos a hacer las trufas.
  • - Preferiblemente rebozar un rato antes de servir para no humedecer demasiado el cacao en polvo. Sino de todas formas aguanta muy bien en la nevera pero guardadas herméticamente que no se estropee ni el cacao ni el chocolate.


Espero que os guste tanto como a mí y desearos una feliz navidad, que seamos felices con lo que tenemos. Gracias a todos lo que están aquí, a los que me leéis, a los que me escribís mensajes y gracias, sobre todo, a aquellos que siempre están y nunca me fallan.

Fuente: Directoalpaladar. com

Si te ha gustado, comparte o imprime:

2 comentarios :

  1. Te han quedado divinisimaaaaaaas y no dudo ni un segundo que esten de muerte relentisima a mi la pimienta rosa me encanta hago una mermelada de fresas con ella que esta de vicio.
    La gelatina mosaico espectaculaaaaaaaaaaaaaar de bonita que te ha quedado ,en casa no dejaran de hacerte la ola .
    No creo que pueda volver a pasarme asi que aprovecho y te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN¡¡¡ LAS PROBE ESTAS NAVIDADES Y GUSTARON UNA BARBARIDAD.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite