CARBON DULCE DE REYES

Como hacer carbon dulce
 Hola a todos. EL primer post del año así que aprovecho para desearos un FELIZ AÑO que se os cumpla todos los deseos y al menos que sea algo mejor que el año pasado.

Hoy os traigo la receta más emocionante y aventurera de mi canal.
Emocionante porque durante años pensé que se necesitaba grandes máquinas para hacer el carbón que nos traen los reyes magos o necesitaría un proceso laboriosos. Y vais a alucinar directamente cuando conozcáis la verdadera receta de los reyes magos.

Aventurera... sí...cómo lees, sino sólo tienes que ver el vídeo en youtube y , sobre todo, las tomas falsas del final del vídeo ( a partir minuto 5.20). Quería empezar el año con un poco de humor y divirtiéndome con mi hija en vacaciones, espero que al menos os haga reír un poquito, lo que ya me haría feliz.

Aprovechad estos días que quedan de vacaciones para hacerlo con vuestros hijo o amigos. Claro siempre diciendo que es la receta mágica de los reyes y que os las han pasado, no quitarle la ilusión a los nenes jejeje. Soy yo aún y mis zapatos sigo poniéndolos para que me traigan caramelos y lleno mi casa de globos y ni duermo mirando el reloj y eso que soy yo la que... encargo los regalos por supuestos.

Creo es de los mejores recuerdos de mi infancia y que mis padres se encargaron de mantener el misterio de los reyes. Recuerdo como despertaba a media noche y el corazón se me aceleraba con cualquier ruido, despertar a las 7 de la mañana porque no aguantaba más y llamar a mis padres para que vinieran a ver cómo abríamos los regalos. Mi sofá siempre estaba lleno de regalos para mis hermanas y para mí, globos por todo el salón, caramelos debajo del árbol en nuestro zapatos y..... mi carbón. Sí..siempre mi trozo de carbón.

Mi padre se levantaba, hacía café para ellos y se sentaban a ver nuestras caras y regalos. Luego nuestro desayuno con un buen trozo de roscón.

Si el día de reyes lleváis el carbón hecho por vosotros y encima este increíble: BAILEYS CASERO en 1 minuto ya quedáis como los reyes de la fiesta jeje.

Algunas cosas que usé en el vídeo y puedes encontrar pinchando el enlace son:

- Colorante alimentarios
- Termómetro de cocina
- Vitrocerámica portátil
Diy carbon comestible


Receta para 8-10 trozos de carbón

Ingredientes para la glasa negra

  • 1 clara de huevo M
  • 200 gr de azúcar glas
  • Media cucharita de esencia de vainilla o 5 ml. de zumo de limón
  • Colorante negro ( mejor en gel o pasta)

Ingredientes para el almíbar

  • 350 gr. azúcar
  • 115 ml de agua.

Elaboración 

  1. Antes de nada forramos un molde con fuente alta con papel de horno, no es necesario perfecto solo cubrirlo. Luego no os dará tiempo de hacerlo en la receta porque es todo muy rápido.
  2. Preparamos la glasa negra. En un bol añadimos la clara de huevo, la vainilla o el zumo de limón y el azúcar glas. Movemos muy bien hasta hacer una pasta o grasa lisa y añadimos el colorante. No tened miedo en añadir colorante negro aunque parezca negro azabache luego puede salir gris o verdoso ( cómo me ocurrió la primera vez) pero está igual de rico.
  3. De esta glasa negra solo vamos a necesitar 35 gramos que retiramos en un bol. Con el resto podemos repetir las receta tantas veces hasta acabar.
  4. Para hacer el almíbar: En un cazo que sea alto añadimos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta los 126-127º que controlaremos con un termómetro, esto se llama Almíbar de hebra fuerte o almíbar a punto de bola. Sino tienes termómetro os enseño un truco.. Cuando halla pasado 5 minutos después de hervir, añade un poco de almíbar en agua fría si puedes cogerlo con los dedos y hacer una bolita de caramelo está listo para el siguiente paso. ( en el vídeo podréis verlo mejor)
  5. Cuando alcance la temperatura añadimos los 35 gramos de grasa negra y retiramos del fuego. Moveremos con varillas o espátula y la mezcla empezará a subir como una espuma y removemos hasta que baje y se haga una mezcla lisa. Ahora llega la magia de los reyes, comenzará a subir de repente y en ese momento se pasa al molde forrado que tenemos preparado. No extenderlo sólo dejarlo de caer en forma de montaña.
  6. Dejar enfriar completamente, en unos 20 minutos ya estará duro como el carbón y cortarlo en trozos. Listo.

¿Quieres ver lo que se cuece en mi canal?







Espero que te halla gustado y divertido tanto como a mí.





Si te ha gustado, comparte o imprime:

COMENTARIOS

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite