14 junio 2010

Spongebob Cake. Tarta Bob Esponja

spongebob cake

¡¡QUIEN VIVE EN UNA PIÑA DEBAJO DEL MAR...¡¡¡¡¡
Acabo de entregar esta tarta y me moría de ganas por ponerla por lo que he disfrutado haciéndola, ¡¡¡que ganas que le tenía al Bob Esponja!!! ya que es el ídolo(como dice ella) de mi chica pero que trabajito me ha dado la tarta. A veces con las calores el fondant se vuelve caprichoso, se revuelve contra ti, se pega como un pulpo, se agrieta, es una lucha mano a mano a ver quien gana... pero al final con algunos defectillos pero pude con él....jejeje. Así que los defectitos ya sabeis una hojita por aquí, un pescaito por allá...y "voalá".

Silvia me encargó una tarta para su peque Cayetano que ya es todo un hombrecito con 7 años y no se merecía menos que una supertarta, sólo me dijo que lo dejaba todo en mis manos, sabores, la forma y sé que me complico demasiado, pero siempre intento hacer la tarta como para mi niña, lo mejor para que sea inolvidable. Quien trabaja el fondant sabe una tarta de este tipo lo que cuesta, sólo sacar esos colores son unas horitas de amasado pero sarna con gusto no pica.

Hoy he podido ver la cara de los niños en directo y es increíble como desaparece algo en minutos que has tardado días en hacer jejeje, te acabas aconstrumbrado. Lo que más trabajo me ha dado son las hojitas de la dichosa piña que he tenido que repetir 3 veces porque no había forma humana de dejarla "tiesa", la he llevado en el coche y cada vez que cogía un bache miraba la tarta si sobrevivían las hojas, al final llegó una puntita rota...pero para nada, ha sido ver la tarta antes de soplar las velas o merendar ni nada Y Cayetano se avalanzó al bob esponja decapitándolo de un bocado jajajaja, luego moviendo el papel que lo envolvía todos los niños para verla han movido las hojas que han acabado en la cabeza de Patricio. Al menos parece que la ha disfrutado.

Os prometo esta semana un paso a paso que os he preparado del buttercream merengue suizo para las que me lo habéis pedido, el jueves o viernes lo pongo, es una pasada¡¡¡¡¡
El primer piso el famoso brownie de chocolate, relleno de buttercream de crema de cacao y avellanas y confitura de fresas todod bañadito en almíbar de cacao.

El segundo piso bizcocho de vainilla ( digo adiós al MSC porque ha llegado el super bizcocho de vainilla blandito y valido para tartas fondant ummmm) relleno de buttercream suizo de coco y dulce de leche casero mojado con almíbar de vainilla.

La piña era un bizcocho de choco blanco pero de color naranja, relleno de nutella y dulce de leche y almíbar de canela.

Os dejo unos detallito, mirad el 7 con la carita de Bob esponja, el Patricio un poco cabezón, las medusitas.....y la ANÉCDOTA de esta tarta: 22.00 de la noche del domingo, muerta de cansancio recojo mi cocina como si de un huracán se hubiera tratado, guardo utensilios,fondant...etc, se asoma mi molcita por la puerta y me dice " mami, no es por nada, pero yo como experta en bob esponja te digo una cosa, que a la piña le falta la chimenea..." ..."niña acuéstate ya...", sentada en el sofá me remordía no ponerle la chimenea, vuelve a sacar cacharritos y a modelar de nuevo.

spongebob cake

SILVIA, MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS PARA ESTE CUMPLE ESPECIAL Y ESPERO QUE LA HALLÁIS DISFRUTADO COMO YO HACIÉNDOLA.

FELICIDADES CAYETANO¡¡¡

57 comentarios :

Dely dijo...

Ohh, que bonita. Yo también me quedaría con los ojos como platos si me traen esta tarta a casa. ES todo un lujazo. Unas manos increibles y mucha paciencia.
Un besín.

FLORA Y JESUS dijo...

Me encanta la tarta,que de detallitos,menudo trabajo y los niños que no se callan ni debajo del agua,jajaja,lo digo por tu niña.
Bueno pero así te quedo mas completo,como sudamos verdad,hasta que no la tenemos terminada,y luego en minutos desaparece,pero siempre merece la pena.
El bizcocho de vainilla que dices,cual es me gustaría probarlo.
Besitos.

kanela y Limón dijo...

Bueno, estoy alucinando en colores... no se ni que decir, yo esto no lo hago ni en sueños, menudo trabajazo!!!! IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!
los niños se fijan en todo ehhhh!!
Un besazo.

MªJosé dijo...

Menuda trabajo ¡¡¡¡¡PERO ESO SÍ¡¡¡¡¡ os ha quedado preciosa, UNA PASADA.
Besossss majosssss

Marymary dijo...

Vaya pasada!!!!! increible!!!! esta perfecta! madre mia, que envidia! cuantos detalles, si es q te ha quedao de anuncio... me ha encantado, ojala la de mi Adri quede bien, no sera tan espectacular pero espero que quede muy mona tambien!
Un besito!!!

María dijo...

Preciosa la tarta

ALICIA dijo...

Bueno... no se ni que decir no tengo palabras es una pasada,los niños alucinarian, te quedo perfecta esque no le falta ni un detalle¡¡¡ sois unos artistas con el fondant mis felicitaciones Ali

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que belleza!!! yo no sé si sea bueno para mi salud venir a visitarte, porque siempre me quedo muda!! jaja
Felicitaciones por tu trabajo espectacular!
besos
Gaby

Isa dijo...

preciosa tarta¡¡¡¡¡
un beso

Goyi dijo...

Vaya pedazo de tarta!!!...no le falta ni un detalle...el que te faltaba ya te lo corrigió tu niña...Está GENIAL,ya me imagino lo contento que habrá quedado Cayetano...
Besitos

Rosi dijo...

Qué preciosidad de tarta! Y cuánto trabajo,Dios mío... Eres una artistaza y no hay nada como tener asesores como tu hija,con lo de la chimenea,ja,ja,ja...
Besitos,

Cosas ricas de comer dijo...

Pero que detalles tan bien hechos!!!! Me encanta !!!!!
Hija a ver si nos vemos que parece que vivimos en la otra punta del mundo!!! Un cafelito yaaaaaaa.
Saludos a todos los mol.
Cristina

Karma dijo...

Ooooohh.. qué bonita! pedazo de tarta y con tanta cantidad de detalles.. qué trabajazo! preciosa de verdad, me encanta... qué bonito que pudieras ver la reacción de los niños! en mi caso entrego las tartas, y pocas veces puedo verlo pero cuándo he hecho alguna para la familia y ves a los críos abalanzándose sobre el pastel.. jeje no tiene precio.
Muchos besos y felicidades por esta tarta, sois unos artistas!

P.D., nuestros hijos son nuestros mayores críticos.. jeje

morgana dijo...

¡¡ Qué divertida y colorida !! Os ha quedado preciosa.

Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Enhorabuen, felicidades. Qué gran trabajo. No pierdes detalles, una verdadera obra de arte.
Un besote fuerte.

Raquel dijo...

Ostrassssss ahora si que me da palo publicar la mia buah buah en fin que te admiro enormemente la hize en febrero y aun no se ma ha pasado el susto jaja y eso que solo era el Bob muy grande pero facilon.
Besicos sorianos

Mandragora30 dijo...

Poooor favorrrrr!!!! Que trabajazo!!! Te ha quedado im-prezionante!!!! Aunque no me extraña nada... to lo bordas hija!!

Un besote!!!

giovanna dijo...

espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
los detalles impresionantes!!!!!!!
una de las mejores, sin duda!
felicidades!

Clemenvilla dijo...

Madre mía!!! si no le falta detalle, todo el universo de Bob esponja metido en una tarta. Qué bonito está!!!!!1
Eso de ir en el coche e ir mirando a ver si se destroza el invento me suena, ja ja ja.
Un besito

Lydia dijo...

Que pasada de tarta, te ha quedado espectacular. Ojala algún día me salieran cosas así con el fondant. Muy buen trabajo ;))) Bss

Carmen (Dulces bocados) dijo...

No me extraña que tuviera ese éxito, te ha quedado fantástica, tiene todos los detallitos y un colorido súper bonito, felicidades, eres una artistaza.
Besitos

Lale dijo...

Menuda tarta os ha quedado, es impresionante y me imagino como tendrías la cocina con el montaje, pero merece la pena. Me interesa mucho la receta de la buttercream, pués estoy un poco aburrida del ganaché y me gustaría probarla, espero tu publicación,gracias. BESITOS.

Unodedos dijo...

Es preciosa la tarta!!! Vamos un lujo!
Qué gracia la "molcita" con su comentario jaja seguro que en ese momento la matarías, pero mira, así te quedó en detalle total la tarta ;)
Besazos!

Laurita dijo...

Fantástica tarta Lidya! Y dile a tu hija que no pase por la cocina cuando acabes jejejeje Seguro que los Cayetano y los demás niños no se hubieran dado ni cuenta.

Besos, y gran trabajo!

fargopatt dijo...

yo lo flipo!!! lo tuyo no es normal... tienes un don nena.... la tarta es una obra de arte!!!
a mi me haces una tarta así y te pido que te cases conmigo!!! joooooooooooooooooooooooo es una chulada!!!
luego te llamo... ♥♥♥

Espe dijo...

babeando estoy ....no me atrevo con el fondant...me da un miedo...principalmente por lo de los colorantes....ainsss..

Mª Ángeles dijo...

Felicidades a Cayetano, por su día ypor esta tarta tan magnífica que has hecho con tanto esmero, y eso se nota.
Menos mal que ahora existen las cámars y los blogs para que duren en el tiempo, porque acabar un trabajo de tantos días en u pis-pas, también es amargante.
Pero sé qu te has quedado con el momento de la llegada de la tarta, de la cara de los niños y niñs que tienen a su ídolo tan cerca y rodeado de tantos seres magníficos, que se engrandecen con tu arte.
¡Vaya chulada!

Kako dijo...

Querida, tú has hecho toda esa maravilla?, felicidades, realmente te saco el sombrero.
Un beso!

Mari Carmen dijo...

Que chulo!
Es la tara perfecta. De verdad, me encanta. Creo que tiene que tener muchísimo trabajo tantos detalles pero que merece la pena si lo haces con agrado por que te guste.
Besitos.

Laura. dijo...

IMPRESIONANTE!!!!! Me encanta niña, te ha quedado espectacular, de verdad de la buena, que paciencia, cuanto detalle, enhorabuena, esta genial!

Besos.

mesilda dijo...

Siempre que veo tus magnificas tartas!!me acuerdo de las fallas...son pequeñas obras de arte a cual mejor!.....lo de la chimenea,muy gracioso...a los niños no se les escapa nada.
Besets.

Sonia Herrero dijo...

es preciosa! que graciosa la Molcita con lo de la chimenea! jaja
un beso!

Carlos Dube dijo...

Impresionante Cayetano alucinaría, es impresionante vuestro trabajo. Tiene razón Mª Angeles de Cocina sin Miedo, menos mal que las cámaras y ahora los blogs perpetúan estas obras maestras, porque vaya tela!!. Un saludo.

Paula dijo...

te ha quedado preciosa. Menos mal que le pusiste el detalle de la chimenea, los peques están en todo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Sandra dijo...

¡Haalaaa, QUÉ CHULA! - Acaba de decir mi hijo cuando le he llamado para que viera tu tarta, y el que lo es, está perfecta, no le falta detalle. Enhorabuena. Un beso.

NENALINDA dijo...

Oooooooooohhhhhhhhh maeeeeeeee del amor hermoso wapa , cada vez me dejas con la boca mas abieta po dioooos ,peazoooooo peazooooo tarta seguro que aun estan tos alucinaos.
Eres una artistazaaaa de la cabexa a los pies , peazo arte tienes pesiosa ya quisiera yo una pizca de ese arte y buen gusto , se la he enseñado a mi peque y le ha encantao y eso que hace tiempo que se le paso la fiebre bob esponja.
Pero como seguidor de los dibus ha dixo que no le fartaba detalle ,amooooooooos que ya tienes otro seguidor mas poque no se creia que fuese una tarta.
Bicos mil wap@s.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hola a todos, miles de gracias por vuestros comentarios, y de artistaza nada de nada, muuuuuuuuuuuuuucha paciencia. Pondré pronto el bizcocho y el buttecream ummm, veréis que rico
MIles de molbesitos

Onega dijo...

me resulta imposible pensar que alguien pueda hacer semejante obra de arte...¡¡vamos!! yo, ni aunque esté mil años delante del fondant, de la tarta...que no, que no... que esa maravilla sólo es para manos privilegiadas como las tuyas... sin palabras... haces unas cosas preciosas... Tú, chica, tienes un don.
besitos

Ana dijo...

Desde luego que paciencia tienes...tres pasteles diferentes con rellenos diferentes....menudo trabajo y como colofón esa decoración tan bonita y tan colorida...fantástico..

Un saludo!!!

Penny dijo...

BOB ESPONJA!!!! Si lo ven mis sobrinos me la piden, jajajajaj, aunque yo y el fondant aún no nos conocemos, jejejeje. Estupenda la tarta cariño, menuda currada!

La semana que viene si todo va bien, sabrás porque he estado tan ausente ;)

Un besazo a mis Mol!

Silvia dijo...

Alucino con tus creaciones. Llenas de imaginación, color y sabor.
Eres una artista.

Besos.

Susana dijo...

Requetebonita, con todo lujo de detalles, (incluida chimenea jejeje)Si es que eres muy perfeccionista, te ha quedado preciosa, una pena que tantas horas de trabajo y días de preparaciones previas, se "pierdan" en unos pocos minutos...Yo soy incapaz de ver como se comen una tarta de las que preparo, es superior a mi...jejeje.

Bueno, enhorabuena por tu trabajo y espero con impaciencia esa recetilla del bizcocho que puede sustituir el reseco msc...Gracias, un besazo.

Angie dijo...

Ole, ole y ole!!!!! no puedo decir nada más! jajajaja. Besitos!

Morguix dijo...

Vaya trabajazo, guapa... Cayetano tiene que haber quedado encantadísimo.
Veo que tu niña ha salido perfeccionista, jejeje. Mejor, así no le ha faltado ni un detalle a tu tarta.
Besotes.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Sin palabras, asi me he quedado...es la mejor tarta de fondant que he visto...es perfecta!!! pero solo porque tu hija te indico lo que le faltaba :D un besito

DANIEL C. dijo...

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS!!! POR ESA PEDAZO DE TARATA TAN ESPECTACULAR QUE LE PREPARASTES A MI CAYE. DESPUES DE LEER LOS COMENTARIOS SOBRE LA TARTA DESDE LUEGO QUE ERES LA MEJOR. JEJE! UN SALUDO DANIEL.

Maria Dolores dijo...

Espectacular que barbaridad cuantos detalles eres una artista.
Quedarían encantadísimos con la tarta y daría pena empezarla ¿verdad?
Saludos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

De nuevo mil gracias a todos vuestros comentarios, vosotras si que sois geniales¡¡¡
Dani, miles de gracias a vosotros, por confiarnos la tarta de vuestro pequeño, porque al final sin esperarlo nos hicistéis pasar una tarde estupenda y mi niña disfrutó un montón.......y por darme la oportunidad de ver la cara de esos niños locos por coger cositas de la tarta.
Un beso enorme¡¡

Elvira dijo...

Porque dices que lo has hecho tú y me lo creo a pies juntillas, pero la veo tan perfecta que parece que has comprado las cosas en la juguetería, si es que es la perfección personificada!!! Me quedo muda, en serio, menudas manos tienes, eres una artista , de verdad te lo digo!!!Besos y buen fin de semana

Isabel dijo...

Aquí nos tienes a mi hijo y a mi , "babeando", mientras admiramos vuestra tarta.

Es una pasada, como todas las que hacéis.
Os felicito.

Buen finde.

Hilmar dijo...

Qué belleza!! una preciosidad... perfecta. Todas tus tartas son un espectáculo. Bravo!!!
un abracito, y feliz fin de semana,

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Ya no se que decirte, me faltan calificativos para tus tartas, bueno para todo lo que haces, es que te sales.

A ver si coincidimos en alguna reunion de los gastronautas, será toda una experiencia hablar contigo.

Besitossss

TXIKY dijo...

Madre míaaaaaaaa es preciosisima. Me he quedado alucinada!! Seguro que lo disfrutaron un montón.

Mónica González dijo...

Pero cuánto trabajo y esmero se ve en ésta tarta!!!
Enhotabuena! Está muy linda y llena de detallitos!
Un besote!

Lauriteles dijo...

Ke pasaaaada!!!! No me extraña que se avalanzara sobre el Bob jaja Y las hojas de la piña valen la pena el tiempo que te han llevado pues te han quedado muy bien!!

El arcoiris de las tartas dijo...

Muchas felicidades por esta tarta!! le iba a hacer a mi hijo una de bob esponja en 2d pero ha visto esta y me ha pedido que sea igual!!!! igual no será pero intentaré que se le parezca con tu permiso claro, tengo una duda, de qué medida son los moldes que utilizaste?? muchas gracias!!

Los Mol dijo...

Hola Arco iris, me alegro que te guste ¡¡¡ Te contesto en tu blog para que lo veas pero por si alguien tiene duda lo haré por aquí también.
El piso de abajo de unos 25-26 cm creo recordar(dos bizcochos),el segundo de unos 20 (dos bizochos) y la piña era un bizcocho en una lata de tomate de las grandes de kilo(bien limpias y forradas con papel de horno) jejeje, ahí va un truqui. BUeno espero ver esa tarta tan esperada por tu peque.
Si tienes cualquier otra duda...aquí estamos,ahhhh me dió más trabajo las hojas de la piña quw otra cosa,madre mía¡¡¡jeje
Besillos de los mol