Sobre mí




Hola, soy Lidia, malagueña, adicta al chocolate y no sabes lo feliz que me haces verte entrar en mi cocina.
No me sirve la excusa de que no sabes cocinar, así que aunque no seas muy manitas aquí puedes preparar  hoy mismo una rica receta, "remángate" ponle ganas y  mucho " amol", es el ingrediente principal... sí, de ahí el nombre de mi blog cake+mol. Duda resuelta a una de las preguntas más repetidas  en este blog jeje. Además estaré aquí para ayudarte y seguro que también me enseñarás muchas cosas.

Un poco de Cakemol...


Mi primera receta fue,  mientras repasaba apuntes de Economía , unas magdalenas que salieron de película y me hicieron  curiosear el mundo de la repostería. Me relajaba  ver como crecían los pasteles en el horno y así, seguí  leyendo,  experimentando, copiando y probando recetas. Error y repetición la clave para conseguir el éxito en un plato.

Un día me llamó la atención unas tartas que ponía algo de Fondant pero no encontraba apenas información en Español. Y aquí surgió la idea de crear un grupo. en Facebook... aquí nació  "LOCAS POR EL FONDANT". Un grupo donde preguntábamos todas las dudas, enseñábamos nuestras primeras creaciones, nos reíamos de los errores y fracasos y desde donde he visto la primera tarta de muchas de las grandes reposteras de hoy en día en este país ... y aprendieron en él. Si te gusta la repostería creativa te animo a que te pases un ratito.


Y así nació el blog CAKEMOL, para poner las recetas que me enseñaba mi familia, mis pinitos en el fondant y me encanta, sobre todo, las recetas  que me dan las personas de sus casas. .Esas son las que guardo con más cariño.

Disfruto muchísimo cuando pruebas alguna receta y me escribes, cuando me comentas o me preguntas, así que no te corte, pregunta, habla, cocina, rie y si te urge cualquier cosa  AQUI puedes contactarme o vente a INSTAGRAM que te contestaré mucho más rápido.


Un poco de mí...

  • Sí, esa soy yo. Viaje donde viaje, una de las cosas que me apasiona es comprar productos autóctonos, sobre todo, dulces, probar comida callejera, visitar restaurantes y comprar cacharros de cocina. Y la cámara de foto en mano, reconozco que a veces soy desesperante, ponerme a fotografiar 100 fotos a cada cosa que veo.
  • No puedo cocinar enfadada o con preocupaciones en la cabeza . o  si lo hago ya te digo que no va salir los mejores platos. Como salga ese día la receta es el fiel reflejo de mí. Por eso esta cocina que te escribo está echa con amor, con recetas comprobadas, recetas que salen bien y que con una pizca de amor te quedan divinas.
  • Mi pasión frustrada el cine, ser actriz, durante años de jovencita hice teatro y necesito volver algún día a sentir esa sensación de subir a un escenario pero me quito la espina haciendo videos en YOUTUBE.  Paso horas viendo películas y series, eso sí con palomitas incluidas.
  • Soy madre de una maravillosa niña de 16 años, Paula. Ella.. el mayor orgullo y logro en mi vida, mi otra mitad, mi amiga, mi ayudante y la única que me levanta cuando caigo. Creativa, inteligente y con un corazón que no le cabe en el pecho. Esta cosita..

  • He competido en muchos deportes, kárate, balonmano, dardos, baloncesto y el que mantengo actualmente y que vuelvo a retomar después de un tiempo, el pádel. Y si tienes curiosidad y tiempo AQUI puedes leer mi partido épico, aquel que siempre recordaré porque me sentí profesional y todo jeje.  Bueno hace poco empecé con la bachata, salsa y kizomba y ese momento de compartir con alguien una canción es maravilloso... olvidas el mundo por unos instantes. Pero este tipo  de baile no todo el mundo lo entiende como debe entenderse.
  • Todas las noches de mi vida, sea la hora que sea, me levanto a comer dulce. A veces me encuentro una tarta de manzana debajo de la almohada o la compañía de una galleta en el otro lado de la cama. Esto viene de familia..
  • Me rebelo antes las injusticias , las mentiras y desigualdad, no puedo...  y me causa más de un problema en casi todos los aspectos de mi vida, pero son cosas que no se pueden evitar. Nos deberíamos poner más en la piel de la otra persona y estoy segura que pasarían muchas menos cosas. Tal vez por eso mi estabilidad sentimental en es.. poca :)
  • El mar, he vivido y casi criado cerca del mar. Su olor, el sonido, los recuerdos de pesca con mi padre son cosas que me llevan a ser una niña.
Buenos podría contarte mil anécdotas sobre mí, mis gustos e historias que son para no dormir pero, tal vez, si te quedas en mi cocina irás descubriendo en cada entrada pequeños detalles y nos iremos conociendo.
Gracias, por estar aquí, por visitarme, por dedicarme unos minutos de tu tiempo y ahora... ¿Cocinamos un poquito?
Bienvenido cakemolones.

COMENTARIOS

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite