23 mayo 2009

Torta de aceite con leche (Thmix y convencional)

Que cosa más rica hemos tomado para desayunar. Simplemente sencillas,sabrosas,aromáticas...huele la casa a matalahuga(anís en grano) mientras se preparan en el horno. En mi casa ha gustado muchísimo, no me podréis negar que aunque en la foto el estilismo es cero el aspecto de la tortira es rico ¡¡ eh!!
Es una receta que sin duda voy a repetir muchísimas veces. Si os gusta este tipo de bollería sequita no os váis a arrepentir sino ya me contaréis. He visto esta receta en una revista de cocina Las recetas de mi abuela aunque circulan por varios blog.


INGREDIENTES:

* 2 cubiletes de aceite frito con 2 cucharaditas de matalahuga, frío
* 2 cubiletes de leche
* 2 cubiletes de azúcar
* 5 cubiletes de harina
* ½ sobre de levadura en polvo
* Pasas de Corinto, almendras, etc …


PREPARACIÓN THERMOMIX:

  • Calentamos el aceite y cuando esté muy caliente añadimos la matalahuga y la freimos pero ya con la sartén retirada del fuego. Dejamo enfriar el aceite y colamos guardando la matalahuga,
  • Vierte todos los ingredientes líquidos y el azúcar en el vaso y programa 30 seg., vel. 4, añade la matalahuga y mezcla unos segundos, a vel. 3, si quieres en este paso puedes añadir pasa de Corinto o almendras partidas, pero es opcional.
  • Añade la harina poco a poco por el bocal y con la levadura mezclada, a vel. 3 ½, durante 1 min. aprox., que te quede sin grumos.
  • Forra la bandeja del horno con papel encerado y con 1 cuchara ve disponiendo la masa de las tortas, deja espacio entre una y otra Introduce en el horno a una altura media y cuece unos 15 min., a 180º.
PREPARACIÓN CONVENCIONAL:
  • Calentamos el aceite y cuando esté muy caliente añadimos la matalahuga y la freimos pero ya con la sartén retirada del fuego. Dejamo enfriar el aceite y colamos guardando la matalahuga
  • Batir con varillas o una cuchara de palo energéticamente el aceite,leche y azúcar.Mezclar la matalahuga. EN este paso añadir pasas o almedras troceadas(opcional)
  • Añade la harina poco a poco con la levadura mezclada hasta que quede sin grumos.
  • Forra la bandeja del horno con papel encerado y con 1 cuchara ve disponiendo la masa de las tortas, deja espacio entre una y otra Introduce en el horno a una altura media y cuece unos 15 min., a 180º.


10 comentarios :

Silvia dijo...

Estas tortitas están pidiendo a gritos ser comidas. Tienen un aspecto delicioso.

Besos.

PD: ahora me paso por tu nueva creación.

Marilo dijo...

Que pinta más rica.
Me encantan las tortas.
Gracias por vuestro comentario en mi blog.
Besitos

Mar dijo...

Que ricas por dios, en las fotos se ve lo deliciosas que están... ya había visitado tu otro blog pero lo teníais cerrado, me alegro que al fin lo abráis para que lo disfrutemos
Un beso para los tres

IDania dijo...

Lidysan,
Qué ricas!!!
Este domingo toca desayunar (a los chicos) crèpes con dulce de leche, pero me prometo hacer estas tortas el próximo finde...
Besitos,
IDania

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm deliciosas con un vasito de leche ricas ricas,
besos.

Lidysan y Marcos dijo...

Hola a todas, me alegro que os guste, la verdad es que están muy ricas..Idania,crepes con dulce de leche????aainss por dios que antojo¡¡¡ veremos a ver con esto de los antojos y el viaje a París uyuyuy,pero me has hecho la boca agua.
Ahh y gracias por visitar el nuevo blog, es pobrecito en entradas pero aún es un bebe que hay que alimentar para que crezca jeje.
Besitos a todas

CRISTINA de cosas ricas.. dijo...

HOLA, GUAPETONA:
Lo hago , ya está decidido , además con la thermomix , que es increible como facilita el trabajo.!!!! Felicidades por el otro blog , pero he pasado dos veces antes y estaba cerrado , ahora lo intentaré de nuevo ( supongo que estabas en obras, Ja, ja,ja...)
Besillos

Maria Jose dijo...

Apuntada!!!si que deben ser buenas y que hagan en el horno me encanta...besitos

Anónimo dijo...

FACILITAS Y RIQUISSIMASSSSSSSSSSSS, QUE PRESENTACIÓN MAS BONITA!!!!!!!!!!, ESTAS CAEN ESTA SEMANITA.
CONCHITA.

Rosa dijo...

te la copio, y cuando las haga ya te contaré que tal, por que tienen una pinta riquisima.
Un besito wapisima