AMBIENTADORES CASEROS CON SUAVIZANTE


Estreno nueva sesión, los tan de moda DIY , " hazlo tu mismo". Imagino os pasará como a mí si os gusta Pinterest, es  un vicio incontrolable donde guardas millones de recetas, manualidades, consejos, estilo, decoración que ni en tus mayores sueños sabes que acabarás haciendo.

Y por si algún día cae, no paro de comprar materiales, ingredientes, bolsas de todos los tamaños y colores, lacitos, cuencos, bolitas de madera, sprays de pintura dorado, plateado, pinturas acrílicas...etc . Voy por la calle y cada cosa que veo se me viene automáticamente una de esas maravillosas fotos de Pinterest.

Sí, esa monumental base de fotos preciosas además de motivadora creo que hace el efecto contrario de depresión total. A veces hace  sentir  a una como una mala madre, novia, mujer, amiga, compañera... porque no llegas a explicarte de dónde sacan el tiempo para todas las maravillas que hacen.
  1. Los desayunos-lunch que preparan esas mamás con la fruta milimétricamente colocada, conjuntados todos los colores de las frutas, con estrellas de queso, caritas sonrientes en los sándwish, cientos de snack con millones de formas que no sé dónde lo encuentran. Claro luego veo el batido de tetra brick que le preparo a mi tesoro a las 6:30 de la mañana casi sin poder abrir los ojos con el bocadillo que con suerte atino en poner en medio el jamón.... 
  2. Las casas...¿habéis visto por casualidad esas casas en Pinterest? esos cojines que parecen pegados e inamovibles ( los míos acaban cada uno en una esquina del salón). Las despensas, ordenadas por colores, etiquetas con fechas, tamaño de alimentos. Abro la mía y con suerte subida en el taburete encuentro ese paquete de sal que recuerdo que compré y que conste que tengo una despensa relativamente ordenada sin llegar al extremo perfección.
  3. Esas manualidades tan maravillosas que hacen con un poco papel y un tubo de patatas pringles,  con una palet y un poco de pintura. Eso lo cuelgan en cualquier sitio y parece vino el mejor decorador del mundo. Ala¡¡ ahí voy yo con lo mismo y parece algo viejo que recoja de la basura.
  4. Moda vida sana, los desayunos super nutritivos, con batidos de 54 frutas distintas y 20 verduras, con algo de cereales maravillosos y coloridos. Ahí voy yo a las 9:00 de la mañana en el bar de abajo de mi trabajo, en media hora de desayuno con un bocadillo de manteca "colorá", zurrapa o mixto y café ( aquí en Málaga mi sombra doble de toda la vida ). Mientras veo esas caras sonriente de chicas preciosas enseñando su batido detox . Menudo remordimiento cuando  miro al bocadillo.
  5. Moda running, dónde perfectamente peinada con el super conjunto ideal de sport antes de irse a trabajar, de preparar el fantástico desayuno a los niños, echarse las cremas caseras que ellas mismo preparan y dejar el almuerzo listo van a  echar una carrerita de 30 m.
Que no, que no.. no me sale las cuentas de las horas del día.
    Total que tiene sus pros y sus contras.

    Y por otro lado, tachan....hice un vídeo de estos ambientadores. Estreno canal de YOUTUBE. La verdad no como quería con una  receta, pero me gustó tanto el resultado y para hacer pruebas acabé grabado y aquí está. Espero que os guste. Y si ya te suscribes no sabes que ilusión me haría.


    ¿Quieres ver lo que se cuece en mi canal?






    Pues madre mía, menudo rollo, que desahogo jajaja. Pues lo que traigo hoy es casi, casi de Pinterest. Estoy encantada con el resultado, he regalado unos cuantos y a todos les encanta.

    Si sueles oler cada vez que sale la ropa de la lavadora porque te encanta este olor, este es tu ambientador. Maravilloso de verdad. Verás que fácil con sólo dos ingredientes no hay excusa por no probar a hacerlo.



    Depende del tamaño de los moldes: entre  6-8 ambientadores

    Ingredientes

    • 700 ml de suavizante de buena calidad.
    • 18 hojas de gelatina.
    • Agua a temperatura ambiente sólo para hidratar la gelatina.


    Elaboración

    1. Ponemos las hojas de gelatinas en agua a temperatura ambiente a hidratar unos 5 minutos.
    2. Mientras calentamos el suavizante sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos las hojas escurridas. Removemos hasta disolver.
    3. Lo echamos en moldes de silicona que nos gusten, de formas o en molde de plum-cake que cortaremos en trozos como si fuera un pastel.
    4. Dejamos mínimos 24 horas y sacamos.
    5. Envolvemos en gasitas o en bolsas de tela transparente muy finas.
    6. Colocamos en los armarios, en el coche, en las puertas colgados. Se puede poner sin envolver en un plato o maderista como en la foto a modo de decoración .


    NOTAS:

    1. Tu casa olerá a limpio durante mucho días. Cuando veas que se va secando y disminuye de tamaño córtalo en trozos como en el vídeo y volverá a oler más.
    2. Llevo dos semanas con ellos y aún siguen oliendo estupendamente.
    3. Recuerda que sea un suavizante bueno que dura más el olor.
    4. Ojo con el molde que uses ya que se impregna el olor y es difícil que salga. Es recomendable lo dejes ya para usos de este tipo no para alimentos.
    5. Si usáis estos ambientadores para el coche que sea en un época que no sea calurosa ya que pueden derretirse un poco.



    Estoy totalmente encantada con mis ambientadores y volveré hacerlo esta semana que hay más de uno con el antojo.

    Si pinchas AQUÍ te llevará directo al canal y verá el vídeo mucho mejor. Espero que me cuentes que te ha parecido y si te animastes a hacerlo.




    Me encantaría que compartieras el vídeo y el post con tus amigos porque seguro les encanta como a nosotros.

    No olvide APÚNTATE  al blog para recibir en tu correo todas las novedades.


    También puede interesarte hacer tu AZÚCAR DE COLORES CON BRILLANTINAS, es facilísimo y te servirá mucho para hacer tus creaciones pasteleras. ¡ No te lo pierdas!

    Si te ha gustado, comparte o imprime:

    26 comentarios :

    1. Parece fácil y la idea me gusta...intentaré hacerlo el fin de semana.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lidia..espero ver como ye quedo 😊😊. Yo tengo que hacer algunos más para la familia que están de antojos jeje.un abrazo

        Eliminar
    2. Me ha encantado y probaré a hacerlo

      ResponderEliminar
    3. En primer lugar decirte que me ha encantado el video te ha quedado muy chuli al igual que el ambientador es muy facil de hacer tomo nota a ver cuando me puedo poner con el.
      Muchas gracias por compartir no tenia ni idea que se pudiera hacer asi.
      Bicos mil y feliz semana wapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias amor!! Me encanta saber tu opinión y verte siempre por aquí guapísima. Besitoo

        Eliminar
    4. Pues yo pienso hacer este ambientador, a ver si les gusta en casa. Se puede meter en los armarios y no se deshace y mancha la ropa? Muchas gracias, Mª José.

      ResponderEliminar
    5. Hola Maria Jose, a menos que hiciera una calor excesivo se humedecería un poco pero date cuenta que va en gasa y bolsitas. DE todas formas con los días se va secando un poco el exterior por lo que a las dos semanas lo que suelo hacer es cortador como ves en el vídeo y así sigue oliendo un poquito más tiempo. Cómo es tan fácil y rápido los haré cada cierto tiempo :). Gracias por comentar¡¡¡ Un abrazo.

      ResponderEliminar
    6. Me encanta la idea yo he probado ha hacerlo y ya lo tengo ahora se esta secando mañana tendre el resultado.

      ResponderEliminar
    7. Hola Ana, me alegra mucho te halla gustado la ideita, :) Si te animas ya me cuentas y me lo enseñas jeje.
      UN abrazo

      ResponderEliminar
    8. Hola!! Después de poner en el molde, se deja 24h al aire, nevera, congelador...?? Gracias y me encantaa

      ResponderEliminar
    9. Cuando se pone en el molde, después dejarlo 24h donde? Nevera, congelador o al aire?? Gracias y me encantaa

      ResponderEliminar
    10. Hola Maria Jesús¡¡¡¡¡¡¡ cuando lo eches en el molde déjalo al aire libre no lo metas en la nevera porque te comerá dolorcito a suavizante :) :). Gracias a ti por comentar y me alegro que te gusten , ya me contarás ¡¡¡¡ Un abrazo.

      ResponderEliminar
    11. Hola!!! Me ha encantado la idea y pienso hacerlo para detalles de estaa navidades :-)
      Tenia unas dudas, mancha la ropa si lo pongo en armarios? El tacto es gelatinoso o se queda duro? Gracias!!!

      Marta

      ResponderEliminar
    12. Hola amiga@¡¡¡ para los armarios y cajones los retos en unas gasas o bolsitas como pongo en el vídeo. Con el tiempo se va poniendo duro pero si lo dejaras en contacto directo (encima o debajo de alguna prenda) podría humedecerla un poco. Yo las he colgado en la barra de colgar las perchas y ha rozado a veces la ropa pero todo perfecto. Aún así ponlo en un ladino y así no te arriesgas )
      El tacto es gelatinoso los primeros días. Si tienes alguna dudilla más por aquí estoy jeje.
      UN abrazo

      ResponderEliminar
    13. El agua lo suficiente para que cubra las hojas de gelatina ya que no se le añade al suavizan...pones las hojas dentro de un cuenco con agua, luego las escurres con las manos y ya lo añades al suavizante cuando se caliente un poco :). Un saludo¡¡

      ResponderEliminar
    14. Muy buena idea,lo hare en estos dias y ya te contare

      ResponderEliminar
    15. Muy buena idea,lo hare en estos dias y ya te contare

      ResponderEliminar
    16. Tiene pinta de que tiene que oler muy bien!!! Una pregunta para el coche que tal??

      ResponderEliminar
    17. Hola¡¡ para el coche viene bien siempre y cuando no haga demasiada calor porque se derrite un poco. Lo que hago es meterlo en un botecito de cristal sin tapadera y lo pongo en la puerta conductor :) Un saludito¡¡

      ResponderEliminar
    18. hola;yo lo metí al congelador para q cuajara antes y se m olvido!! y ahora está congelado..ya no sirve?

      ResponderEliminar
    19. Hola sirve gelatina de sabores en polvo ?, y q cantidad utilizaria?, gracias

      ResponderEliminar
    20. Hola sirve gelatina de sabores en polvo,que cantidad?

      ResponderEliminar
    21. Hola Pili¡¡¡ disculpa la tardanza creí haberte enviado mi contestación..cada lámina son unos 9-10 gramos de gelatina en polvo. Así que entre 28 o 30 gr de gelatina en polvo te vendrá perfecto, si te pasas un poco no importa sólo te quedará un poquito más duro y listo :). Espero te sirva y lo pruebes :) Pero de sabores la podrías usar sólo que se te mezclarán olores, no sé como te quedará :).UN abrazo¡¡

      ResponderEliminar
    22. Hola, acabo de ver tu video y me encanta,.. Una pregunta?? En lugar de suavizante se podría hacer con esos fregasuelos de perfume tan fresco, como el de la botella naranja?? Gracias...

      ResponderEliminar
    23. ¡La idea me encanta! Sobre todo para los armarios y los cajones de la ropa interior, así siempre olerá como recién salido de lavadora :D Y me ha encantado lo de los moldes, así se les da un toque diferente.
      Recambios lavadora madrid

      ResponderEliminar

     
    Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite