12 abril 2012

Monster Hight Cake.Retos de las Locas



Tarta monster high

No es una tarta cualquiera.......es la tarta de la MEJOR AMIGA DE PAULA¡¡¡¡casi nada.
Pero casi se convierte en mi última tarta, la que me retiraba de este mundo dulce, porque más contratiempos no pude tener en dos días. A todo esto se une que eran dos días de fiestas que quería aprovechar para disfrutar de "cosas" pero no podía defraudar a Adriana que es una relación amiga-matrimonio(lo del matrimonio por poner algo ehhh que es lo más común que se dice) la tiene con mi hija. Se adoran....pero discuten cada día....se pelean y ya no serán más amigas pero al día siguiente se reconcilian, una es chinchosa y peleoncilla y la mía inocentona y llorona y se lo cree todo...Pues así es día tras días desde pequeñitas que se

conocen, pero son como dicen ella...MEJORES AMIGAS.


Desde aquí dar las gracias a mi chico por estar dos días conmigo en casa mientras hacíamos la tarta, por resolverme los improvisto y buscarme en día de fiestas por la calle aquello que me iba saliendo mal jajaja, por favorrrr que desastre, lo mejor de todo que nos hemos reído más que en cualquier sitio y acabar con la peque llenos de harina de arriba a bajo en una guerra infernal que aún debe quedar restos, podría adjuntar documentos fotográficos que acrediten el hecho jajaja......peeroo.

No tenía tiempo para modelar una Monster High además que es una figura complicada de hacer, así que la tarta la diseñe con tonos de los dibujos animados y algún elemento que la serie. Al ser Dracolaura la preferida de Adriana pues la pusimos en 2D que es más rápido y sencillo.Para ello sólo hay que imprimir la imagen que queramos plasmar, hacer varias copias y recortar cada pieza, ponerla encima del fondant del color que queramos, recortamos con un cuter afilado y vamos pegando a nuestra tarta.

Incidencias..MILES...
Empezemos por la uno:se me rompe el peso justo un día de fiesta...casi a ojo haciendo bizcocho, tiro uno, de los nervios y las charlas de cocina animada se me olvida la harina jajajaj,aquello era como una tortilla de chocolate.
Sigue la dos con la batidora de mano con la que estoy aconstumbrada a hacer las cosas, aún teniendo hace poco la Kitchen Aid
que aún sigo mirándola como un trofeo en su vitrina. Me pongo a hacer el ganache de chocolate blanco, me despisto charlando de nuevo y.....VOALA...crema cortada casi echa mantequilla agfagfarrr....allá que me van a buscar algo abierto para conseg
uir más chocolate blanco.
Y la tres y resumiendo: una vez preparado cupcakes para probar el stand se me vuelcan y mi perfecto frosting quedó aplastado e ahí documen
tos acreditativos para que veáis los cupcake jeje, también no encuentro mi color rosa para teñir el fondant, ...etc etc. En definitiva, que alivio cuando la terminé saliera lo que saliera.

2 tarta monster higt

El piso de abajo bizcocho de chocolate relleno de nutella y swiss merengue buttercream de nutella con almíbar de canela. El de arriba bizcocho genovés relleno de ganache de chocolate blanco y confitura de fresas.

3tarta monster higt

Y para terminar, alguna vez he comentado el fantástico grupo que se ha creado en facebook LOCAS POR EL FONDANT, todo empezó como una grupito para enseñarnos nuestras cosas, aprender, plantear dudas...y se ha convertido en una gran familia de Loquillas por este mundo de tartas decoradas y azúcar, dónde se ha creado un ambiente espectacular con gente que rápidamente te ayuda, pero sobre todo, porque ya me han llegado mensajes de personas que le ha servido para superar cosillas personales..


Los días 28 de cada mes se publicará el ganador de un sorteillo que es simbólico por la participación, donde sale a principio de mes un reto y antes del 26 se pone en el muro del grupo cada creación de mis niñas loquillas. Si queréis participar sólo tenéis que haceros miembro del grupo, iros a evento y dar a participará. Esta vez sortearemos tres cositas:
1- La camiseta grabada con el Locas por el fondant, cómo la de la portada de mi blog.
2- UN juego de 4 cortadores expulsores/marcador de blancanieves y los siete enanitos, quedan geniales las galletitas. Nos lo ha regalado LA casita dulce de las flores que al comentar que haría el reto Mariló me lo dió amablemente para el sorteo, que bien¡¡¡
3- Ohh no puede faltar en nuestra mesa unos cupcake tan bien presentado como con este Stand que nos regala Mar Varela "Vamos a cocimar la tienda", ella que de por si es un encanto nada más supo lo de reto me echó una manita para mis niñas del grupo.

Bueno pues espero os animéis y que la tartita de la Monster High os halla gustado y os sirva para coger alguna ideita. Buen fin de semana que el mío empieza ya¡¡

18 comentarios :

Fernando Barri dijo...

niñaaaaa la tarta me parece una maravilla, digas lo que digas.. es la caña!!! los cupcakes son otra supermegachulada… si es que haces cualquier cosa monísima!!! me encantan los regalitos… sobre todo esa camiseta… será de mi talla'???? dimeeeeeee jajajja

eso si.. te voy a regañar un poco--- en mi línea, claro!!! a mi esse comentraio que has hecho al principio, insinuando que en un matrimonio va unido a discutir cada día.. pues eso, que sabes que no estoy de acuerdo… jajajja hija, algo tendré que decirte no..jajja

por cierto, me encanta lo de "mi chico" aaayyyy qué eme encanta!!! jajajja luego cotilleamos un beso artistaza!!!!

fargopatt dijo...

uy…. ese comentario era mio usurpando la identidad de mi ferni..jajjaja un beso reina

Debora de lucas dijo...

QUE CHULI¡¡¡¡¡

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Pues a pesar de todos los contratiempos ( y yo que pensaba que era la única) te ha quedado de muerte!!!!!

Besos.

latartitapresumida dijo...

Pues si no lo dices.... cualquiera piensa tantas dificultades, está estupenda, una de las primeras que veo de las Monster, pero seguro que habrá muchíiiisimas más, empezando por mi hija, jejeje, que quiere una para su cumple.
Lo del reto genial, voy a ver si puedo incorporarme, que no es por ganas, pero ya no se de donde sacar más tiempo.
Besitos guapa

Ilusiones Color Pastel dijo...

Ha quedado chulisima!! Menuda fiesta de cumpleaños se habrán pegado las dos!!

La Cupcakeira dijo...

Guauuu que pedazo de tarta más chula!!! Te ha quedado genial, seguro que Adriana ha flipado :)

Respecto a las "locas por el fondant" aunque estoy empezando en este mundillo me gustaría participar, a ver si me animo y aprendo muchas cosas de ustedes.

Carmen Rosa dijo...

¡¡ I M P R E S I O N A N T E !! Eres una maestra del fondant....
Ante todo que me encanta que seas feliz...que lo pases bien y que disfrutes a pesar de las peripecias....en buena compañia.
Con cariño muchos besitos a los tres.....y felicidades a la homenajeada.

Esther dijo...

Que pasada! Si mi hija viera el pedazo tarta se volvería loca. Le encanta el dulce y las Monster Highty.

I. Lozano dijo...

Hola! Estoy recién llegada a este Blog y estoy alucinada con las cosas que haces. te conocí por la entrevista que te hicieron en el Diario SUR y como también soy malagueña y me encanta lo que haces he decidido participar en tu blog. ¡Enhorabuena! Eres una auténtica artista. Espero, algún día, hacer alguna cosita aunque sea pequeña, ja ja.

IDania dijo...

Lidia, preciosa! La tarta te ha quedado estupenda de la muerte!!

Te leo y me da una inmensa alegría saberte feliz. Te lo mereces, querida!!!

Un beso enorme!!!
IDania

Xoriguer 48 dijo...

Te ha quedado de lujo esta tarta,ademas debe estar de vicio.
Un saludo y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

shon - facebook dijo...

eres sencillamente fantastica!!! y tienes una habilidad de hacer estas tartas impresionantes...sigue asi...exitos!

NENALINDA dijo...

Imprecionanteeee y eso que no has tenido contratiempos si los llegas a tener te wueda fijo como cualquiera de las que yo podria hacer jis..jis.
Ya me gustaria a mi hacer una tarta la mita de rewonita que esta tuya tienes un arte que no se puede aguntar.
Hasta despues del verano no creo que pueda participar en el reto pero en cuanto pueda me apunto es un honor para mi que me hayas invitado al grupo.
Seguro que le encanto a la cumpleañera y al resto de los invitados.
Bicos mil potita miaaa.

Laura y Belén dijo...

¡¡Hola!! Soy Belén, de Laura y sus tartas. He visto tu evento en FB y quiero apuntarme pero no sé cómo hacerlo, es que no encuentro el botoncito de asistir al evento, o alguno otro mediante el cual pueda participar. Soy bastante novata en esto del FB, por eso discúlpame si es una pregunta tonta. Por favor, me podrías contestar a través de mi FB? Es Laura Ysustartas. O mi blog, http://lauraysustartas.blogspot.com. Muchas gracias de parte de mi hija Laura y yo misma, y un beso bien grande. Gracias por crear ese evento tan chulo!!

Isabel dijo...

Pues chica que quieres que te diga, para los contratiempos que has tenido, la tarta te ha quedado maravillosa!!
Suerte que estas bien acompañada y te han salvado de algún apurillo, jejeje.
Hay ocasiones que todo se pone en contra, pero tu como tienes magia, los duendes te ayudaron a salir del paso.

Un besazo guapa.

golosolandia postres dijo...

q pinta mas guay,m y encima seguro que esta buenisima. Yo también estoy subiendo las que mejor me quedan a mi blog :) un saludo.

Anónimo dijo...

Seguro ke esta estupenda y muy currada