Home SALADO PATATAS BABY CON MANTEQUILLA AL AROMA DE ROMERO Y TOMILLO
PATATAS BABY CON MANTEQUILLA AL AROMA DE ROMERO Y TOMILLO
marzo 30, 2020
Estas patatas baby salteadas se han convertido en mi guarnición perfecta más repetida en estos días. Aquí no se aprecian bien , pero son muy chiquitas y las compro en un vivero divino que tengo al lado de casa. Y es que... me encantan a más no poder. Una guarnición de patatas ricas no falla para acompañar una carne, las verduras, unos huevos, verduras... polifacéticas ellas.
Cuando las pruebes se convertirán en adictivas, blandas por dentro, crujientes por fuera y el olor que desprende mientras la salteas no tiene comparación. A mi "compi " de trabajo y amigo Antonio Briceño ( locutor de EsRadio Málaga con un voz maravillosa que mí a me impone jajaja) que es de los míos... de los que le gusta comer y ahora con esta cuarentena que estamos viviendo se mete más en la cocina, se las expliqué y le encantó, tanto que me ha dicho que ha repetido varias veces.
¡¡Que alegría me da cuando doy una receta y gusta así!!
Siempre he dicho que mis patatas favoritas son las de mi abuela María, mis famosas "PAPAS ADOBAS", que son una delicia que te animo a que las pruebes, sobre todo, si te gusta ese sabor fuertecito del vinagre y ajito, son maravillosas. Pero, sinceramente, estas patatas baby están en el podium junto a ellas.
Es una receta que me enseñó mi hermana Susana, donde la clave es si puedes usar Romero y Tomillo fresco. Me he comprado unas plantitas que me ha venido genial para aromatizar todo tipo de comida, las tengo mimadas y ya es raro en mí, que se me secan hasta las de plásticos.
Mirad como salen de la sartén... Por cierto, mira que servilletas tan monísimas de hojas me compré en Zara Home, me tienen enamorada, tan primaverales ellas.
Como verás con pocos ingredientes un acompañamiento ideal.
Ingredientes para 2:
- Patatas baby aprox. 400 gr
- 1- 2 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharadita de Romero ( fresco a ser posible)
- 1 cucharadita de Tomillo ( fresco a ser posible)
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Ponemos a hervir el agua con una cucharada con sal. Cuando hierva añadimos las patatas y las cocemos a fuego medio para que no hierva a borbotones y puedan romperlas. Depende del tamaño ( procurar que sean casi todas iguales)y de la variedad tardará más o menos. Así que cuando las pinches con un palillo o cuchillo y estén blandas se sacan rápidos para que no se pasen y se rompa al partir. Sacamos y escurrimos el agua.
- Dejamos enfriar un poco. Cuando estén ya como mínimo templadas partimos por la mitad.
- En una sartén ponemos la mantequilla ( suelo hacerlo en dos tandas así que añado 1 buena cucharada de mantequilla y en la siguiente tanda otra). Cuando se derrita y esté caliente ponemos las mitades bocabajo, para que se doren primero por la parte interior . Añadimos un poquito del romero y tomillo, sal y pimienta( un poquito que al volverlas haremos lo mismo)
- Cuando se doren como te gustan, en mi caso bastante, le damos la vuelta una a una con delicadeza que no se rompan, así nos quedan preciosas en el plato. Añadimos otro poquito de especies, sal y pimienta.... y cuando dore otro poquito. "Voilá".
Mucho ánimo a todos... estamos en el día17 de cuarentena y los días van pesando más, pero cojamos fuerzas mientras, que luego hay que trabajar todos juntos para salir hacia delante. Os mando millones de abrazos.
¿Quieres ver que se cuece en mi canal?
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pues tienen buenísima pinta y super fáciles de realizar. Gracias por la idea :-)
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte por mi rinconcito ....de verdad que para lo poquito que tienes me encantan. A ver si te animas y las pruebas, ya me contarás. Un besote
Eliminarque delicia de patatas ¡¡¡ tienen una pinta estupenda y son la guarnición perfecta ¡¡¡ un besote
ResponderEliminarUN beso preciosa¡¡ son fáciles y muy ricas si te animas ya me cuentas. :)
EliminarYo suelo hacerlas a menudo y fijate que no las tengo publicadas. Me animas a seguir tus pasos, aunque a la hora de hacer la foto ponga el plato y punto. Ya sabes, me regañaran mientras saco las fotos y las llevo a la mesa de "Mi Cocina".
ResponderEliminarTe admiro, lo sabes.....haces de unas humildes "papas" un plato de lujo, de categoría....eres artista, porque lo eres (ésos genes).
Besitos.
Estas como yo con las fotos, mi hija se amarga esperando y cada vez un plato medio bien puesto me dice...mamá tengo que esperar verdad?jajaja es lo que tiene vivir con una blogger jeje. LA verdad que son una papas muy simples no tienen nada, pero me encantan. Un beso enorme y gracias por pasarte por mi rinconcito me hace feliz verte
Eliminar