Ensalada de garbanzos con curry. Curried Chickpea Salad

En estos días de verano a veces es insoportable meterse en la cocina, y buscamos recetas de preparación super rápida, pero a la vez nutritiva, completa, rica, fácil y si entra por los ojos mejor. Pues esto es exactamente es lo que os traigo hoy.

Antes de conocer este tipo de ensaladas de legumbres, la opción en verano de garbanzos, judías,lentejas... era casi impensable, bueno con el aire acondicionado al máximo si que cae algún plato. Pero un día cayó la idea de ponerla en ensalada y me encantan.

Las legumbres ya sabemos que son fuente de propiedades como el hierro, fibra, proteínas, grasas no naturales y minerales por lo que no deben faltar en nuestra dieta y menos en nuestros pequeños de casa. Los niños van a aceptar muy las legumbres en ensaladas si la combináis con ingredientes que le gusten, pavo, trocitos de queso, huevo duro, tomatitos, surimi.. una combinación  de un aliño delicioso y decorarlo con mucho amor. Probad a cortar los ingredientes el pavo y el queso con cortadores pequeños de formas, corazones, estrellas y ya tenéis a los niños ganados .

Y ahora allá vamos a por la receta, veamos que necesitamos....os lo pongo con una foto bonita :)


Ensalada de garbanzos con vinagreta de curry
Raciones: 2
Tiempor de preparación: 15 m.

Ingredientes para ensalada

  • UN bote de garbanzos cocidos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1 lata pequeña de maíz
  • Tomatitos cherry o 1 tomate
  • Huevos de cordonices cocidos o 2 huevos cocidos
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • Zumo de medio limón
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Sal y pimienta
  • UN puñadito de canónigos para decorar(opcional)
  • 1 cucharadita de semillas(sésamo, sésamo negro, de amapolas...etc(opcional)


Elaboración

  1. Escurrimos y enjuagamos un poco los garbanzos
  2. Picamos muy pequeño la cebolla y los pimientos. En thermomix ponemos en trozos regulares velocidad 5, 5 segundos.
  3. Picamos en trocitos o rodajitas los tomates si son cherry. Este paso lo haremos a mano ya que es demasiado blando para la Thermomix.
  4. Ponemos en una ensaladera los garbanzos, el maiz, los pimientos,la cebolla, los huevos picados
  5. Hacemos la vinagreta de curry: Añadimos aceite, zumo de limón, el curry,el comino, la sal y la pimienta.Lo mezclamos todo. En thermomix 5 segundos a velocidad 4.
  6. Añadimos el aliño a la ensalada.Decoramos con unos canónigos para darte un toque verde y rociamos unos semillas para darle ese toque "glamomuroso".
  7. En thermomix la verdura queda más picada irregular, como se aprecian en las fotos pero sí que se hace en unos segundos. Cuando tengo que presentarla más bonita suelo picarla a mano.
Recuerda suscribirte para que te lleven las recetas por mail y así nos veremos siempre cocinando :)
Y algunas ideas rápidas y fáciles para el fin de semana:
Espero que os guste y ahora...a cocinar feliz¡¡¡

Si te ha gustado, comparte o imprime:

4 comentarios :

  1. Es un ingrediente, los garbanzos cocidos del puchero, que siempre me sobran....soy como buena malagueña "mú exagerá". Así que suelo aprovecharlos para ensaladas e incluso para platos orientales, sobre todo hindúes...e incluso dándole un agua para que no sepan a puchero, aderezarlo incluso con langostinos, jibias e incluso pulpo.
    ¡¡ No hay que tirar nada en la cocina....!!
    Tu ensalada se ve exquisita, me encanta ése toque de curry...ya sabes todo lo orient...al, me atrae de una manera muy especial.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeeeeeee que ensalada mas rica has echo , seguro que ese toque de curry le va de lujo al igual quele comino ,tomo nota me ha gustado muchisimooooooo .
    Por que no te tengo mas cerca que si no me tenias en casa a comer dia si y dia tambien como me alegra tenerte por aqui de nuevo para poder babear con las cosas que haces como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he sabido de tí a través de la encantadora y amiga Toñi Sánchez, y, he de decir, que me ha gustado mucho tu blog. Ya te sigo en facebook, pinterest e instagram. Aquí tienes una amiga para lo que necesites, un beso.
    Si te apetece estoy además de en facebook, instagram y pinteres en mi blog
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Concepción por tan bonito comentario :):) Sí que es encantadora Toñi, un amor... pues ahora mismito voy a tu cocina jeje que bien¡¡¡ otra cocina para visitar ahora te veo allí y me invitas a un cafelito..yo llevo postre :P.
    Besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite