29 marzo 2009

Tarta de tres chocolate (thermomix)




Una típica tarta rápida, fácil y buenísima con la que se queda como unos reyes je je.Esta se hizo para mi mami.He repetido varias veces y con una decoración más bonita pero esta tiene un significado especial,es la primera vez y el primer postre hecho con mi nueva thermomix.


Ingredientes:


  • 1 paquete de galletas o una plancha bizcocho

  • Unas tres cucharadas de margarina

  • 150gr chocolate negro

  • 150gr chocolate con leche

  • 150gr chocolate blanco

  • 750gr de nata

  • 750gr de leche

  • 100gr de azúcar

  • 3 sobres de cuajada
Preparación:


Para la base de galletas tritura las galletas 5 seg. en vel. 10. Añade la mantequilla y lo vuelves a triturar unos segundos más a la misma velocidad.Vuelca en un molde de 26 cm. aproximadamente y aplana con la mano hasta cubrir el fondo. Reserva en la nevera.


1ªCAPA CHOCOLATE: Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcamos sobre la base de galletas o bizcocho .


2ª CAPA CHOCOLATE: Sin lavar el vaso añadimos el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5.

Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará de golpe en la primera capa, del vaso paso la mezcla a un cucharón de los de servir sopa y de ahí voy vertiendo con cuidado sobre el chocolate negro para que no se mezclen los colores. Lavamos muy bien el vaso.


3ª CAPA CHOCOLATE: echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar que de por sí es bastante dulce, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta. Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.

Desmoldamos la tarta y la adornamos como queramos,una idea muy bonita que suelo hacer mucho es ponerle bizcochitos duros con una ladito cortado o lenguas de gato alrededor de la tarta y con la lazo alrededor.En alguna tarta más adelante lo veréis así.
MÉTODO TRADICIONAL :
  1. Derretimos la mantequilla o margarina (podemos hacerlo en el microondas)y mezclamos con las galletas molidas, y forramos un molde desmontable con la pasta resultante.
  2. Ponemos el chocolate negro, troceado, con los 250g de nata al fuego,y vamos removiendo sin parar hasta que esté disuelto.Ponemos un sobre de cuajada en un vaso, añadimos un poquito de leche y movemos hasta que no quede ni un grumo.Añadir el resto de la leche hasta completar los 250 gr,y lo añadimos al chocolate negro. Removemos hasta que comience a hervir y espese.Volcamos sobre la mezcla de galletas y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos el otro chocolate.
    Repetir esta operación con los otros chocolates.Pero hacer lo mismo que lo explicado anteriormente con la receta de thermomix entre capa de chocolate y capa.

23 comentarios :

lola dijo...

Hola, he perdido la receta, y buscandola, he encontrado la tuya, y es la que mas me ha gustado, porque esta muy bien explicada.Gracias

Los Mol dijo...

Hola Lola, gracias¡¡ intenté ponerlo lo mas detallado posible y por eso me agradó muchobtu comentario. Un beso

Ana de Cádiz dijo...

Lola, mil gracias por tu receta, mis hijos estan locos con esta tarta que encontre por casualidad y me la piden continuamente, que sepas que sera nuestro postre navideño gracias a ti, felices fiestas guapa, un beso.
Ana, Cádiz

barbaria dijo...

La tarta está buenísima y con vuestro permiso os doy un truquito: si hacéis las capas en el orden inverso (blanco, con leche y negro) no hay que lavar el vaso. Es cuestión de gusto el orden de los colores.
Feliz Año Nuevo!!

barbaria dijo...

La tarta está buenísima.
Con vuestro permiso os mando un truquito: siempre y cuando no os importe el orden de los colores, haced la capas a la inversa (blanco, con leche y negro) y no hay que lavar el vaso. Tampoco se tarda tanto pero se ahorra un poquito de tiempo.
Feliz Año Nuevo!!

RATI dijo...

Mi marido la esta haciendo¡¡¡ esta muy ilusionado... cuando la pruebe os dire. Muy bien explicado Gracias¡¡

Rocío dijo...

Me ha encantado¡¡¡
eh probado tu receta y me a quedado genial,gracias por compartirla¡¡

Lunnaris dijo...

Ahora mismo la estoy haciendo. ¡¿Como saldrá?! Gracias por compartir tu receta con los demás. Cuando termine la tarta en unos días la publicare en mi blog, y me gustaría que te pasaras por allí, Me hago seguidora!!
BSSS

loli martin dijo...

hola, he hecho tu receta porque hace poco que tengo la termomix, y la he buscado , solo que yo le he puesto un poco mas de chocolate,de los tres ya que sin la termomix siempre la hacia con esta receta, 300 gr, de choco negro, 3000 gr de choco con leche y 300 gr de chocolate blanco y lo demas igual, y ha salido riquisima y tambien la hago al reves blanco, con leche y negro y todo sale a la vez sin tener que limpiar y encima le pongo chocolate blanco rallado.....gracias me llamo loli....y soy presentadora de la termomix....

Anónimo dijo...

Que tipo de nata??

Anónimo dijo...

Creo que es la quinta o sexta vez que entro aqui para hacer tu recete porque está riquisima y es muy fácil y cómoda de hacer y a la vez de las más vistosas. Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si sabeis como la puedo hacer sin utilizar cuajada ni gelatina..ya que mi hija es alergica al huevo y las dos contienen trazas. gracias

Anónimo dijo...

hola, la receta esta genial, voy a intentar hacerla este fin de semana. Copie también el método tradicional, porque me gusta tener las dos formas de hacer las tartas,y le falta añadir la cantidad de azúcar! un saludo y muchas gracias.

alexia dijo...

Es el éxito de mis reuniones familiares

Alexandra dijo...

Hola me gustaría saber que tipo de nata es, es para montar o liquida?

Srta. Mol dijo...

Hola Alexandra¡¡¡¡¡¡ es para montar la que uso queda más consistente :). Espero te salga riquísima, ya me comntarás. UN besillo

Alexandra dijo...

Era la primera vez que la hacía y me quedo riquisima muchas gracias por la receta =)

Sayaka dijo...

La descubrí hace.unos meses, la he hecho un monón de veces y brutal! yo uso la nata para cocinar.. y sale bueniisima! para Navidad otra vez!

Anónimo dijo...

Hola. Muchas gracias por la receta...
Buenisima!!!

Anónimo dijo...

Yo pienso q el azúcar sobra..bastante dulzor lleva ya con el chocolate sólo... O estoy equivocada??



Gema dijo...

Si no le echo azúcar saldría mal?? O poco dulce??? Pienso q con el chocolate ya lleva demasiado dulzor...o estoy equivocada... Gracias.

Anónimo dijo...

La tarta buenisima, yo no le pongo,azucar porque me resulta demasiado empalagosa pero supongo,que es cuestion de gustos, queda riquisima igual.

Srta. Mol dijo...

Hola Gema, hay personas que sé no le añaden azúcar o menos cantidad y sale muy bien. Esta es la receta original, pero no creas queda demasiado empalagosa al menos si te gusta dulcecita. Sino prueba a añadir algo menos de azúcar que seguo te quedará igual de rica...besitos¡¡