Cake pop





Mirando varios blog me quedé sorprendida con el de Bakerella y posteriormente con el Blog de Morgana y desde entonces he intentando buscar la oportunidad para hacerla,y la he tenido.

Son muy conocidas como cake balls.Se pueden hacer infinidades de cosas,de figuras,bolitas...pero empezaré por las básicas.

Que son?en definitiva están echas de bizcocho,o los restos de recorte de él,o simplemente unas magdalenas que puede que no os gusten como han quedado mezclada con algún tipo de crema a los que les llaman "frosting" como puede ser queso cremoso,leche condensada,dulce de leche,crema de mantequilla...se hacen bolitas normalmente y se cubren de chocolate blanco,negro,fondant...etc.

El bizcocho que suelen usar es el Madeira Sponge Cake al que podemos añadir varios sabores,es muy sencillo de hacer además de ser el utilizado para realizar las Tartas Fondant. Os pondré cómo las he hecho y crearé un apartado de RECETAS BÁSICAS CAKE BALLS Y FONDANT.

Tenías recortes de bizcocho brownies delicioso que preparé para el curso que hice de Fondant con Megasilvita,SI PODEIS NO PERDÁIS OPORTUNIDAD DE IR,aprenderéis de una manera rápida y práctica a hacer cosas preciosas con el Fondant además de ser una chica genial.




PREPARACIÓN:


CAKE BALLS DE NUECES Y LECHE CONDENSADA: Desmigar el bizcocho(podeís tritutarlo con la thermomix velocidad 5-8 varios segundos),añadir la cantidad que veáis de leche condensada necesaria para hacer una pasta manejable como para hacer bolas y poner unas nueces picadas.

CAKE BALLS DE QUESO CREMOSO Y COCO: Igual que el anterior pero con queso tipo philadelphia y coco rallado. Al queso le váis añadiendo mientras se bate con unas varillas azúcar glas al gusto,hasta que la veáis dulcecita y al final el coco. Nota: sino tenéis azúcar glass comprada porque queda más suave al paladar, se trituta azúcar a velocidad 5-10 en la thermomix hasta dejarla lo más fina posible.
  1. Una vez echa la pasta,mezclandola con un tenedor,la dejamos un rato en el frigorífico para manejarla con mayor facilidad.
  2. Hacemos bolas y las cubrimos con chocolate fondant,si es blanco se da color con colorantes y quedan muy bonita.Para la cobertura de chocolate lo hacemos trocitos y lo fundo en un bol en el microondas removiendo cada 30 segundos para que no se quemen.
  3. Dejar encima de un papel de cocina y meter en la nevera hasta que endurezcan para poder decorar como se quiera.

Bueno para ser las primeras no están mal no?? en casa no quedaron ninguna de las 20 que salieron ..ummm.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

6 comentarios :

  1. QUE PINTA TIENEN ESAS BIZCOBOLAS!!!!! QUE LOCURA DE CHOCOLATE!!!! QUE RICO TODO LO QUE HACES!!!!!
    BESITOS, CRISTINA.

    ResponderEliminar
  2. BIZCA ME HE QUEDADO CON LAS BIZCOBOLAS!!!!!!!!!!!!, BUENISSSSSSIMASSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. HOLA GUAPI YA VEO Q SOIS BUENISIMOS EN REPOSTERIA Q BUENA PINTA TODOOOOOOO BESITOS DE TU PRIMA GLORIA.CUANDO TENGA A MI BEBITA ME TRAES ALGO DE ESO TAN BUENO Q HACES JAJAJAJ¡¡¡¡¡MUCHOS BESITOS ME ENCANTA LA PAGINA.

    ResponderEliminar
  4. hola, me encantan las bizcobolas, creo que voy a probarlas, aunque tendré que hacer más de 20, porque en mi casa son terribles, a y me gustaría saber como hacer el fondant, que tengo mucha curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Nacho y mi madre me ha preparado hoy las bizcobolas, las hemos hecho de coco y magdalenas sin gluten para que mi hermano tambien las comiera. ¡Están bueniiiisimas! de las doce que han salido me he comido seis. ¡Nos han encantado!
    Os esperamos en el cumple de Gonzalo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Nachoo,como esta mi niño??bueno y la mami también jejeje.. me ha encantado que la hicieráis,y sobre todo que os halla gustado...quiero una de esas¡¡¡¡¡Por supuesto estaremos en el cumple del chiquitín..un beso Silvia para toda la family..muakkss

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite