06 abril 2009

Tarta de coco,chooclate y cerezas (thermomix)



Un bizcocho con leche condensada,coco,licor,cerezas....y aún queda más.Las fotos no hacen justicia a lo buena que estaba.Preparamos esta tartita para el cumpleaños de mi madre y la decoración dejó mucho que desear pero no estuvo mal para los 10 minutos que teníamos para ello,acabamos un torneo de padel más tarde de lo previsto(nuestro otro gran hobbie y disfrutamos muchísmo los dos juntos)..así que un poco de coco por aquí,un lazo por allá y listo¡¡
Este receta la saqué del blog Tarta provocativas,aunque modifiqué el echarle chocolate y MAMMA MÍA¡¡¡ que buena.Os animais a hacerla?





PREPARACIÓN:
Ingredientes (para un molde desmontable de 22 cm):
Para el bizcocho genovés:
4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina
Extracto de vainilla
Para el almíbar de Kirsch:100 g de agua
130 g de azúcar
2 cucharadas de Kirsch
Para el relleno:250 g de coco rallado
1 bote pequeño de leche condensada
500 g de cerezas
Garnache de chocolate
Para decorar:14 cerezas
75 g de chocolate blanco
Coco rallado
Fingers de Cadbury,bizcochitos,láminas de chocolates como las mías.

ELABORACIÓN DE LA TARTA



Para el bizcocho genovés:
  • Se montan los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, aproximadamente 15 minutos. (Si lo hacemos n Thermomix, con mariposa, 6 minutos a 37º en vel. 3 y 1/2. Luego, otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura).
  • Se añade la harina, tamizada, y el extracto de vainilla y se mezcla muy suavemente. (En Thermomix, 4 segundos en vel. 3).
  • Se vierte en un molde engrasado y se hornea a 160º-180º durante 25 minutos, según si vuestro horno es o no de aire. (Como éste es un bizcocho muy delicado, conviene no sacarlo del horno bruscamente, para que conserve el tipo y no encoja. Hay que hacerlo despacio y con suavidad, sin exponerlo a un cambio brusco de temperatura ni someterlo a ningún golpe
Para el almíbar de Kirsch:
  • Se lleva a ebullición el agua con el azúcar y el licor, y se deja hervir un par de minutos. (En Thermomix, 7 minutos, 100º, vel. 2).
Para el relleno:
  • Se mezcla la leche condensada con el coco.
    Se pican las cerezas a trocitos quitandoles el huesito.
Para decorar:
Se funde el chocolate blanco y se bañan las cerezas en él. Se dejan secar sobre papel vegetal.

POR FIN MONTAMOS LA TARTA:
  • Se corta el bizcocho en tres capas
  • Se empapa de almíbar la mitad inferior, y se pone sobre ésta la mezcla de leche condensada y coco, y encima las cerezas.
  • Se cubre con la otra capa de bizcocho, cubrir de la garnache de chocolate o nocilla(si no podéis hacer el chocolate) y poner la última capa de bizcocho encima bañandola un poquito con álmibar de licor.
  • Se cubre la superficie con coco rallado y se colocan sobre ella las cerezas recubiertas de chocolate.
  • Finalmente, se colocan los Fingers de Cadbury ,o los bizcochitos o láminas de chocolate (que os explicaré como se hace en un apartado de TRUQUITOS
NOTA: me sobró mucho relleno de leche condensada y coco,lo metí en el frigorífico y cuando endurecieron hice bolitas añadiendo una nuez dentro y las bañé en chocolate fondant derretido y de nuevo al frigo....UN PECADO¡¡

2 comentarios :

Pilar dijo...

La hago seguro!!!, estoy esperando la excusa de algun cumpleaños, ¿hay alguien que cumpla pronto?

Galletas dijo...

Que buena pinta...
Me encanta como explicas las cosas.
Hasta yo me entero...que eso tiene mucho mérito.
Gracias.
Besos.