Cerillas de chocolate

Deliciosas pastitas para adornar una copa de helado, o para servir como postre o simplemente para picarlas a todas horas....cuidado con quemaros¡¡

Hace años las hice varias veces mientras repasaba los apuntes de la facultad,así me relajaba en época de examenes...cocinando jejeje. Iba cortando, mojando la galletita y cantando en voz alta los apuntes que acababan llenos de chocolate. Desde esta mañana me llevo acordando de ellas y con lo cabezota que soy no me acostaba hoy sin hacerla,y mi pequeñita se llevará mañana su paquetito al cole.

Ingredientes:

  • 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de harina
  • 150 gr de maicena
  • Medio sobre levadura
  • 2 huevo
  • 100 gr azúcar
  • 2 chucharadas de azucar glas
  • 50 gr chocolate fondant
  • Sal

Preparación:

  1. Tamizar en la superficie a trabajar la harina, maicena y harina (esta vez lo hice en un bol grande). 
  2. Formar un hueco en el centro como un volcán y añadir en él 1 huevo entero y 1 yema (OJO: guardamos la clara para después), una pizca de sal, la mantequilla en trocitos y trabajar lentamente incorporando al centro del volcán el resto de la harina ( en este paso he pensando "que amase la tonta de la cocina" mi thermomix jajaja,que para eso cuesta poco, ha salido una bola de masa estupenda. Así que una vez mezclado un poquito la masa en el bol la puse 2 minutos a velocidad espiga). Deberá quedar una bola lisa y homogénea que envolveremos en un paño dejamos reposar unos 20 minutos en el frigorífico. (Mirad que contenta y feliz estaba mi bola de masa reposando)
  3. Enceder el horno y sacar la bandeja para que no se caliente. En la superficie de trabajo enharinada o bien encima de un papel de horno extendemos la masa con el rodillo (sino tenéis un truqui es con una botella) hasta dejar una lámina de medio centímetro o un poco menos.Con una regla y un chuchillo o cortador de pizzas hacer tiras de medio centímetro de anchura y 8 cm de largo, que serán las cerilla.
  4. Batir un poco la clara, pintar las cerillas y ponerlas en la bandeja de horno forrada con papel de horno. Espolvorearla con la mezcla de las dos azúcar.
  5. Hornear a 180º unos 12 minutos.
  6. Sacarlas y enfriar en una rejilla. Mientras fundir el chocolate al baño maría o al microondas y mojar un extremo de la cerilla.
Quedan muy divertidas si las ponemos algunas con chocolate blanco,así serán cerillas nuevas y otras usadas.
Estas pasta quedan muy bien para servirlas, evidentemente aparte de un buen café o chocolate,con un vino oloroso a una temperatura de 12-14º C o con un cava semiseco a 8-10ºC.....uy que repipi me ha quedado este comentario no??jajaja.
Espero os guste y ya me contáis si la hacéis.


Si te ha gustado, comparte o imprime:

14 comentarios :

  1. Uissssssss como me ha gustado esta receta, y que sepas que la voy ha hacer enseguidita.
    Un besito y gracias por la receta preciosa.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta receta, este fin de semana cae, porque entre semana no me da tiempo con las niñas revoloteando y teniendo que subir y bajarlas a las actividades. Pero el fin de semana la hago fijo ya te contaré como salen.
    Perdona por olvidarme poner el dulce en el nombre de tú blog pero las prisas no son buenas.
    Besos y seguiré visitandote.

    ResponderEliminar
  3. Eeeeee tus dos amores?????Yo tb soy uno de ellos no????jajajaja porque me ha caido esta mañana un paketito chulisimooo y sabeis lo que traía dentro????CERILLAS!!!!!!!!Q ricas cuñi!!!!!!Esto no me ayuda a adelgazar pero de vez en cuando hay q pecar!!!jijijiji.
    Muuuuuuchas graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. LA de antes era yo!!!jejeje q se me habia olvidao registrarme!!Muaksss

    ResponderEliminar
  5. eh! qué pinta prima y me has dejado alucinada con la página!

    que chula.

    nos vemos pronto en los madriles.

    ResponderEliminar
  6. AYYYYYYYYYYY¡¡¡¡¡q ricos esas cerillas de choco,desde luego q no veas las manos q tiene mi prima en la cocina,besitos lidi

    ResponderEliminar
  7. Estos palitos te han quedado estupendos, me ha encantado el detalle del reposo de la masa, jejejeje, esta estupenda la carita.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ay qué buenas estaban!!! Gracias por traerlas para probarlas...mmmm.

    ResponderEliminar
  9. Aparte de que tienen que estar muy buenas, es muy original.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. ROSA, me alegro que te gustara, la verdad es que como son tan chiquitas te comes un montón y se acaban rápido,salen muchas.
    ANA,esto de las niñas,te pasa como a mí entre semana no tengo tiempo para nada,pero hija anoche pudo más mi cabezonería y terminé a las tantas de la noche,eso si nos pusimos en el sofá con las cerillitas recien sacadas del horno y ummm jajaja..Cielo disculpanos por no poner aún el premio que nos has mandado es que no veas para buscar los blog,hoy no pasa que me hace iluu.
    MAITE,cuñiiii...estas pasta no engordan estan echo con tanto cariño je je..Un paquetito mu mono para la cuñi peque que estaba cerquita,que bien que te hallan gustado que tenemos que tener varios conejillos de india ¡¡¡¡jajajaja.
    CRISTI-GLORIA...que me gusta veros por aquí primitas,cristi te veré prontito por los madriles que de tiempo eh¡¡¡gloria dile a claudia que no salga de esa barriguita hasta que yo no venga del viaje eh¡¡jaja
    LUISI, encantada de cocnocerte, a visto que graciosa mi masa??jajaja,la verdad es que me hinché de reir haciendole fotos a la masa,mis tonterías¡¡¡
    ANONIMO...quien serás de los que lo probaron?que incertidumbre...gracias a ti por arriesgarte a comerte una jajaaja
    JAVI,sí la verdad es que son graciosas y algo distinta....y enganchan comiendo
    Besitos para todos y gracias por vuestros comentarios,coged las que queráis del vasito para el café.Muakkkksss

    ResponderEliminar
  11. Tienes fuego? bueno pues si no tienes fuego me llevo una cerilla o dos, o tres... que cosa más rica por dios...
    Un beso para los tres

    ResponderEliminar
  12. Mar guapaaa,coge las que quieras y sí sí que están ricas....muuchos besitos

    ResponderEliminar
  13. hola Lidisan...que cerillas tan ricas¡¡¡¡me parecen muy originales.
    Te han quedado chulisimas¡¡¡¡
    Se nota que le has puesto mucho "mol"
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Cooking-Love,que gracia me ha hecho eso de mucho "mol" jaja,pues sí hija cualquier cosa que hago últimamemente es como las pelis de dibujitos que van saliendo alrededor corazoncitos jaja...Has puesto una receta que me muero por hacerla hace unas semanas y esa cae seguro.UN beso guapa

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite