Cupcakes de naranja con frosting de chocolate blanco(thmix)


Esto de los cupcakes está muy de moda en EEUU,tal es así que hay pastelerías especializadas en ellas. Que son? pues para nosotros son como unas magdalenas decoradas,pastelitos individuales que están de moda en fiestas y cumpleaños al ser mucho más cómodas que la tarta al no tener que estar partiendo y repartiendo...Siempre se decoran con fondant,frosting(cremas de mantequilla,de chocolate,de coco.....).Aunque realmente hay algunas diferencias entre la masa de las magdalenas y los cupcakes,pero como en mi caso usé la receta de una magdalena y las cubrí de garnache blanco que me enseñó megasilvita que usa mucho para sus rellenos.Iré haciendo varias clases de cupcakes a ver cual me gusta más(uyy la operación bikini que mal la llevo...)e iré poniendo las distintas recetas.


Estas son unas madalenas de naranja que cogí del blog Mis cosillas de cocina y Thermomix,que tienen un sabor a naranja y una texturita que seguro que no sólo coméis una.

MAGDALENAS DE NARANJA
Ingredientes:
  • 170 gr de harina

  • 1 sobre de levadura Royal

  • 1 naranja entera de piel fina con su piel

  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos grandes

  • 70 gr de aceite

  • Pepitas de chocolate (opcional)
Preparación:
  1. Lavamos muy bien la naranja, sin pelarla cortarmos en 4 trozos y echamos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y triturar durante 30 segundos en velocidad 8.
  2. Añadir los huevos y programar 3 minutos en velocidad 3.
  3. Añadir el aceite y programar 1 minuto en velocidad 3.

  4. Añadir la harina y la levadura y programar 5 segundos en velocidad 6.(cuando termina este paso le añado las pepitas de chocolate y muevo cuidadosamente con la espátula.

  5. Poner la masa en moldecitos de papel o en un molde de cake y hornear en horno precalentado a 180º hasta que estén cocidos.




Vamos a horno:








Y lista para decorar cuando se enfríen.Hacemos el garnache de chocolate,en este caso blanco

GARNACHE DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:

400gr chocolate blanco
200gr de nata o crema de leche

Preparación:El ganache se elabora calentando la nata o crema de leche y cuando empieze a hervir retiramos del fuego y se incorpora al chocolate troceado e ir removiendo hasta que quede una crema uniforme y lisa.
Añadí colorante rosa y con una manga pastelera las decoré como veís,un poco simple pero con la prisa que siempre tengo...ya me saldrán mejores....je je




Si no he explicado algo bien me lo decís y ya lo intento de otra forma,o si tenéis alguna dudilla.



Si te ha gustado, comparte o imprime:

12 comentarios :

  1. Hola Lidiysan,encantada de conocerte tienes unas recetas estupendas,y estas cupcakes se ven deliciosas, todo lo que lleva chocolate me encanta.Gracias por tu visita y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. GRacias por entrar a esta cocina Mesilda,a mi sí que me encanta tu blog,haría mil cosas de tus recetas...NOs vemos prontito

    ResponderEliminar
  3. Lidysan,
    Los "cup o' cakes" siempre han estado de moda en EE.UU. Te los enseñan a hacer en las clases de "Economía Doméstica" en el instituto... (jejjeee!!! bueno, creo que ya no tienen esa clase, pero sí la tenían cuando yo fuí al instituto hace uuuuuuuuu muchos años). Los tuyos son fabulosos, con una presencia impecable, y que dejarían boquiabierta a cualquier profesora de "Home Economics class" porque tienen que estar estupendosssssss...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Hola Idania,sí efectivamente lleva muchos años de moda en EEUU como bien dices no he dicho que esté "recientemente de moda",pero no todo el mundo aquí en España los conoces ni ha estudiado Economía doméstica,así que sólo he dado una pequeñísma definición de lo que son,no he pretendido hacer ninguna tesis sobre ellos.Esto es un blog de mis pequeños y humildes logros culinarios y si alguien aprende algo mejor no??jejeje¡¡¡De todas formas estos salieron bastante bien,al menos a los míos le gustaron y no quedaron ni uno en la tarde...Gracias por pasarte por aquí y por supuesto si sabes muchas cositas estaré encantada de aprender sobre los cupcakes que daban en esa asignatura.Otro besito Idania

    ResponderEliminar
  5. Lidia, pues yo me comía uno ahora mismo, hasta sin haber almorzado, tienen que estar deliciosos, a mi me encantan decorar cupcake, pero todavía no les he hecho fotos así que algún día pondré alguno en mi blog..
    Un beso cielo, un besito para la niña y tu costillo

    ResponderEliminar
  6. Buwenas Lidia, en primer lugar felicitarte por el blog y espero que te de muchas satisfacciones.
    En segundo lugar muchas gracias por hacer una de mis recetas, me llena de alegria ver que gustan y se hacen.
    Me encanta la ganacje de encima, y en cuanto vuelva ha hacer te la cop0io, por que el chocolate me pierdeeeeee jajajaja.
    Un besazo preciosa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Pues está explicao perfectamente hija mia..y mu ricas que se ven las magdalenitas decoradas...Muac

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la explicación. Mi consulta es si la ganache de chocolate puede conservarse fuera de la nevera ya que como contiene crema de leche quizás se ponga fea.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado a hacer Frosting... creo que ya va siendo hora. Muchas gracias por la receta
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, pero he intentado hacer el garnache y me ha quedado super líquido. Que puede haber pasado?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel,te pido mil perdones, pero estaba las cantidades cambiadas, ainsss los siento, es 200 de nata y 400 de chocolate blanco...cuando es chocolate negro es 200 y 200 de cada uno. Incluso a veces para le de blanco echo un poco menos y sale buenísimo. COn razón te salía tan líquido¡¡¡ de verdad te pido que me disculpe por haber tenido que tirar ese ganache :(
    UN beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. saludos desde Ecuador me gusto la magdalena de naranja pero quisiera saber que cantidad de rojo le pondria para decorar con motivo de san valentine...gracias por tu ayuda..

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite