1,2,3 Swiss Meringue Buttercream.La reina de las cremas



LA REINA DE LAS CREMAS¡¡¡

Ha sido todo un descubrimiento desde que empecé a hacer tartas decoradas. La vi por varios blog extranjeros y en vídeos de youtube pero no me atreví hasta que la vi a la genial Tartacadabra. El problema de estas tartas es que no pueden meterse en el frigorífico por lo que limita mucho el relleno y sino se tiene cuidado puede quedarnos una tarta seca debido al que el fondant absorve la humedad del bizcocho además que no podemos mojarla en exceso para que no nos estropee la decoración.

Probé frosting de quesos (demasido dulzones aunque rico eh), buttercream la mayoria con mantequilla( bombas calóricas demasiado sabor a mantequilla, nosotros aún no estamos aconstumbrado a este sabor) y apareció ella.......SMBC.

Es una crema muy suave, con una textura sedosa y una mezcla de sabor a mantequilla suavizada con el merengue por lo que no sabe ni a uno ni a otro. Nos sirve para rellenar tartas decoradas, para cubriarlas antes de poner el fondant y para los cupcakes. Podemos dejar la tarta con esta crema a temperatura ambiente en un lugar fresco pero si las temperaturas de veranos son superiores a 30º debemos de tener más precaución.


La recordaremos fácilmente por la crema 1,2,3 ( 1 parte de claras, 2 de azúcar glass y 3 de mantequilla). Podemos dejarla preparada con antelación y congelarla durante un mes, aunque para usarla no la dejamos descongelar a temperatura ambiente sino que la metemos en la nevera de una día para otro. Y cuando queramos usarla la sacamos a temperatura ambiente porque podría cortarse. O bien nada más preparla aguanta una semana en el frigorífico.

Recuerda que puedes pasarte por el nuevo canal de Youtube de Cakemol con  VIDEORECETAS, y me hace muy feliz me dejes algún comentario en alguno de los vídeos para saber estuviste por allí :). Y si quieres no perderte los próximos vídeos ...es muy fácil sólo tienes que suscribirte.

https://www.youtube.com/channel/UCFmATvnVLw5g4D77ITJ80XA
Picha AQUI para ir directamente al canal


INGREDIENTES:

  • 100 gr de clara de huevo pasteurizadas.
  •  200 gr de azúcar fino
  •  300 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente.
  • Escencia de vainilla
  •  Una pizca de cremor tártaro (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos una olla con agua al fuego, mezclamos las claras con el azúcar en un bol y lo metemos en la olla al baño maría. No debe hervir el agua demasiado porque puede cocerce las claras. Vamos montando un poco con las varillas de mano o eléctrica a velocidad baja hasta que ezúcar se halla disuelto (cogemos un poquito con los dedos y no debemos notar el granillo) y la mezcla esté caliente.
  2. Vertemos esta mezcla en un cuenco frío. Dejamos unos minutos para que se enfríe un poco y montamos a velocidad alta las claras ( en este paso a veces el echo una pizca de cremor tártaro), tardará en hacer picos las claras entre 8-10 minutos.
  3. Esta crema debe enfriarse los suficiente mientras se monta para que ahora que vamos a añadir la mantequilla no se derrita.
  4. Vamos echando trocito a trocito la mantequilla a velocidad baja, no debéis preocuparos porque parecerá cortada la crema, al seguir batiendo se arreglará. Cuando esté toda la mantequilla incorporada ponemos máxima velocidad hasta que quede una mezcla suave.
  5. Añadimos la escencia ( aprox. una cucharada para estas proporciones) y batimos 1 minuto más.
  6. Ya tenemos esta crema lista para usar pero para que coga más cuerpo y consistencia la dejamos un par de horas refrigeradas sobre todo si hace calor. Como véis en las fotos la pongo en mangas pasteleras para enfriar y luego me resulta más fácil rellenar mis tartas.

MIS VARIANTES FAVORITAS:

(Para esta proporción indicada de 100 gr de claras)

Aunque usemos otros sabores la escencia de vainilla puedes añadirla siempre pero no de otro sabor. Añadimos siempre estos ingredientes una vez lista la crema.

FRESAS: una vez preparada la crema vamos añadiendo cucharadas de confitura tamizada hasta que quede del sabor deseado.

CHOCOLATE: fundimos entre 50-75 gr de chocolate negro, con leche o blanco y cuando se enfríe
lo añadimos a la crema

NUTELLA: mi favorita¡¡¡ vamos añadiendo 2 o 3 cucharadas hasta nuestro gusto.

COCO: Removemos el coco rallado en la crema.

LIMÓN: unas cucharadas de lemon curd casero quedará espectacular.

En mis tartas sin uso la SMBC de nutella por ejemplo, siempre unto el bizcocho con una fina capa de nutella y encima la SMBC de nutella. Eso sí, recordar que debemos seguir bañando el bizcocho con el almíbar.

Y próximamente el bizcocho de vainilla para nuestras tartas.......jugoso, húmedo y perfecto para decorar.

------------------------------------TRUCO SI SE CORTA --------------------------------------------

Es común que cuando trabajemos con este tipo de cremas se nos corte al estar en la nevera o congelador. Para que no pase la dejamos descongelar a temperatura ambiente y la volvemos a batir.

Pero si ya se cortó podemos usar este truco, casi siempre me ha funcionado pero he de decir que algún crema ya irrescatable no he podido salvarla.

SUPERTRUCO: Cojemos aproximadamente 1/4 de la crema y la ponemos en una taza o bol apto para microndas, ponemos 10-15 segundos. La crema que nos queda como cortada( las 3/4 parte  que dejamos anterioremente) la batimos a baja velocidad y vamos agregando la que pusimos al microondas. Cuando termines de incorporar subimos la velocidad y listo. Deberíamos tener nuestra crema arregalada....o eso esperemos :).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os dejo este enlace de cómo hacer esta crema.

2 BUTTERCREAM SWISS MERENGUE

Espero os guste.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

63 comentarios :

  1. Hola Mol's!!! Tengo pendiente de probar esta crema, la descubrí el otro día en Sugarmur (Chris), porque sinceramente, el típico frosting de mantequilla no les gusta ni a mis nenas, dicen que es pringoso jajaja además de empalagosísimo, y eso que a mis monas les encanta el fondant de nubes, que ya es una bomba dulce...
    En fín, gracias por el video y las ideas!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Graciasss!!! Estaba buscando nuevas formas de rellenar las tartas, y habéis dado en el clavo. Acabo de sacar la mantequilla y esta tarde mismo pruebo a hacer un par de sabores... Qué guay, gracias de verdad :-D

    ResponderEliminar
  3. Interesante esta crema,creo que es la que mas me convence de todas las que he visto,lleva menos cantidad de azucar y no es nada complicada...garcias por la receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Que útil!! gracias guapa eres un amor!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por la receta eres un amor, esta va seguro en mi proxima torta, que con estos calores ya no sabia de que rellenarlas
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  6. Chica , que crema más cañera, parece de esas que son todo terreno!!!! Habrá que probar!!!!
    Un besillo para la Mol´s Family

    ResponderEliminar
  7. Me la anoto!! que me vendrá genial para los rellenos!!Gracias!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero esto qué es???? tú quieres echar por tierra la operación bikini o qué??? jajjaja
    que conste que yo este año como que me toca pasar..jajajj eso si... cuando vaya al gine y me pese, pienso decirle que la culpa de todo es sólo tuya!!!
    madre mia.. estoy deseando probar este relleno... aaaaaaaarrggggg!!!
    besotes wapa... luego hablamos, que esta semana te debo un café...
    muuuuuuuuuuuuuaca

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta mucho esa crema, yo la he utilizado en los cupcakes y queda riquísima y con una textura maravillosa, tienes razón aún no estamos acostumbrados a tanta mantequilla, pero esta mezcla queda muy equilibrada...tomaré nota de cómo saborizarla porque yo solo la he probado de vainilla...

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de hacer la de nutella y coco. La de nutella está para chuparse los dedos, madre mia, que cosa más buena. Pero la de coco sabe un poquito a mantequilla, y eso que le he echado aroma de azahar a ver si se le iba, pero nada. Igualmente está buena, pero sigue teniendo el saborcillo.

    Por lo demás genial, he hecho una tarta para aprovecharlas y me ha quedado requetebien, ya la subiré a mi blog para que la veáis. BSS!

    ResponderEliminar
  11. para mi proxima tarta le pondre ese relleno
    tiene que estar muy suave y rico
    un beso

    ResponderEliminar
  12. AYYY que bueno... gracias cariño lo probaré seguro pues a pesar de que el buttercream de chocolate blanco me encanta es verdad que sabe a mantequilla... ya te contaré... el jueves me voy a madrid a una cena con canalcocina ya te contaré....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Una receta fantástica, con tu explicación y detalle es imposible que me salga mal, me la apunto para probar en alguna de mis tartas ¡¡¡ Un besazo para tu & Family, Teresa

    ResponderEliminar
  14. He hecho un par de veces el buttercream con merengue italiano y es verdad que queda riquísimo y no tan empalagoso como la crema de mantequilla normal, la próxima vez probaré esta con merengue suizo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Pues se ve deliciosa esta crema, pero un poco complicada para trabajar con ella. Muchas gracias por el paso a paso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por esta excelente explicacion, me la guardo!!!!!!
    sweetcakestoronto
    que tengan un feliz comienzo de semana!!!1
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  17. Yo también he seguido esta receta, me encanto ver el vídeo aquí, pero no mas que sus instrucciones. Esta de lujo!

    Un saludo: )

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir las recetas, las probaré. La tarta Bob Esponja increible, mejor que no la vean mis sobrians. Bss.

    ResponderEliminar
  19. menudo descubrimiento!
    gracias por compartirlo.
    bs!

    ResponderEliminar
  20. Jo, qué envidia me da... Tengo unas ganas de probarla... Pero con lo de las claras no me atrevo, soy tan lenta trabajando que prefiero la ganache, que aguanta un poquito más fuera de la nevera.

    Un abrazo, me apunto el tutorial.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la receta y por la variedad de sabores, la he probado a hacer en la tmx. y ha quedado genial, me comentaron que la tarta estaba buenísima.BESITOS.

    ResponderEliminar
  22. Me la apunto para la tarta de mi niño que con ese bizcocho que nombras quedará estupenda!!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que casualidad hoy mismo he publicado la misma receta, también se la vi a Lara, y como bien dices, es todo un descubrimiento y un excelente comodín tanto para relleno como para "pegamento".

    Yo le he puesto un puré de fresas naturales aromatizada con nesquik de fresa y chica, está deliciosa!!!

    La próxima de nutella, que seguro que está pa rechupetearse tos los dedos jejeje.

    Por cierto, sigo muy pendiente para ver esa recetilla del bizcocho de vainilla. Nos tienes en un sin viviiiiir....jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. unas cremas de lo mas apetecble,probare.
    bss.

    ResponderEliminar
  25. uh! pero qué pinta esta crema por favor! esto hay que probarlo pero ya y más si nos tientas con esos variantes. La de nutella tiene que estar de vicio!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Perfecta crema para preparar con todo! yo no me quedo sin probarla y ya mismo!! jejeej. Gracias por la aportación!!! Desde luego sois los mejores!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hola familia!!MUy útil esta entrada,para tenerla en favorito siempre a mano.Mil gracias...la crema también opino que es la mejor y para estas tartas perfectas.

    besos

    ResponderEliminar
  28. tengo pendiente probarlo... a ver cuando puedo.... besos!!

    ResponderEliminar
  29. Me las apunto de una vez,porque siempre me la paso buscando cremas que no tengan excesivo sabor a mantequilla para decorar cupcakes y bizcochos... Estas tuyas me encantan...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  30. Que gana tenia de que pusieras esta receta!!!!! oeoeoeoeooooeeeeeeeeeee me encanta! ya la tengo guardada! estoy desenado de probarla!!!! la he guardado como oro en paño jajaja me parece q esta la tengo en el libro de cupcakes de martha stewart, pero ya viendotela a ti no puedo dejar de hacerla, ademas has preparado un estupendo tutorial!!!!!
    Un besazo amore!!!! Ah! x cierto si nos han llegado los besos :))))))

    ResponderEliminar
  31. A mi me encanta,
    yo ya le he probado y para los rellenos es espectacular y deliciosa.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  32. He llegado a tu blog gracias a Pat. En su última entrada te enlaza y nada más que comentó : galletas y Lídia, pensé en visitarte. Ultimamente me da por decorar galletas, aunque tengo algún que otro problema con la glasa que no veo manera de solucionar, por otro lado ya tengo en lista el comenzar con los cups cakes y las tartas de fondant, así que por aquí me tendrás largo y tendido, aprendiendo de tus esperiencias y, a veces, seguro que muchas, dándote "la turra".

    Muchas gracias por tu blog, me parece muy interesante y, muchas gracias por compartir ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  33. Esta receta me viene al pelo para los cupcakes y para rellenos de bizcochos. Mil gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. A mi me encanta esta crema!! me la puedo comer a cucharadas. Por eso no la hago jajaja , y aparte porque nunca me sale :D salu2
    Maru
    www.bitsnbites.com.mx

    ResponderEliminar
  35. De absoluto lujo, guapa.... ¡aunque me temo que a mí no me saldría bien!.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  36. Lidia,
    Mil gracias por compartir...
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  37. HOLA FAMILIA,

    GRACÍAS POR COMPARTIR ESTA MARAVILLA DE CONSEJO Y RUCOS CON LOS DEMÁS..


    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  38. Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría contar con tu participación. ¡El premio para la mejor video receta son 300€! No queda mucho tiempo, el concurso termina el 12 de julio! Te dejamos el link por si te animas y quieres participar con nosotros:

    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas Gracias! :)

    ResponderEliminar
  39. wapa ya está el video de mi programa de canalcocina en mi blog a ver que te parece hermanita..
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Gracias por compartir esas cremitas tan ricaaaaaas wapi ,os deseo que paseis un feliz verano.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  41. Lidia no podías definirlo mejor, sin duda esta crema es la Reina de la cocina ... y da tanto de sí. Me encantó el post, es muy ilustrativo, te quedo perfecto.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    No te conocía y me ha encantado tu blog.

    Desde hoy, tienes una segidora más.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. ademas es una crema muy agradecida a la hora de las decoraciones, me encantan los sabores que usas tambien, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  44. Tiene muy buena pinta ese merengue Sizo. Una textura bien brillante. Con ese video que pusiste en la entrada aprendí hacer el merengue Sizo. Besos!Nathalie

    ResponderEliminar
  45. Una consulta!!! Quiero hacerla pero me preocupa cuanto tiempo puede durar fuera del refrigerador ... el buttercreamm me dura varios dias pero como esta lleva claras de huevo me preocupa un poco ... por favor avisenme porque yo hago cupcakes los viernes les pongo la crema el mismo viernes y los entrego los lunes o martes y me preocupa si esta crema me durara tanto como el buttercream...

    Graciaaas!!!!!!! AGRADECERE MUCHISIMO SUS COMENTARIOS!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Fiores. En las tartas fondant lo máximo que la he usado fuera son 3 días sin demasiado calor, no me gusta arriesgarme con las cremas, pero al ser de claras pasteurizadas unos 3 días no debe de tener problemas. De todas formas cuando la uso en cupcakes, la meto como en la foto en la manga pastelera y luego le coloco la boquilla y un día antes o el mismo día los decoro con la crema. Sacas el buttercream una hora antes que se ponga a temperatura ambiente y la usas.
    Si lo dejas en un lugar fresco si lo decoras el viernes no creo que tengas problemas para el lunes o bien meterlos en la nevera. Siento no poder ayudarte con los días exactos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Eyyyy pareja!!

    Todo va bien?
    Os echo de menoooos...
    Y a vuestras recetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. He llegado a vuestra cocina por casualidad, y me encuentro con esta receta tan riquísima!!!!
    La pienso poner en práctica en breve y ya te cuento.
    He echado un pequeño vistazo y me encanta, así que directamente me he hecho seguidora, para no perderme ni una migaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Nunca he hecho cup-cakes, y es que la mantequilla no me da más. La verdad es que la crema parece fácil, así que me animaré y ya te cuento :)

    ResponderEliminar
  50. What a great blog!

    This looks so delicious!

    Have a nice time!
    Paula

    ResponderEliminar
  51. Felicidades por el blog me ha gustado mucho lo que tienes y como lo explicas todo, voy apreder mucho contigo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  52. Qué ricas cremas! Me llevo tu receta que el domingo tengo que hacer una tarta y me parece fabulosa.
    un beso grande,

    ResponderEliminar
  53. GENIAL!!!!
    gracias por compartir la técnica y la receta.
    un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  54. Hola Mols!!! Todo bien?, hace mucho que no se nada de vosotros.....

    Bssss

    ResponderEliminar
  55. ¿Todo bien, Lidia?. Te echamos de menos.
    Espero que no pase nada grave.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  56. Hola Lidia:
    Aprovecho que has vuelto al mundo bloggero para preguntarte sobre una duda que tenía...¿crees que se puede tenir esta buttercream con colorantes?...
    Así podría decorar los cupcakes en diferentes colores.

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  57. Hola otra vez!!!!! es imprescindible eso de poner al baño maría las claras??? me da que se me vayan a cocer con lo torpe que soy fijo que acabo volcando las claras en el agua hirviendo.... muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  58. Mil gracias por la receta, pero la verdad no me gustó mucho, porque sabe mucho a mantequilla, le puse nutella y tampoco, derrepente una crema de queso sería más sabrosa.
    Igual gracias.

    ResponderEliminar
  59. hola disculpa ,he hecho la receta al pie de la letra pero al final cuando la muevo se corta..ya le bati despues de poner la esencia el minuto extra que dices y despues de eso cuando la manipulo se corta...sera que con meterla a la nevera se arreglara o bati mal ,..porfavor ayudaaaa!!!

    ResponderEliminar
  60. Holaa!! una consulta, para esto usas mantequilla con o sin sal?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  61. Ingrid siento mucho no haberte contestado:(, se me perdió este comentario entre tantos, vaya cosita me ha dado, menos mal está ahí Jose para contestar :). Pues sí siempre uso sin sal. Espero que en todo este tiempo te diera tiempo de probarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite