Puding de coco (thermomix y convencional)







Definirte este postres con pocas palabras sería "Suave,fresquito y fino".¿Cuántas veces no te ha pasado que sólo con ver la foto de una receta sabes que se convertirá en una de tus favoritas?Pues aquí está una de ellas si te gusta el coco como a mí. Me encanta su textura, la ligereza del postre, la sencillez...aunque sinceramente la foto no le hace mucho bie. Me encantaría que lo probaras, me comentes que te ha parecido y me haría super feliz ver tu postre en alguna de mis redes sociales,porque aunque no lo sepas estoy intuyendo cual va a ser tu siguiente postre, así que enseñamelo y compartimos un poquito.¡ Feliz día de cocina!

Ingredientes:

  • 300 ml de leche de coco
  • 300 ml de nata líquida
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • Cacao en polvo (opcional es para decorar)
  • Sirope chocolate (opcional es para decorar)

Preparación thermomix:


  1. Echar todos los ingredientes (menos los opcionales) en el vaso de la thermomix,movemos unos segundo a velocidad 5 para que se mezcle todo bien.
  2. Programar 7 minutos,temperatura 90 y velocidad 4.
  3. Se pone la crema en el molde elegido(mejor los de silicona porque se desmoldan más fácil),se deja enfriar un poco a temperatura ambiente y dejamos mínimo de 6-8 horas para consumir. Si es posible dejarla de un día para otro.
  4. Desmoldar y decorar.Yo lo hize con cacao en polvo y sirope de chocolate.

Preparación convencional:

  1. Añadir en el cazo la mitad de la leche de coco,nata y azúcar y dejar hasta que hierva.
  2. Mientras en la otra mitad de la leche de coco disolver muy bien el sobre de cuajada.
  3. Al hervir la leche añadimos la mezcla del vaso de la cuajada y dejar 3-4 minutos hasta volver hervir,sin dejar de remover para que no se pegue.
  4. Poner en moldes y enfriar en el frigo como he explicado antes.
  5. Desmoldar y decorar.

Espero que os guste.

Fuente: Food&Cook

Si te ha gustado, comparte o imprime:

11 comentarios :

  1. Hola , Lidia soy Cristina de "cosas ricas de comer"....Chiquilla tiene una pinta espectacular!!!!! , y lo más gracioso es que la novia de una amiga me acaba de pasar esta receta ,ja,ja,ja...COINCIDENCIA. La pensaba hacer ,pero viendo como te ha quedado , la hago fijo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amor...que dulce hija miaa...aaaa que blog más amoroso...doy fé que tu Marcos es un cielo de persona y te quiere con su alma...doy fé, jejeje. Me encanta el blog y tus recetas ya estoy apuntandome algunas...y esta me llama un montón la atención, ya te diré como me sale.Besitos cariño mio.

    ResponderEliminar
  3. Lidia, esta mañana cuando vi la receta me encanto y es fácil. La leche de coco creo haberla visto en Carrefour, ¿en Lidl la hay tambien ?, ya le pregunto a Concha y se lo dices. Un beso y sigue poniendonos cositas...

    ResponderEliminar
  4. Hola pilar guapa¡¡ la leche la hay en casi todos los supermercados,yo la compré en hipercor,aquí en fuengirola hay varios supermercados ya se lo digo a Concha y que te la compre ella (con lo apañá que es mi Concha....).Pues si os gusta el coco hazla que no te vas a arrepentir y tardas un momento, si puedes para decorarla ponle chocolate fundido(o sirope)y un poquito coco rallado,aainnss cuidado que es afrodisíaca esta receta ehh jajajaja.Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lydia y Marcos, de primero daros las gracias por haberos pasado por mi cocina. Y bueno, que sepas que desde YA, tienes una seguidora más. Me ha encantado lo que he estado mirando hasta el momento, y conste en acta que voy a seguir husmeando más rato ehhh jajajajaja.
    El puding de coco me lo apunto con tu permiso, ainss señor...empezamos bien anotando ya recetuquis jajajaja. Es que ¿sabes?, el coco me encanta y el pundig me apasiona, asi que no me queda otra que probarlo jajajaja.

    El tuyo tiene una pintaza bestial, y con el pocholate o sirope por encima es que lo has bordado.

    un besote guapisimos, y gracias de nuevo.

    Como dice Schwarzenegger : VOLVERÉ jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. hola pasate por mi blog hay algo para tí. Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola Lidysan....esta tarta tiene que estar deliciosa¡¡¡y tu blog...es cierto,tiene mucho amor...
    besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu blog y esta receta ya ni te cuento a mi marido le chifa el coco, asi que graciasssssss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitar mi blog, el tuyo me parece muy interesante, por lo que te agrego a mis enlaces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Merchi,cooking love,Tina,Javi gracias por pasaros por aquí,no sabéis que me gusta ver gente en la cocina.Javi QUE ILUSIÓN ponerme de enlace es mi primera vez.....jejeje.
    Ana,muchas gracias por el premio del blog amigo,veré si puedo ponerlo ahora mismo,que todavía estoy novata en estos temas.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lidia, hice tu puding de coco y está genial, este verano lo repito, seguro.... besos Pilar

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite