16 junio 2009

Tarta fondant Hello Kitty

Bueno aquí está mi tarta favorita por ahora y con la que más hemos disfrutado. En Febrero nos fuimos al curso de MEGASILVITA en Rota, para aprender de una manera práctica cosas sobre las tartas fondant. Hay tantas cosas sobre ello que leyendo me volvía loca ,tenía formas de hacerlo,recetas,técnicas.... pero yo quería de una forma rápida y práctica aprender así que sin duda cumplí todas las expectativas en aquel curso. Nos lo pasamos genial, aprendimos, nos reimos e hicimos amistades ya que eran todas estupendas pero sobre todo vinimos muy contentos porque me vine con las ideas muy claras.Teníamos que llevar los bizcochos y la cobertura/relleno que más nos gustasen. Para el bizcocho grande hicimos un bizcocho de brownies delicioso relleno de garnache de chocolate y almíbar de canela. La casita de Kitty era un bizcocho MSC de vainilla relleno de dulce de leche y almíbar de canela, un pecado verdad?

Para el poco tiempo que tuvimos hicimos unas tarta preciosa ya que Silvia (Megasilvita) parecía partise en diez para poder atendernos a todas. La verdad es que como yo llevaba mi pinche particular nos cundió mucho, allí se puso Marcos a hacer hojitas y a amasarme un poquito el fondant para teñirlo.

El mundo de fondant es infinito, te pones a leer y nunca acabas...y para una tarta de estas la verdad se necesita mucha paciencia, muchísimo tiempo e infinidad de cortadores, colorante, ingredientes, brillos, pinceles, glicerina, glucosa,.. pero es tan bonito¡¡
Imaginaros la cara de la peque cuando aparecí con esta tarta.......Dios mio que dolor da de cortarla para comerla buffffffff

Os iré poniendo poco a poco las cosas que voy haciendo para mí, para regalar o los encargitos que van saliendo.

Aquí podéis ver a Silvia enseñandonos las distintas masa y para que sirve cada una... sí sí esa son las manitas prodigiosa que hace esa maravilla de tarta.


Haciendo todos los detallitos para montar nuestra tarta.

Otra cosa que para mí no hace mucha gente y Silvia sí es que acaba el curso e intenta siempre responderte a todas las dudas que vayan saliendo.

Mirad los detallitos de mi tarta, que la verdad es que la Kitty estaba un pelín tiesa pero para ser la prime....



Ainssssss mis setitas
Ainssssss que vestidito más mono lleva la gatita.

Pues lo dicho que empiezo a poner cositas de Fondant.










UN beso enorme a todas las chicas que fuimos al curso...tenemos que repetir ¡ ¡
SILVIA....a ti solo me queda darte las gracias sobre todo por hacerme disfrutar con esto y cada vez que veo una tarta de las tuyas.

21 comentarios :

  1. Jo que divertido devió de ser, yo quiero aprender a hacerlo, ojala harían un curso por aquí cerca, me apuntaría la primera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te quedó!! Yo en Abril pasado también hice el curso con Silvia aquí en Barcelona. Lo pasamos genial, que tía tan autentica! Aprendí muchisimo!! Que mundillo tan guai! Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo muerta viendo que unas manos pueden hacer estas cosas, para esto soy una negada total.
    Te ha quedado preciosa, mas aun IMPRESIONANTE.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que bonita la tarta por favor!!!!! Yo tambien me he apuntado el curso de Silvia, a ver cuando nos lo prepara.. estoy deseando!! Besos!

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad,la kitty quedo divina y esas setitas...que pasada!!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando hacer uno de estos cursos, pero donde yo vivo no encuntro ninguno!!!, la tarta es una preciosidad, me encanta!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantaria saber hacer estas cosas. Ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. QUE MARAVILLA!!
    Te ha quedado preciosa, me quedo embobá mirando cada detallito, QUE PACIENCIA!! Pero merece la pena, ainnss que penita cortarla ¿no se podría disecar para contemplarla las veces que una quiera?? jejeje...es que no veas el dolor de tener que descuartizarla..¿os habeis comido a Kitty? por lo que me han comentado aunque guardes las figuritas con el tiempo se resecan y cuartean=se acaban rompiendo, no se si hay alguna manera de conservarlas ¿se pueden embalsamar? jejeje...

    Que guay lo de los cursos de Silvia, no esta yo al loro con ellos, pero apartir de ahora estare pendiente!! Nunca me he atrevido con el fondat, y mira que cuando vine de Londres me traje dos caja una blanca y otra de colores, tiene delito que aun no las haya usado jejeje...y una de las cajas estaba apunto de caducar, espero que no se eche a perder, leere tus post sobre fondat para ir aprendiendo ;)...

    ¿¿donde compras los corta pastas para las florecitas?? ahí alguna tienda en Fuengirola ó alrededores??

    Para ser tu primera tarta con fondat te ha quedado super bonita y la kitty muy guapa!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisimas... quien haga el curso va a venir flipando, al menos nosotros vinimos así. Silvia está dando curso en muchos sitios ir entrando en su página porque lo va avisando.
    Eva que alegría verte que estabas perdidilla, espero saliero lo tuyo todo bien. La kitty allí está un poquito seca, pero mi hija en plan canival le va quitando una orejita,el lazito,la mno...pues sí que está descuartizá¡¡jajaja.Mira en la entrada que tengo más abajo de ganador del concurso de enjuliana y pincha el enlace. Pues esa tienda está en torremolinos y yo flipé. Yo la semana que viene o la otra voy una tarde, si te animas como vivimos casi al lado nos vamos de excursión a la tienda jajajaja, eso sí minimo unn par de horas porque allí ibamos el marte.."mira esto..corre mira aquello..ayy yo quiero esto y aquello", menudo "zablazo" a la tarjeta jejeje, además la chica que atiende Bea es un encanto. Pues me he apunto a su curso de día 4 de julio de cupcakes y van a tocar también el fondant,te apuntas??
    Besitos a todas.Muaaaaksssssssss

    ResponderEliminar
  10. EVA, se me olvidó.. creo que en septiembre tiene previsto Silvia un curso aquí en Málaga, ya te cuento cuando lo sepa seguro.

    ResponderEliminar
  11. QUE TARTA TAN MARAVILLOSA HICISTE !!!!!!! QUE YO SE EL LOTE DE CURRAR QUE TE DISTE !!!! QUE ERES MUYYYY PERFECCIONISTA , QUE YO LO SÉ Y QUE ES VERDAD QUE DISFRUTAMOS DE UN DIA GENIAL , LA PROFESORA ( MEGASILVITA ) ES UNA CHICA 10 Y QUE HICIMOS BUENAS AMISTADES ... BUENO Y EL MONTÓN DE COSAS QUE APRENDIMOS. FUE UN GRAN CURSO !!!!
    BESITOS
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  12. Hola Lidysan y Marcos.

    Para ser la primera tarta os que maravillosa.
    Yo tambien hice un curso con Silvia en Granada.
    En el que me lo pasé genial, conocí un monton de gente agradable y aprendí lo que ahora poco a paco voy poniendo en practica.
    Podeis verlo en nuestra cocina; En Etiquetas "Mis tartas".
    Me gustará pasear por aquí, teneis un bonito blog.

    Un saludo Y hasta pronto.

    Isabel.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que tarta más bonita!
    Eres una artista porque te ha quedado perfecta.
    La pena es como dices tener luego que cortarla. Si yo hicera una maravilla semejante no podría dejar que le clavaran un cuchillo jejejejj
    Vivo con una princesa y un Indiana Jones y mi niña alucinaría con una tarta de estas. Ahora la ha visto conmigo y me ha dicho: "mama, yo la quiero para los reyes"(cada vez que me pide algo le digo que lo pida para los reyes)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola chicos! Nos he podido visitaros hasta ahora, porque justo cuando visitastéis mi blog me quedé sin ordenador.
    Yo también tengo un curso con Silvia el próximo 5 de julio. Ya queda muy poquito. Estoy super ilusionada, como una niña el día de reyes!
    Para ser la primera tarta te quedó perfecta. Bien de detallitos tuviste que trabajar. Vamos a ver cómo me sale a mi!
    Me quedo un ratito ojeando este blog tan dulce.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  15. pasate por mi blog hay algo para tí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. en mi blog hay una cosilla para vosotros!!!!
    Besillos.
    Cristina

    ResponderEliminar
  17. Un beso enorme también para ti me encantó conocerte y ver lo buena que eres en el mundo del fondant...
    Un besotote

    ResponderEliminar
  18. lidiaaaaaaaaaaa... si me sale la mitad de la cuarta parte de la quinta parte de la mitada de la mitad de la tuya me conformo... qué chula!!! veremos si no estoy vaga y me acerco a enjuliana apor los colorantes, sino.. los que tengo en casa..
    besotes artista!!
    muAca

    ResponderEliminar
  19. Aún no me he atrevido con el fondant,... excepto para hacer una carita de la kitty, pero vamos, nada que ver comparado con ´ñesta maravilla!!!

    Besotes guapa!!

    Miel

    ResponderEliminar
  20. hola me encanto el modelo de la torta tan hermosa y es una dulzura lo vendes?mandame a mi email MAGEN83@GMAIL.COM
    TE QUIERO UNA CONSULTA
    GRACIAS
    SALUDOS
    ALE

    ResponderEliminar
  21. Frank Gore White Jersey axiotakix
    J.J. Watt Blue Jersey axiotakix
    womens Brandon Marshall Jersey axiotakix
    http://www.authenticnikebuccaneersjersey.com

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO HACE QUE SIENTA QUE ESTUVISTES POR AQUÍ....GRACIAS POR ENTRAR Y DEDICAR UN POQUITO DE TU TIEMPO.