30 septiembre 2009

Bizcocho en taza de chocolate, sólo 3 minutos ¡¡


Creo que faltaba yo por hacer el famoso bizcocho de Alegna de La Casita Verde, pero como siempre digo, algún despistadillo habrá sin verlo aún. Una merienda imprevista de mi peque y su amiga Adriana, quería preparles algo rápido y me acordé de este bizcocho de chocolate que tantas ganas tenía de hacer. Unas tazas de High School que les encantan, unos lazos,estrellas y "voalá" su merienda en un plis plas. Así quedó de mono envuelto.
El primero lo dejé un poco más pensando que no se terminaría de hacer y quedó algo más seco, así que los cubrí con chocolate. Está genial para no tener nada y pegarse un caprichito, que creo me daré más a menudo...Os lo pongo tal cual lo explica Alegna.

INGREDIENTES:
-1 huevo pequeño
-4 cucharas soperas de leche
-3 cucharas soperas de aceite
-2 cucharas soperas rasas de chocolate en polvo
-2 cucharadas soperas rasas de azúcar
-4 cucharadas soperas rasas de harina de trigo
-1 cucharadita de café rasa de levadura en polvo Royal
PREPARACIÓN:
1. Hacer la masa en la taza en la que se va a hornear el bizcocho.
2. Ponerle dentro el huevo y batirlo con la ayuda de un tenedor.Añadir el aceite, el azúcar, la leche y el chocolate y batirlo todo con el tenedor hasta quedar homogéneo.
3. Añadir la harina y la levadura y mezclar delicadamente hasta incorporarse todo.Llevar la taza al microondas durante 3 minutos en potencia máxima.
Y esto es lo que sale. Podéis abrir el trozo que sobre sale rellenarlo de lo que queráis y volver a ponerlo, así quedará más jugoso.

Espero que os guste

19 comentarios :

OLGUIS dijo...

te ha quedado fantastico.
Felicidades

Saludos

Olguis.

Begoña dijo...

Lidia, yo soy de las despistadillas que no ha hecho este bizcocho...
Te ha quedado precioso, con esos vasos y esa decoración. Tu niña tiene que estar encantada contigo (y con Mr Mol tambien...).
Lei tu comentario de la entrada del sugar09 y no entiendo que la gente que no sabe nada de nadie, opine tan a la ligera. Nosotros a lo nuestro, que nos lo pasamos de miedo y disfrutamos con lo que tenemos.
Un saludo, Begoña

María Lunarillos dijo...

Pues de todos los bizcochos a la taza que he visto, es sin duda el más bonito!!! Yo aún no me he animado, pero ya lo haré.

Un besote.

Lola dijo...

jajaja, no, tambien falto yo! y con esa presentacion no me faltan ganas de intentarlo!! ....

Laura. dijo...

Yo lo hice hace un tiempo, pero lo vi en gastronomia & cia..
Esta delicioso, y asi, presentado con su taza para un regalito es genia, verdad??
Besos!

vacapaca dijo...

Yo he preparado alguno ... pero en molde grande, tengo que probar en vasitos! te quedaron chulisimos!! Besos, Montse.

Driwrgy dijo...

Menudo invento, ¿verdad? A mi esta receta me la enviaron por mail hace ya cosa de un año o oo ooo... y desconodía su autoría hasta que Nenalinda facilitó los enlaces en el blog de Angie.

Imagino que como a tod@s me dio curiosidad y la puse en práctica al instante y desde entonces, han sido ya varias las que he repetido, aficionandome a este metodo de cocción y prácticando con nuevos sabores y texturas, jajaja.

Si es que ya no hay excusa para no poder disfrutar en un plis-plas de una buena base de bizchoco para tartas o un caprichito a cualquier hora del dia. A ver si tengo tiempo y subo yo también mi tacita, que me hace ilu, jejeje. La tuya te quedó tal como a mi me gusta, colorida y seguro que buena, buenísisisima, jajaja.

Besotes.

Cris.

Paula dijo...

hello, yo lo hice hace unas semanas sin azúcar para mi padre y queda fantástico. Lo que tu dices, una visita inesperada, una merienda improvisada y quedas genial!!!

Oye, ya me dirás que programa usas para hacer el montaje de la ultima foto, que me encanta ;)

Besos. Paula

ANA dijo...

Bizcocho original donde los haya. Ya lo tenia visto pero te a quedado fenomenal.

Un abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

mesilda dijo...

Queda fantastico¡¡y que bonito lo has decorado,yo se lo vi a Angie y lo he preparado este fin de semana para mis hijos,se llevaron una sorpresa y ahora lo quieren hacer ellos para sus amigos.
Besets.

latartitapresumida dijo...

Que bonito, y seguro que duró menos de tres minutos en desaparecer....

Mar dijo...

Si es que tenemos que ser hermanas hija, yo también lo tengo en pendientes de poner pero como eres una copiona lo has puesto antes que yo jajajajaja eso me pasa por ser tu no-amiga en vez de ser tu amiga entera jajajajaja
Te ha quedado perfecto....
Un beso para Marcos..... vale y otro para ti jejejeje

María José dijo...

Yo lo hice sin tener mucha fe en que aquello saldría adelante y me sorprendió gratamente. Es muy original, rápido y rico, rico.
Un abrazo,
María José

Penny dijo...

Te diría que es más bonito que el original ;). Seguro que tu peque y su amiguita disfrutaron un montón! Me has dado una idea ;).

Petonets.

Marymary dijo...

Pues yo todavia no lo he hecho, asi que me tendre que poner manos a la obra... me voy a quedar la ultima... jaja
Un besito

Celes dijo...

Aqui teneis una despistada, nunca habia oido hablar de este bizcocho, lo copio porque seguro que cae.

Bsss y feliz finde!!!

Magdalena de Chocolate dijo...

Seguro que está buenísimo, y es una idea muy buena para regalar... pero yo no tengo microondas, ¿se podría hacer en el horno convencional?

Gracias, y felicidades por tu blog, me pasaré a menudo :)

Magdalena de Chocolate dijo...

Muchas gracias por responder tan rápido! Si lo pruebas a hacer en el horno ya me contarás el resultado, y si lo pruebo yo antes te aviso, sin duda.
Muchas gracias!! :D

Magdalena de Chocolate dijo...

He estado informándome... y me han dicho que las tazas que normalmente usamos para el desayuno y que metemos en el microondas no se pueden meter al horno... estallan! así que al final optaré por hacer el bizcocho en un molde hecho por mí y después pasarlo a la taza :)