10 enero 2010

Mermelada de peras y canela (Thermomix y tradicional)

MERMELADA DE PERAS CON CANELA

Una receta de hace tiempo pendiente que me lleva pidiendo mi amiga Concha. Sencilla y no por eso menos rica.
Cómo lleváis el año?? En estos días todos son propósitos no?? de adelgazar 3 kilos, de dejar de fumar, de ver a alguien que hace tiempo no ves, de dedicar menos o más tiempo a algo......a que sí?? A ver quién se anima a decir el suyo.
El mío es fácil...... seguir siendo feliz y que me dejen serlo, que las personas no compliquen la vida sin necesidad dejándose llevar por lo que uno siente en su corazón y no por lo que le dicen o creen ver......la vida ya se encargar sóla de traer las cosas bonitas o malas.
Este año seguiré poniendo las recetas de mi casa, enseñando mis humildes cositas en este blog, aprender mucho de vosotros,disfrutaré al máximo todos esos momentos con mi princesita que este mundo le apapasiona y que no se acueste un día sin tener una pequeña ilusión..

INGREDIENTES:
800 gr. de peras maduritas pero duras.
500 gr. de azúcar
1 cucharada de postre de canela molida

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
Metemos la fruta pelada y troceada en la TH, añadimos el azúcar y la canela y programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Sin el cubilete para que evapore y con el cestillo bocabajo para que no salpique. Si al acabar el tiempo está muy líquida programar 10 minutos más. (dependerá de la clase de pera y el agua que lleve)
Una vez veamos que esta lista, la verteremos en los tarros ya esterilizados, hasta arriba y cerramos bien.Se dejan enfriar bocabajo. Así hago yo le vacío puesto que nunca hago mucha cantidad y no tardo en consumirla. Para mayor seguridad podemos hacer el vacío a los botes hirviéndolos. Esta es la forma más fácil, aunque se puede en la olla express .Para ello tenemos que llenar 1/3 de la olla de agua ponemos un trapo en el fondo y otro entre los tarros para que no se rompan al chocar entre sí. Tapamos y ponemos unos 30 minutos desde que sale vapor por la válvula.Pasado ese tiempo abrimos la olla, dejamos enfriar los tarros, los secamos bien y ya se pueden etiquetar y guardar en la despensa.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Metemos la fruta troceadIita, en una olla, y añadimos el azúcar, el agua y la canela y la cocemos a fuego medio al menos durante unos 20 minutos. Remover contanstemente.. Si queda muy líquida, subimos el fuego y vamos removiendo hasta encontrar la textura deseada.
Proceder igual que lo puesto con thermomix.

46 comentarios :

  1. Me encantan las mermeladas caseras, yo suelo hacer la de kiwi con vainilla,está buenísima pero esta queda pendiente de hacer para probarla.Te quedó genial.BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa. No hay nada como una buena mermelada casera. Tengo que hacer pronto, me anoto esta guapos! Gracias y bikiños ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué rica esta receta me la llevo que tengo que probarla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. 5? uno no será el vuestro? jejejeje es que estoy deseando ganar la apuesta jejeje, bueno mis deseos para este año es perder 3 kilos, tener menos stress, relajarmen un poco más, hacer que mis hijos sean aún más felices de lo que son, ayudar más a la gente que lo necesite.... bueno muchas cosas....
    Y de la mermelada que te voy a decir me encanta, y me encanta....
    Un beso para cada uno de mis Mol

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaar como todo lo que haces wapa , yo tambien la hago asi ,pero no me queda asi de mona , aunque rica si que esta.
    Seguro se cumplen todos tus deseos ,eres una bellisima persona y la vida solo te traera cosas bonitas.
    Yo seguire visitando tu acogedora cocina para alegrarme la vista con las delicias que haces y seguir aprendiendo cositas.
    Espero que también se cumpla eso que los Mol deseais muchísimo..
    Mi proposito ..pues ahi va : seguir siendo feliz , disfrutar de mis seres queridos y terminar de una vez la dieta ...conseguire lo segundo?jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapisimoooooos.

    ResponderEliminar
  6. me llevo unas cucharaditas para las tostadas de mañana...ese toque de canela..madre mia....

    ResponderEliminar
  7. Madre miiiiia!!

    Que delicia...
    Y que ganas le tengo a la thermomiiiiiiiix.
    Este año tampoco pudo ser para reyes.
    Os felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá todos vuestros sueños se cumplan, os lo deseo de todo corazón!

    La mermelada espectacular!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que este año sea mejor,y que se vayan cumpliendo los deseos de todos...el mio es un trabajo...De momento me quedo con esta mermelada tan rica,que endulza la vida.
    Besets

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de mermelada que esquisitez, y el saborcito a canela estupendo.
    Besossss guaposssss

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, una mermelada riquísima, y con canela aún más!! Yo no hago muchas la verdad, porque la de moras siempre me dura para todo el año y como es para mi sola...
    Y a fotografía espectacular!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Esta mermelada es la preferida de mi sobrina María. Cada vez que viene se tiene que llevar unos cuantos botecitos....
    Nos vais a sorprender....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  13. Pues yo ho hago mermeladas, pero me gustan todas y esta tuya tiene que estar estupenda con el toque de canela.
    En cuanto a mis propósitos para el año yo no intento adelgazar, dejé de fumar hace más de diez años, así que está claro, como tú ser feliz y hacer felices a los míos y por supuesto aguantar y dar guerra durante muchos años más.

    Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz Año Nuevo Mol!
    Cómo se ve de buena esta mermelada. Qué color y qué textura!!! La verdad es que nunca he probado una mermelada de pera y ahora mismo es que ni puedo imaginarme su sabor, pero con el dulzor y el toque de canela tiene que ser delicioso.

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  15. Nosotros si que aprendemos de ti preciosa...y si no mira esta entrada!! me ha ENCANTADO! me la quedo, me imagino esta dulzura de mermelada encima de mis chesse...mmm deliciosa se ve. Mis propositos? Seguir siendo feliz y aprovechar al maximo la vida..que nunca sabes cuando te vas. besos guapisima!

    ResponderEliminar
  16. Tiene que ser todo un lujo saborear esta mermelada. Menudos desyunos me estoy ya imaginando!
    Gracias por poner la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. A nosotros nos gustan mucho las mermeladas caseras, yo también hago alguna de vez en cuando. De peras no he hecho aún, pero ahora que he visto que rica te ha salido, la tengo pendiente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, chicos. Yo también soy de las que hago mermeladas caseras y en casa se han acostumbrado a ellas. La verdad es que la "Metromix" ayuda mucho.
    Aprovecho por cierto para desearos un feliz año y que se cumplan TODOS vuestros deseos.
    Mi propósito principal... el de los 3 kilos....
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Lamermelada tiene una pinta estupenda.
    En cuanto a deseos para el nuevo año, con que mi famila esté bien me conformo, y seguir cocinando y conociendo gente estupenda como vosotros.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  20. Que rica mermelada! en mi casa no quieren la comprada, sólo la casera, así que seguro probaré la tuya ;)
    un besito
    Gaby

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las mermeladas caseras, y la canela me pirra, así que tengo que probar con esta combinación.

    Gacias por la receta.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  22. Concha. Gracias amolsota!!!!!!!!!!!,¡que tostadicas más buenas nos vamos a comer a tu salud!, lo de la canelita mezclado con el dulzor de la pera...........uffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  23. Debe estar riquísima, igual pruebo a hacerla en la panificadora qeu aún no la he estrenado con las mermelads.

    ResponderEliminar
  24. Huy por dios, qué buenísima que tiene que estar esta mermelada... Casi cualquier cosa que lleve canela cuenta con mi más sincera aprobación y casi seguro que hay que apartarme del bote a lechones para que no me la coma toda.

    ¿Qué tendrá la canela?

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! qué rica mermelada! el mejor desayuno unas tostadas con pan y mermelada caseras.
    bs!

    ResponderEliminar
  26. También hacéis mermelada casera????
    Sois unos cocinitas y currantes!!!!
    Me mandas un par de botecitos????
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las mermeladas caseritas y esta me la voy a apuntar porque la haré seguro, me parece una maravilla. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que rico ! De peras nunca hice. Siempre pensé que podía quedar muy acuosa y por eso no probé. Pero viendo el resultado fantástico que tuvieron, me animo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  29. Menudo invento la thmx, recuerdo a mi madre haciendo dulce de peras horas y horas removiendo el caldero y ahora mira en 20 minutos y sin fastidiarte el hombro ya está hecha, qué pasada!!
    Tiene muy buena pinta, a mi encantaba todavía calentita uhmmm.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Pues espero que ese deseo se os cumpla, por que os lo mereceis por lo buena gente que sois los dos, bueno los tres...

    Me encanta la mermelada, anoto!

    Besos a los Mol!

    ResponderEliminar
  31. Que esperais 5????? juer, jajaja

    La receta riquisima, a pendientes ;)

    Oye nena, que ya me dirás que tal la receta de las galletas, si te gustó y siguiendo en mi linea, hice unas de café capuccino riquisimas, me las quitaban de las manos, jajaja

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Bueno yo en vez de tres kilos quiero 6 o 7 ¿ vale ? ja,ja,ja...
    hace dos años empecé con las mermeladas y me encantó. La de pera no "la controlo" pero tu receta aprece facilita, de las que a mí me gustan.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  33. Hola, pues veo que también os gusta las mermeladas caseras como amí jeje, gracias por vuestros comentarios, a ver is la probáis y ya me diréis como os quedó..sale muy dulcecita.
    Y paula, sí hija sí espramos 5 sobrimos, aquí los tenemos de 2 en 2 jajajajja...besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  34. ainss... qué rica!! lástima que hoy ni pueda oler ni degustar.. aunque igual me ponía buena no???
    la pinta es de lujo... que me gusta niña!!!
    mi propósito más inmediato es ponerme buena..jajaj y luego seguir siendo igual de feliz.. a ver si este año de una vez tenemos otra niña.... ;)
    mil besos wapa.. mañana hablamos.. si me vuelve la voz!!
    muuuuuuuuuuuuuuuuaca

    ResponderEliminar
  35. Ojala se os cumpla ese deseo, que no se porque me huelo que puede ser, jejeje...El mio, que todas las personas que quiero sean felices, tengan salud y trabajo y ya por pedir, quiero perder muchos kilos....

    Besos y cuidaros.

    ResponderEliminar
  36. UUUMMMM esta mermelada de peras tiene que estar riquisimaaaaa.... un besito

    ResponderEliminar
  37. Lo primero, Feliz Año!!Ya estoy de vuelta para ver tus ricas recetas.
    Sobre la receta, esta es la primera y única mermelada que he hecho. La tengo pendiente de postear y estaba deliciosa!

    Un besazo preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  38. Lidi,
    Eres un encanto. Me encanta esa filosofía que tienes, porque es la que yo he adoptado siempre y la heredé de mi madre: "No vale la pena complicarse la vida, porque la vida no es complicada, la complicamos nosotros y hay que ser feliz que es un estado que elegimos nosotros: eres feliz si quieres serlo, porque siempre se encuentran más motivos para ser feliz que para no ser feliz".
    Esa mermelada es una maravilla. Ya sabes que las conservas me apasionan, así que esta receta, con tu permiso, la colocaré en "pendientes".
    Un besazo enorme a los 3 Mols!!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  39. Pues si el blog de la cocina sabrosa me ha encantado, este ya ni os cuento, qué recetas más riquísimas, por dios!! Seguiré cotilleándoos, no os quepa la menor duda, jeje!! Besitos de Rosiña!!

    ResponderEliminar
  40. Con lo que me gustan a mi lasmermeladas caseritas! en mi casa ya no entran las compradas,de la tuya me llevo un pokito para las tostadas d emña jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las conservas caseras y tu mermelada no iba a ser menos. Otra receta que en breve tendrá su resultado en las despensa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Pues uno de mis muchos propósitos es seguir cocinando cosas ricas y conocer mas gente de habla hispana que comparta esa pasión. El año va empezando muy bien :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Se ve super rica!, pero no era de kaki? o entendí mal?
    Besotes amigos, la canela me encanta y de seguro que sienta perfecta así.

    ResponderEliminar
  44. Que buena combinacion!!! y ademas seguro que es super aromatica...otra vez mas tus fotos me enamoran!!! que todo lo que deseas para este año se cumpla...un besito

    ResponderEliminar
  45. mmm, que rica, yo hice tambien mermelada de pera el año pasado, pero no le puse el toque de canela, este año igual la pruebo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  46. Lidysan y Marco, esto se ve una delicia de mermelada. Bonita presentación, dan ganas de atravesar la pantalla.
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO HACE QUE SIENTA QUE ESTUVISTES POR AQUÍ....GRACIAS POR ENTRAR Y DEDICAR UN POQUITO DE TU TIEMPO.