16 marzo 2010

Muffins de chocolate y cocacola. Su primera tarta

1 MUFFINS DE CHOCO Y COCA

Esto de tener las entradas medio preparadas y sólo darle al botoncito de publicar me está viniendo estupendamente porque estoy de un flojo......Ahora que tengo todo el tiempo del mundo para cocinar no me apetece nada meterme en la cocina para hacer recetas de estas raras que me gusta a mí. Tampoco puedo demasiado estar mucho tiempo o de pie o sentada o haciendo algo porque en seguida se me pone la espalda como si tuviera una mochila de 100 kilos, ainss será la edad? Bueno al menos aún estando sin moverme, ni deporte, ni nada de nada, he bajado peso.... y ya es raro, con tantas pastillas se me quita hasta el hambre.

Os dejo estos Muffins extraños pero riquísimos, al menos a nosotros nos gustaron. Destaca más el sabor a chocolate y canela que a refresco de Cola (para no poner marcas...), aunque yo, adicta a la ..refresco de cola, lo noto. Cuando le dije a la peque de que estaban hechos se relamió y se comió dos en un abrir y cerrar de ojos.
Quedan suaves y esponjosos... si os animáis a probarlo ya me contaréis. Está sacado del libro Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares. Un libro que hasta ahora todo lo probado sale estupendo, sino lo tenéis esperaros a unos días que hago mi primer cumple blog.....sssshhhhhh ya no digo más.
Recordad las dos reglas de oro para uno buenos muffins que os puse AQUÍ

INGREDIENTES para 12 unidades:

- 280 gr de harina
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- Media cucharadita de canela
- 80 gr de avellanas picadas
- 1 huevo
- 150 gr de azúcar moreno
- 125 gr de mantequilla blandita
- 130 ml de refresco de cola
- 100 ml de leche
- 50 gr de chocolate picado

Para el glaseado y decoración:
- Aprox 100 gr azucar glas
- 12 avellanas tostadas
- 20 ml de refresco de cola
- virutas de chocolate

PREPARACIÓN:

1 . Precalentar el horno a 180º. Colocar los moldes de papel en un molde apto de muffins o magdalenas. ( Sino tenéis directamente en molde de papel aunque saldrán más bajitos).

2 . Mezclar harina,levadura,canela y avellanas picadas.

3 . Batir bien el huevo con el azúcar moreno y la mantequilla. Agregue 130 ml de refresco de cola, la leche y batir bien todo. Incorporar la mezcla de la harina y el chocolate picado ( recordad n o mover demasiado en 10 movimientos envolventes como mucho, ni importa los grumos...desaparecen). Solo hay que mezclar hasta que los ingredientes secos se humedezcan.

4. Echar la masa en las cápsulas de papel y cocer en el horno 20 minutos aprox en el nivle medio del horno. Dejamos 5 minutos reposar en el molde y sacarlos.

5 . Glaseado: Diluir el azúcar glas en los 20 ml de refresco de cola. Servir los muffins con este glaseado, una avellana y las virutas.

Mi pequeña Paupi tenía mucha ilusión que os enseñara esta tarta de plastilina que hizo ... entre esta tarta y estas galletas que me hizo en navidad parece que apunta maneras, o es la pasión de madre. Dijo que hacía esta tarta en azul y amarillo como el equipo de fútbol y lo de atrás es una portería.Le encanta meterse en la cocina.
TARTA DE PLASTI PARA MOL 1
Espero os halla gustado.

48 comentarios :

Mónica dijo...

¡Qué pinta más buena tienen esos muffins! Había visto antes esta curiosa forma de hacerlos con coca cola. Será cuestión de probar a ver qué tal.

Y en cuanto a la tartita de plastilina pues sí que apunta maneras!

Cuídate!

mese dijo...

Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor.
Estos muffins son muy originales, habrá que probarlos.
Besos

Clemenvilla dijo...

Tengo ese libro y esos muffins marcadísimos para hacerlos, pero viendo los vuestros y lo que dices de ellos me lanzo ya!!!
Se ven divinos con ese glaseado.
Un besito y cuidaros mucho.

Lore dijo...

Paciencia........espero que vallas mejorando!
Ayyyyyyy yo también tengo el librito, que chulo está eh? A estos les había echao el ojo hace unos días, jeje Te quedaron de lujo!

kanela y Limón dijo...

Que pasada de muffins!! Tienen que estar de muerte.
Un besiño.

SANDY dijo...

A cuidarse mucho que es lo más importante.
Tu niña va camino de ser toda una artista.
Esos muffins con cola tengo que hacerlos para ver como saben.
Muchos besos.

Mar dijo...

Pero cuando fué el cumple de mi niño Marquitos? bueno pues le dices felicidades de mi parte y le das un pedazo de beso fraternal de mi parte.... los muffins que te voy a decir con lo que me vuelven loca y esos ingredientes son una maravilla los probaré... y a mi niña guapa que es una artista más que su madre, ea! jajaja
Un beso mediohermana y cuídate cariño

silvia dijo...

Que mona!!Molcita no apunta manera,las tiene ya,que preciocidad..le ha quedado baba al padre?me encantan que los niños se metan en la cocina,aunque te hagan trabajar el doble..pero que momentos,son inolvidables.....Aún estás malita?,jolines si que te pasó factura el accidente.Poco a poco todo verá su cauce...tu te asomas y nos saludas ;))

besos a los tres!!

Magdalena de Chocolate dijo...

Pero tiene que estar riquísimos! Y lo de meter el "refresco de cola" en los muffins o los pasteles me llama muchísimo la atención... habrá que probar! jeje
Un beso!

Mari's Cakes dijo...

Hola Mols!

Que ricos se ven! ...Nunca he probado muffins de refresco de cola así que definitivamente lo voy a intentar.

¿como es su sabor?

Un abrazo,
Mari

Lydia dijo...

Unos muffins estupendos. Pero vamos, me ha encantado la tarta de vuestra niña! Que graciosa. A seguir descansando y a recuperarse. Muacks

Paula dijo...

me llevo un muffin, que tengo ganas de probarlo.

A ver si te recuperas pronto que tu hija te va a quitar el puesto de pastelera, jajaja

Besos a los tres, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unodedos dijo...

Paciencia que como te dice la fisio va lento esto!!

Qué ricos los muffins me encanta y el toque de "cola" mmmmmmm seguro que es rico rico!!
La nena apunta maneras sin duda, vaya tarta tan maja y eso que es de plasti!! Cuidado que os saca el puesto jejeje
Bicos!

María y Noelia dijo...

Los muffins riquísimos pero me quedo con esa tarta tan estupenda.

Un besote

Laura. dijo...

Que muffinss!!! que ricos y que fotos, aunque la verdad, me quedo con la tarta de plastilina, que seguro que esta mucho mas rica.. jaja

Darle un besazo a la princesa y dale un poco de fondant y verás lo que te hace!! menudas manos, es una artista!

Besos y que te recuperes pronto.

Marisa dijo...

Holaaa, lo primero que espero que te vayas encontrando mejor día a día.
Estos muffins han quedado para chuparse los dedooos!! ten cuidado con tu princesa que te quita el sitio en el blog pero ya jajajj
Un besoooo

Karma dijo...

Mmmmmm.. qué buena pinta tienen, me apunto la receta!
Muchas gracias por compartirla..
Y la tartita está genial!
Un beso!

María dijo...

Te quedaron super ricos y muy originales con cola. La tarta no la veo muy bien, no paro de actualizar la página y siempre me sale con toda la parte de abajo en gris, una pena!!!!

Nieves dijo...

Entre lo despistada que he andado yo y lo poco que has podido entrar tú acabo de enterarme de vuestro accidente. Me alegro que ya esteis mejor y empieces a entrar en la cocina como con estos muffins tan estupendos.

Un beso para todos.

Elvira dijo...

Las muffins se ven de maravilla pero me he enamorado a primera vista de la tarta de plastilina!!! Pues si que apunta maneras!!!! En nada os veo montando otro blog pero con recetas hechas por ella!!! Muchos besos y cuídate mucho

marita dijo...

Que lindos te quedaron los muffins, y la tarta de platilina seguro que no es comestible?, besos y a cuidarse.

mesilda dijo...

Los muffins estan para robarlos!!suerte teneis que no se puede...y con cola me parecen muy originales,con vuestro permiso tomo nota.
La tarta de plastilina es una monada!!no tardara en tomaros la delantera....tiene a quien salir!
Besets.

Penny dijo...

Primero de todo no fuerces mucho la espalda, haz reposo y bondad que aquí te seguiremos esperando el tiempo que haga falta.

Los muffins tienen que estar de muerte! Hice la tarta de choco y cola y es todo un éxito cada vez qeu la hago, así que voy a deslumbrar a mi Quimet con estos muffins ;).

Y lo mejor para el final, nena tu niña apunta maneras!!! Que tartita tan mona y con todos los detalles que le gustan a su papi, dale un besito de mi parte y un achuchón porque es un encanto de niña!

Petonets mi niña.

mesilda dijo...

Los muffins estan para robarlos!!suerte teneis de que no se puede....de cocacola me parecen muy originales,con vuestro permiso tomo nota.....y la tarta esta chulisima!!cualquier dia os toma la delantera...tiene a quien salir.
besets.

fargopatt dijo...

vaya pinta tienen esos muffins niña.. se salen de la pantalla!!!
eso si, lo siento, pero tú niña apunta maneras,y como le des un poco de fondant te sustituye en el puesto de reina de las tartas!!! así que cuidadín eh.. que viene pisando fuerte!! jajajja
aunque claro.. de tal palo...!!!
pues eso.. las dos unos soles!!
muuuuuuuuuuuaca

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Bueno bueno parece que esa tarta a eclipsado mis muffins jajaja, bueno la verdad es que seguramente a mí más porque me quedé con la boca abierta cuando me la trajo.
Mari cakes, el sabor es una mezcla de chocolate y canela, el saber de la cola apenas se aprecia, tienes que tener un fino paladar jejeje. Besitos a todas

Sonia Herrero dijo...

los mufins muy originales! con cola! jeje
y la peque, vaya arte! dejala el fondant y te quita el puesto! un besazo a los mol!

MªJosé dijo...

Unos muffins estupendos menuda pinta, que ricos con cola!!!!!
mejoraos majos
besitossss

Marymary dijo...

Vaya mega muffins no? una pinta genial! pero la tarta de la peke.... los supera! jaja pero esta niña como tiene esa imaginacion... bueno... tiene a kien parecerse eh? me ha encantado, dale un besito d emi parte y dile que es una estupenda repostera, esa dentro de na te quita el puesto! jaja
Un besazo para todos y reucperaros pronto!!!!

María José dijo...

Yo también los hice nada mas verlos en libro y desde entonces los he hecho varias veces. Son riquísimoooooos
Un abrazo,
María José.

*Eva* dijo...

Qué monada la tarta de la molcita!!!
Apunta maneras para ser una gran cocinera.
Muy originales los muffins con cola.
bs!

enjuliana dijo...

Esto hay que probarlo!! Choco y coca cola seguro que quedan muy esponjosos!
La niña va para artista!
Besossss

aandara dijo...

Esto tengo que probarlo, creo que la operacion bikini quedara para el ano entrante,jejeje,se ven riquisimos.
Sobre la espalda te cuento que yo siempre estaba fastidiada, me dolia muchisimo, hasta que lei sobre las tablas de inversion y me compre una , me cuelgo 5 min patas para arriba como los murcielagos y listo ya no me duele nada, dice que se puede hasta 10 min, pero yo aguanto poco en esa posicion, el primer dia pense que se me saldrian los ojos de la presion que senti,jajaja, pero ya poco a poco me fui acostumbrando,esto lo que hace es que te alinea las vertebras del cuerpo con tu propio peso y por efecto de la gravedad se te descompresionsn todas las vertebras, espero te sirva
un beso
Amalia

Tere dijo...

Una receta muy original.

Que alegría ver tu receta ¡¡¡, paciencia... ;-) que dificil¡¡¡ pero es por tu salud y para estar bien por lo que armate y coge mucho de ella.

La Mini Mol apunta maneras de verdad, es una artistaza, dale un beso de parte de la chica de internet.

Un beso familia, cuidate mucho Lidia y sigue poniendo de vez en cuando una de tus maravillosas artes culinarias.

rosanna dijo...

TEngo ese libro de muffins y esa receta de muffins con chocolate y cola siempre me tienta pero aún no la he hecho. Sin embargo ahora que veo cómo te han quedado creo que no voy a tardar mucho en hacerlos...
La tarta de pastilina es una pasada. Dvina!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Gracias chicas..aún sigue la tarta en casa dando vueltas aunque ya está más seca.
Aandara ya he oido hablar de esa tabla que me comentas, no sé yo si pondré hacerla, ainsss pero espero no tener que colgarme ahí me daría una cosa...aunque todo es aconstumbrarse, bueno al menos dices que te a venido muy bien no?? me alegro un montón que los dolores de espaldas son más fastidiosos.
Un bezazo a todos

Maria Dolores dijo...

Desde luego que se ven deliciosos.
La niña apunta maneras.
Saludos y a mejorarse

Su dijo...

Queridos, me ha encantado el trabajo de la nena...es total!! teneís diga seguidora de la saga! Biennnnnnnnnnnn!

POr lo demás me llevo la receta que en casa les va a gustar mucho!!

Isa dijo...

no conocia tu blog ,gracias por tu visita ,estaremos en contacto
un saludo

Joana dijo...

Espero que acabeis de mejoraros. Los muffins, geniales, como siempre y originales, nunca los había visto de cola. Por cierto, vuestra hija ya hace sus pinitos y los hace muy bien, claro que de casta le viene al galgo. Con profesores como vosotros, algo de ello ha tenido que sacar ella.
Besitos y buen finde.

ANA dijo...

Eii Lydia como va todo? Estos muffins tienen una pinta deliciosa. Ya habia visto antes bizcochos combinados con choco y coca-cola pero hacerlos en forma de mini pastelitos es también una buena idea. Ahora que estoy practicando con las magdalenas (ya he echo 2 tandadas) me apetece probar recetas nuevas. Gracias por la idea.

Un abrazo fuerte y buen finde!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Elisa dijo...

Los muffins estupendos y la tarta igual, la peque es una artista, igual que los padres.
Espero que te recuperes por completo.
Besitos y feliz finde.

Silvia dijo...

Los muffins no es que me gusten es que me encantan. En breve serán los protagonistas de mi cocina.
La tartita, me parece preciosa... de tal palo...

Besos.

IDania dijo...

Lidi,
Muffins de Cola??? Uich, tendremos que probar...
La tarta de la Paula es preciosa!!!!
Ten paciencia y sigue los consejos del médico para que te (os) recuperéis pronto!!!
Un besazo a los Mols!!!
IDania

Chari dijo...

Sin dudarlo tu hija es una artista, como sus papis!!!

Felicidades!!!

Mar dijo...

Hermanita, vengo solo a decirte que Carmenpiva no puede entrar en tu blog, dice que se le cierra internet cuando intenta entrar... me ha pedido que te lo diga así que tu ya hablas con ella...
Estoy planeando ir por allí para esta semana santa...
Un beso cariño

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Habrá que probar, como tú dices estos muffins raros, je, je. Te quedaron hermosostes.
Esta niña promete, que tarta, modela bastante bien , eh! y esas galletas que ya las vi en su día, preciosas.
Un beso y a recuperarse.

evanescencia dijo...

Me alegra saber que poco a poco os encontreís mejor, estas cosas llevan su tiempo de recuperación pero todo llega ;)
Los muffins fantásticos!! estoy ultimamente muffera total..nada más que estoy pensando de que hago los próximos muffins jajaja..son tan fáciles y quedan tan rico que no hay nadie que no les guste...yo también soy adicta a la "cola", especialmente a esa marca tan conocida jajaja..pero me estoy desenganchado, llevo meses sin probarla y es como si me estuviera desinflando, de ves encuando recaigo pero en pequeñas dosis jejee...estos muffins no los puedo dejar pasar!!

Que monería de tarta de plastilina!!..yo creia que era fondat jajaja..tu niña sera una gran cocinera de eso no cabe duda, teniendo una maestra como tu y si desde tan chica disfruta con la cocina ;)

Besis
Eva