28 septiembre 2011

Cowgirl Cake para mi Paupi

Cowgirl cake

Varias veces me ha dicho mi pequeña " ¿ mamá has enseñado mi tarta?"...estooo sii mañana vale?? Así llevo desde Julio y el mañana se está haciendo interminable. Así que de hoy no pasa al menos enseñaros esta tarta que preparé en menos de día y medio ( todo un record para mí). Llegamos de Asturias en vacaciones cansadísimos, ese mismo día me puse mano a la obra sin tener demasiado claro lo que haría, sólo que le pondría los muñecos que compré en una tienda de Oviedo creo recordar y que sería una mezcla de vaqueras y Toy Story.

Es sencilla pero la hice con mucho amor e ilusión para los 8 añitos de mi tesoro, que es...increíble ¡¡

El piso de abajo BROWNIE DE CHOCOLATE CON LECHE rellenos de Swiss Merengue Buttercream SMBC de nutella con una fina capa de nutella y confitura de fresa.

El piso de arriba un suave bizcocho genovés relleno de SMBC de ganache de chocolate blanco y algodón de azúcar que compré en Vamos a cocimar, riquísimo pero ojo con la cantidad a echar una cucharita pequeña da mucho sabor.

El tercer piso es falso, bueno así lo llamo cuando uso el RKT ( Rice Krispies Treats) que todos conoceréis y además de riquísimo te saca de muchos apuros en las tartas. Seguro que habrá algún despistadillo como yo así que tengo un paso a paso para poner, que la verdad lo descubrí un poco tarde.

Os dejo algunos detallito.

Cowgirl cake1
Espero os guste ¡¡
OS DEJO EL ENLACE A UN SORTEO MUY CHULO QUE HACE BAKED WITH LOVE

13 septiembre 2011

Pastel de arroz y berenjenas

Pastel de berenjenas y arroz




Hoy nos vamos con una receta italiana, que os tengo muy abandonados. Hace días una compañera de trabajo me dio una reprimenda con una " oyeee ¿ve poniendo recetitas no?" y, la verdad, tiene toda la razón del mundo. Ya no solo eso, sino ir de nuevo a vuestras cocinas que tanto me gusta, así que no sé cómo pero "esta que está aquí" busca tiempo como me llamo..





El año pasado hicimos un viaje precioso a Roma y Florencia a las que tanto soñaba pisar, imaginarme como en una película en la Fontana de Trevi, sentirme como una gladiadora en ese Coliseo Romano, Panteón, El Circo máximo, ese románticismo de la Plaza Navona a la luz de las estufas mientras unos músicos te deleitaban con su música..y en Florencia la impresión de sentarme frente al Doumo, o pasear por esas calles de sueños para buscar la Piazza del Doumo, la República, Santa María Novella, y cientos de rincones a cada cual mas bonito. Todo ello unido a la época navideña, imaginaros que preciosidad.





Vale,me callo porque si sigo así deberá hacer una entrada o dos o...50 para contar ese viaje. Así que con algunas recetitas contaré lugares para comer, pastelería impresionante...eso sí preparar el bolsillo aunque sea para tomar un café pero merece la pena relajarse, pensar, admirar todo tu alrededor por ejemplo en la cafetería Gilli en la Plaza de la Républica (Florencia). Una decoración de principios del siglo pasado estilo Belle Epoque mágnifica.





INGREDIENTES:






  • 600 gr. arroz


  • 50 gr. parmesano


  • 2 berenjenas


  • 4 cucharas de aceite de oliva virgen extra


  • 2 cucharadas generosas de pesto de albahaca


  • 6 tomates medianos maduros pero firmes


  • 3 mozzarellas


  • Sal y pimienta.


Hervimos como de constumbre el arroz, lo escurrimos y aliñamos con dos cucharadas de aceite dejando que temple.


Cortad una berenjena en daditos y salteadla en la sartén con un poco de aceite. La añadimos al arroz con la mitad del queso parmesano rallado y el pesto. Salpimentamos. Extendemos el arroz en una bandeja de horno unatada con aceite.





Cortamos en rodajas finas el resto de berenjena y la cocinamos por ambos lados en una sartén con un poco de aceite.


Cortamos la mozzarella y los tomates en rodajas. Colocamos encima del arroz las berenjenas,la mozzarella y tomates alternándolos. Espolvoreamos con la otra mitad del parmesano y regamos con un hilito de aceite. Gratinamos unos 10-15 minutos en el hornoprecalentado.





Como véis, una receta fácil , nutritiva y con colorido, no podemos pedir más.

Pastel de berenjenas y arroz

Creo que no me dio tiempo de ver nada fuera del objetivo de la cámara porque a todo le hacía foto, os dejo algunas de pasteles..
rincones gastronómicos de roma


Espero os guste ¡