Costillas de cerdo al horno

Costillas de cerdo al horno
Dicen, y digo dicen puesto que no las he probado, que las mejores costillas del mundo son las que cocinan en Tony Roma´s. Así como otra de las favoritas de los amantes de las costillas al horno, con su salsa barbacoa, son las del Foster´s Hollywood .

En este restaurante me parecen bastante buenas pero...sinceramente, desde que aquél día que descubrí esta salsa barbacoa son pocas las veces que volví a ir. Prácticamente iba por comerme un buen plato de costillas pero ahora  mi casa me las como tan gusto y tan ricas que están. El ingrediente secreto de esta salsa barbacoa..

... cocacola. Sí, a mí también me pareció raro usarla para una salsa como esta, pero sólo me queda por decir que la probéis.

Nos encontraremos decenas de receta, de formas de prepararlas, con ingredientes distinto, distinta forma de horneado. Lo principal para que nos queden blanditas y jugosas es su elaboración. Y ya veréis como conseguiremos esto:

  1. Cociendo el costillar en una olla, cubriéndola de agua, sal, una hoja laurel, una cebolla por la mitad, zanahorias en rodaja y pimienta en grano. Y se cuece entre hora y hora y media dependiendo del tamaño. La sacamos, metemos al horno una media hora pincelando con la salsa elegida hasta dorarla.
  2. Al papillote , hacemos un paquete con las costillas salpimentadas envolviéndolas en papel de aluminio , llevamos al horno apróximandamente una hora (un costillar mediano) a 160º. Sacamos del papel de horno, ponemos en la fuente y vamos horneando, pincelando cada 15 minutos con la salsa. Dándole la vuelta cada 15-20 minutos hasta que se dore al gusto.
  3. Esta última forma es la que más uso, porque me gusta muy, muy, muy doradas y es meterla directamente al horno. 
Así que lo ideal es probar cada vez una de las formas hasta que encontremos nuestra textura favorita. Me gustaría mucho saber cómo la preparas tú ...

Y cuando acabes de preparlo puedes pasar por el canal de YouTube a preparar una rica Tarta de Oreo y chocolate sin horno para el postre o unos Gelatina mosaico preciosa  y sino quieres perderte ninguno de  los vídeos solo tienes que  SUSCRIBIRTE AL CANAL. Allí estaré esperándote con los brazos abiertos :)


¿Quieres ver lo que se cuece en mi canal?






Costillas con miel, costillas a la barbacoa o costillas a la mostaza... ¿por qué tenemos que elegir? os cuento como lo hice, ¡vamos allá!






Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 1 costillar de cerdo (costillas pequeñas)
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas colmadas de miel
  • 2 cucharadas colmadas de salsa barbacoa de buena calidad
  • 2 cucharadas de mostaza de buena calidad
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta


Elaboración

  1. Mezclamos en un bol los ingredientes de la salsa, mostaza, barbacoa, miel, azúcar  y el aceite. En thermomix todos los ingredientes a velocidad 4 entre 10-15 segundos.
  2. Salpimentamos el costillar y lo pintamos con la salsa. ( Podemos dejar una hora para que macere y aumente el sabor).
  3. Colocamos las costillas en una fuente de horno con la parte de más hueso hacia abajo, tapamos con papel de aluminio y lo metemos en el horno precalentado previamente. Horneamos a 160º con calor arriba y abajo aproximadamente una hora.
  4. Quitamos el papel de aluminio, subimos la temperatura a 180º ( yo subo 200º para que doren mucho) y dejamos entre 15- 20 minutos por cada lado pincelando con bastante salsa. El azúcar hará que la salsa se pega a la carne y caramelice un poco a salsa. ¡¡Exquisito!!
  5. Antes de sacarla comprobamos que estén bien hechas, sino no es así la volvemos a meter.
  6. El acompañamiento unas patatas fritas en cuadrados, que suelo freír a fuego medio dejándolas casi hechas y los últimos minutos van a la bandeja del horno comiendo sabor y salsa de las costillas.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

8 comentarios :

  1. Uauuuu, que pinta tienen!!! Tienen que saber a gloria!!! Con tu permiso, me l a llevo jeje. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Menuda pinta tan exquisita !!!! Eres una artista....siempre te lo dije. Admiro tu cocina, tus fotos, tu blog, la composición, como lo presentas.....¡¡¡ envidia sana y cariñosa !!!! Y no es pasión....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta!!!....pero tengo una duda...en que paso usas la coca-cola?

    ResponderEliminar
  4. Uuummmmmmmmm que rico madrrrrrrrrrrrrrrre a que hora dices que me pase a cenar , si es que la costilla asi tiene que estar para rexupetearse los dedos quien dijo Tomy Roma`s las tuyas seguro le dan cien vueltas.
    A mi me gusta hacer asi tambien la costilla desde el principìo en queda mas rica ,una vez la coci antes y no nos gusto.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points que arte tienes xiquilla no hay nada que se te resista.
    Por cierto voy a tomar nota de la salsa barbacoa que se me ha terminado la ultima que hice y asi pruebo una receta nueva.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Jolín que cosa más buena!! mira queme gustan lascostillas así, es que las comería a diario y no me cansaría. Nunca las he hecho yo en casa, tomo buena nota de tu receta. Gracias por ella.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios :), me hace mucha ilusión leeros aquí..
    Querida persona anónima jeje , cuando hablo de la cocacola es la salsa barbacoa que a veces hago, donde ponela palabra salsa barbacoa más grande si lo pinchas te llevará a enlace. Pero por si no lo encuentras es aquí:
    http://www.cakemol.com/2009/09/costillitas-en-salsa-barbacoa.html
    Es muy rica, espero te guste.
    Besillos a todos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, ¡cómo tienen que estar estas costillitas!. La pinta, desde luego, es espectacular, tendré que animarme porque seguro que no dejan ni una.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite