Home DULCE Cake de plátanos y avellanas tostadas
Cake de plátanos y avellanas tostadas
marzo 10, 2012
Arriba los plátanos ¡¡¡ Y este divino bizcocho se lo dedico a Tere que he visto en su Facebook que hay que contribuir a comprar platanitos para que no desaparezcan las platanera. Pues va por ti tesoro...esa mujer guapa de Tenerife¡¡
Ya mismo tenemos aquí la primavera, el color, las flores, el sol, los olores....nos iremos con los amigos a disfrutar de un picnik, una merienda, y....¿ hay algo mejor que llevarse un rico bizcocho hecho con tanto mimo y amor?
Levantarse por la mañana, mirar la ventana y ver cómo entra el sol, tener mi café en la cama con un bizcocho como éste, tierno, jugoso y aromático hace que ese momento llege a convertirse en el mejor del día. Hoy es un día de esos........,sobre todo, cuando te traen el café, te sonrien y comprendes muchas cosas de tu vida, y deseas que esa sonrisa sea la que te despierte muchas veces."Vadub" Sí...estoy romanticona jajaja....pero esta es mi cocina, una cocina que se guía por sentimientos, por agradar a mi gente y que sea feliz disfrutando algo que hice con tanto cariño.
No aparezco mucho, pero necesito un descanso y disfrutar en estos momentos de muchas cosas bonitas que me están ocurriendo.y hasta aquí puedo leer. Os echo mucho de menos a todas, os leo, os comento y mi blog abandonaito ainssssssss.
Bueno vamos con la receta ¿no?....preparad el horno y disfrutar de él...exquisito.
Ingredientes:
(8-10 persona)- 350 gr de plátano
- 150 gr de avellanas tostadas peladas
- 250 gr harina
- 150 gr azúcar
- 50 gr de azúcar moreno
- 2 cucharitas de levadura en polvo
- 125 gr de mantequilla
- 3 huevos
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de canela molina
- 1 yogur natural
Elaboración:
- Pelamos los plátanos y machacamos con un tenedor.
- Batimos los huevos en un bol, agregamos los dos tipos de azúcar, la mantequilla reblandecida, el yogur y el plátano y seguimos batiendo. Después añadimos la harina tamizada con la levadura,canela y sal. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
- Incorporamos las avellanas tostadas y los chips de chocolate removiendo suavemente.
- Vertemos la preparación en un molde alargado de 1´5 litros de capacidad, previamente untado de mantequilla y aplanar la superficie con una cuchara.
- Poner en el horno precalentado a 180º y lo dejamos unos 60 minutos hasta pinchamos con el palillo y salga seco. Sacamos dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Cortamos en rodajas y a desgustarlo frío..aunque tibio está delicioso.
NOTA: -se conserva bien durante 4-5 días cerrado en caja hermética.
- Se puede prescindir de los chip de chocolate y sale delicioso también.
Espero os guste.
Fuente: Revista Lectura
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Con lo que me gustan los pasteles de plátano... Me la apunto!! Un besote!
ResponderEliminarTiene una pinta buenisima,lo haré!!
ResponderEliminarun beso!!
QUé cake más rico!! Un beso
ResponderEliminarUn bizcocho fabuloso para la merienda. Las bolitas anteriores me han encantado y tus comentarios de positivismo, asi me gusta nena ;) Un abrazo!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Pues eso es lo mejor, que te pasen cosas bonitas...¡A disfrutar!.
ResponderEliminarEl bizcocho tiene una pinta que te mueres: se ve de lo más jugoso y sabroso.
Un besote.
qué rico loka!!! me encantan estos bizcochos con fruta, tan frescos y que duran varios días….. aunque claro, igual para desayunar y despues de una noche laaaaaarga, pues igual no queda nada no??? cómo el plátano es tan enérgetico y de lo que se come se cria…jajajja valeeeeeee, ya no digo nada!!! jajajajajaj que estás romanticona y este es un comentario cochinote!!! jajajajaj anda loka, disfruta!!! que la vida es lo que es, y los buenos momentos llegan solos!!! un beso tan grande como lo mucho que te quiero!!!!!
ResponderEliminarLidia que buena pinta tiene este cake , me apunto la receta ! un beso
ResponderEliminarLidia, qué pintaza tiene este "cake". En casa nos gusta muchísimo el plátano, así que me quedo esta receta!!
ResponderEliminarGracias por compartir, guapa!!
Besitos,
IDania
me llevo un trocín para el café....bess
ResponderEliminarTiene un aspecto impresionante y con el gusto del plátano tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarUn Saludo.
Super tentador ese bizcocho, y ni más ni menos que de platanos y avellanas...uuummm...ya quisiera probarlo ahora para merendar. En casa somos muy muy plataneros, nunca faltan.
ResponderEliminarBesis
Eva
Lidia, lo primero es vivir nuestra vida, y sobre todo si te están pasando cosas bonitas. El blog, cuando se tenga tiempo, es un entretenimiento, que nos gusta, nos encanta, pero lo primero es vivir esas pequeñas cosas que nos hacen felices.
ResponderEliminarEl bizcocho, pues qué voy a decir...que me comería un buen par de trozos. Me gusta el plátanos, las avellanas y todo lo que lleva, y para mí, es el mejor dulce que se puede comer, un buen bizcocho.
Un beso!
¡Qué buenísimo te quedó!!! tiene un corte increible!!!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo!Que pinta mas rica tiene.
ResponderEliminarBesets.
Que buena combinación platano y avellanas, Lidia y que buenas tus fotos guapa, disfruta de tus buenos momentos que para eso están.UN BESOTE.
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaaaar como todo lo que hces pesiosa me comeria un caxin ya mismo si pudiese me encantan las avellanas y esas fotos se ven fantasticas ...4 dias dices que dura guardadito uuuissssss en mi casa no llegaria al tercero jis..jis.
ResponderEliminarDisfruta de todas esas cosas tan bonitas que te estan pasando la vida solo se vive una vez ,me alegro muxo de que tengas este momento en tu vida que te mereces muxisimoooooo eres un encanto.
Bicos mil pesiosisimaaaaaaa.
Me encantan los bizcochos de plátano mmm... qué rico. Besos
ResponderEliminarQué rico que se mira! Quiero hacerloooooo :) Me podrías decir cuánto pesa el yogur natural? Soy de México y no sé si las medidas sean iguales ....
ResponderEliminarQué rico que se mira! Quiero hacerloooooo :) Me podrías decir cuánto pesa el yogur natural? Soy de México y no sé si las medidas sean iguales ....
ResponderEliminarHola coquito, la medida son 125 gr. Espero te guste cuando lo pruebes, ya me contarás ehh...un besitoo
ResponderEliminaren casa gustan mucho los platanos,pero nunca me da por hacer bizcochos..habra q arreglarlo
ResponderEliminarHola Lidia, acabo de hacerme seguidora de tu blog que me ha encantado.Probare alguna de tus recetas. Besos!!
ResponderEliminarQue rico el bizcocho, de platanito, a mi me encanta. Besos.
ResponderEliminarEste cake me llama a gritoooos!!!Una pinta estupenda!!!un beso
ResponderEliminar¡¡ Te mereces todo lo mejor !! Qué seas feliz, muy feliz....
ResponderEliminarEl bizcocho, riquisimo, las fotos preciosas....como tu.
Besitos.
Que buenísima pinta tiene, seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
Madre mía!!!
ResponderEliminarQue ricura y que fotos tan preciosas.
Te felicito.
Un besazo.
Una pinta exquisita y unas fotos preciosas, me gusta mucho la composición!!
ResponderEliminarBesoss
Pasaba por aquí y no he podido resistir mirar esta receta. Tiene una pinta estupenda y seguro que una textura envidiable. Muy bueno si señor!!
ResponderEliminarQue bonito!!
ResponderEliminarY que buena pinta... pero que bonito!! Me encanta la estética de las fotos!!!:)
Tengo que hacer este pastel, pero seguro! Me encanta el pastel de plátano!!!
En serio te ha quedado preciosismo! Enhorabuena!
Un beso!!