10 diciembre 2018

BIZCOCHO DE GALLETAS LOTUS ( THERMOMIX Y TRADICIONAL )

Menudo bizcocho he descubierto recientemente. Creo que no debería haberlo probado porque voy a repetirlo irremediablemente muchas veces.
Hace muchos años que probé esta galletas. Aquí en Málaga la ponían en casi todas las cafeterías con el cafelito, pero estas galletas no se encontraban con la facilidad de hoy en día. Es más, la busqué por muchos supermercados y era misión imposible. Así que no me quedaba más remedio que... bueno sí lo digo, pues coger todas las galletitas que dejaban en el café o mis acompañantes o las mesas de al lado jaja. Pues sí, lo reconozco me daba una tristeza comerme solo una... y una pena ver como no se comían esa delicia de galletas que no tenía más remedio que echarla disimuladamente al bolso.

Bueno una vez echa la confesión de mi acto delictivo galletil, te cuento. Ahora que tengo esta galleta disponible en muchos sitios, el otro día algo llamó la atención en una despensa a media altura, entre medio de decenas de cremas distintas, de todos los colores, tamaños y texturas... pero el destino, la adicción, la intuición me llevó a dirigir la vista a ese bote con tapa amarilla. Nos miramos fijamente y surgió un dulce amor..sí... CREMA DE GALLETAS LOTUS. Aquellas galletas diminutas con sabor a caramelo, canela y super crujientes estaban allí en forma de crema.

Una vez en casa, tenía dos opciones: comérmela cual desesperada a cucharadas o bien una receta dulce. Y aquí esta el resultado. Un bizcocho fácil, increíblemente aromático, denso pero a la vez jugoso.

No dudes en probarlo. Además os preparé un vídeo en el canal de Youtube para que veas que sencillo y rico.
Si lo haces me encantaría me lo hicieras saber a través de mi redes @cakemol que me muero por verlo y si me lo indicas en mi próximo video te saludaré enseñando tu super bizcocho :)

Para no perderte los próximos vídeos solo tienes que SUSCRIBETE AQUÍ. Ya sabéis que sólo tienes que darle al botón rojo de suscribirse y gratis ... así de fácil ¡¡ jeje


Vamos con la receta..
...................................................
Bizcocho de galletas Lotus

Ingredientes

  • 2 huevo tamaño L
  • 120 gr. de azúcar moreno ( o panela)
  • 400 ml. de nata para montar( mín. 35% materia grasa)
  • 300 gr. de crema de galletas Lotus
  • 275 gr. de harina
  • 1 cucharita de levadura 
  • Chocolate fondant o postre para la decoración y purpurina comestible ( opcional )
  • Azúcar glas (opcional)

Elaboración

  • Vamos a batir los huevos con el azúcar moreno ( En thermomix 3 minutos,  temperatura 37º velocidad 5)
  • Añadimos la nata y la crema pastelera. Batimos un poco sólo para integrar los ingredientes.( Thermomix: programamos  10 seg. velocidad 5)
  • Tamizamos la harina y la levadura. Batimos no en exceso sólo lo justo para que se integre la harina.
  • Engrasamos un molde con mantequilla y harina o con spray desmoldante. Metemos en el horno precalentado a 180º unos 50-55 minutos hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.
  • Dejamos enfriar encima de una rejilla una rato para enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Para hacer los PINOS DE CHOCOLATE. Troceamos el chocolate y lo metemos en le microondas moviéndolo cada 30 segundo. Los metemos en una manga pastelera con una boquilla fina nº 2 ó 3. Y hacemos pinitos encima de una papel de horno o tapete de silicona. Enfriamos en la nevera unos minutos hasta endurecer y listo. En el video de arriba puedes verlo un poquito más claro. Siempre visualmente es más fácil.

Ahora sólo queda un buen vaso de leche o cafelito y listo para devorar este rico bizcocho.
Espero os guste.
Visto en Dulcesentieminto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TU COMENTARIO HACE QUE SIENTA QUE ESTUVISTES POR AQUÍ....GRACIAS POR ENTRAR Y DEDICAR UN POQUITO DE TU TIEMPO.