Cookies de lacasitos y avellanas

Crujientes galletas de lacasitos, con avellana y vainilla. Son rápidas de hacer y nada complicadas. Podemos cambiar los ingredientes adaptándolos a aquellos que tengamos en casa así se convierte en una receta muy útil para aquellas visitas inesperadas je je.

En pocos días parto a la ciudad del amor,al país de los sueños de todos los niños,al sueño que siempre soñé y al ver esta receta he recordado ese mundo de colores y fantasía que quiero en esta cuenta atrás ir recordando y manteniendo la ilusión de los tres. Acaban de caer unas cuantas cookies después de cenar,que bien sienta compartir unas galletitas con tu amor después de un día más de tareas cotidiana,mordisquito para ti... mordisquito para mí... os explico como las he hecho.

Ingredientes:


  • 160 g harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharita de sal ( yo le eché media)
  • 110 g de mantequilla en pomada
  • 50 g azúcar moreno
  • 50 azúcar
  • 1 pizca vainilla ( o media cucharita de azúcar avainillada)
  • 1 huevo
  • 100 g lacasitos
  • 50 g avellana picada

Preparación:

  1. Mezclamos harina,sal y levadura
  2. Trabajar en un bol la mantequilla con unas varillas,añadimos toda el azúcar,la vainilla,el huevo y, por último la harina. Mezclamos muy bien. Por último incorporamos los lacasitos y las avellanas.
  3. Precalentamos horno 180 º.
  4. Con una cucharita hacemos montoncitos de masa encima de una bandeja de horno forrada con papel de horno o lámina de silicona. Hacerlas separaditas porque se extienden. Hornear unos 10 minutos aproximadamente.
  5. Las sacamos y dejamos en una rejilla que se enfrien.
NOTA: - se conservan 2 semanas en un bote hermético y 3 meses en el congelador.
- se puede añadir pasas,perlitas de chocolate,nueces en vez de avellanas..

- Bebida recomendada: un vino dulce como el de mi Málaga Virgen o un oloroso dulce con D.O Jerez-Manzanilla de Sanlúcar.Espero que os guste..

Si te ha gustado, comparte o imprime:

7 comentarios :

  1. Que ricas madre mia....quien pillara una....

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que buenasssss, otra receta más de galletas que meto en mi colección.
    Un besazo preciosa y espero que lo pasésis estupendamente en ese viaje.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja .... pero como es mi MOL.... no hay quien la pare.... está que se sale.... y no hablamos de lo buena que están las galletas... QUE VICIO !!!!!!!
    Mordisquitos ? No os voy a contar donde nos los dábamos.... ja ja ja
    Esta mujer es la repera... no hay cosa de que le hable que no tenga tanta ilusión y tantas ganas como yo...o más aún
    Ahora que nos vamos a Disney va y se inventa estas galletitas de colores imaginando ese mundo de fantasía y de cuento como la historia de amor que estamos viviendo....
    No veas lo buenas que están y como le han salido.... madre de dios.... que alguien pare a esta mujer que me voy a convertir en el monstruo de las galletas....
    Ah no.... que ese personaje no es de Disney.... ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena pinta! En éstos días de puente las voy a hacer porque a los niños les encantan los Lacasitos los compro por kilos porque además no tienen GLUTEN , así que voy a adaptar las galletas y las voy a hacer con la harina de maíz, así Gonzalo tambien las puede comer.

    Un beso y que os lo paséis fenomenal en ese superviaje.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta te la copio, así tengo algo que hacer este puente, porque no voy a ir a ningún sitio, toca trabajar y hacer la maleta y las compras para el viaje de fin de estudios de mi hija chica, así que las voy a probar, pero igual las tuneo un poco, ya lo veras cuando vuelvas.
    Pasatelo bien en Diney y acuerdate de todos nosotros un poco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Aqui estoy de nuevo, como no vas a estar este puente, para cuando vuelvas te he dejado un regalito en mi blog, pasatelo bien, a y esta vez he puesto bien el nombre de vuestro blog.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos...desgraciadamente ya volví¡¡je je je.He tenido mi cocinita abandonada una semana,pero ya nos vamos poniendo en marcha.
    Ana cielo,gracias por otro premio que me mandas lo he estado viendo y necesitaré un buen rato para pensar todo lo que hay que hacer jajaja...a ver si puedo ponerlo.Has hecho las galletitas tuneadas??ya nos dirás como salieron para probar.
    Silvia,que bien que puedas adaptarlas para Gonzalo,la verdad es que así me hace más ilusión que te puedan servir.Ya me cuentas si gustaron a los peques.
    Besitos a todos,voy a preparar una entradita nueva que me muero de ganas...jejeje

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite