01 abril 2009

Doowaps con thermomix


En español...bollitos con perlitas de chocolate.Ideal para hacer y congelar para tener siempre un desayuno o merienda para los peques (y no tan peque) Lo sacáis un rato antes del congelador y listo y sino unos 5-10 al microondas y están como recién salido del hornos.

No debéis de amasar demasiado la masa para que no se nos vaya el aire en ella, así nos quedará esponjosos. Aún así, si os pasa que salen un poquito duro no hay nada que un colacao calentito no arregle. La solución, lo mojamos un poquito y ... a comer sin más.


INGREDIENTES:
  • 150 g de leche
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 3 yemas
  • 7 g de levadura seca de panadería (yo usé un bloque de levadura fresca)
  • 350 g de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • Pepitas de chocolate
  • 1 huevo para pintar.
  1. Se vierte en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla, y se programa 1 minuto y medio a 37º, vel 2.
  2. Añadir las yemas (y la levadura si es fresca), 10 segundos, vel 4.
  3. Añadir la harina, la sal y la levadura (si es seca) y programar 15 segundos, vel 6
  4. Formar los bollos incorporando las pepitas de chocolate y dejar reposar 30 minutos aproximadamente.
  5. Pintar con el huevo batido y hornear a 200º hasta que se pongan doraditos.

Nota
: Sino vas a consumirlo todos en el momento, es mejor congelarlos y sacarlo unos minutos antes de consumir. Cuando están casi descongelados, probad a meterlo unos 5-10 segundos al microondas y ya me contaréis cuando han caido esa tarde.

Espero lo disfrutéis.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Soy Cristina de "cosas ricas de comer" , todavia no puedo cerrar la boca...Guapetona que pedazo de artista eres (bueno eso ya lo sabia yo , que te he visto como trabajas la reposteria ) Me ha encantado todo, las tartas de chuches son espectaculares y que sepas que pienso copiartelas y los bollitos con pintitas de chocolate , caen este fin de semana seguro.
Felicidades por este blog tan , tan bonito.

Lidysan dijo...

YA he visto que has hecho los doowaps...te han quedado geniales.A que están bueno???en el momento que pueda los haré para mi peque y para mi MOL que no es tan peque jajaja.Gracias por hacer una de mis recetitas porque me ha echo mucha ilu.Un beso guapa