CREMA DE GARBANZOS, SETAS Y PUERRO ( Thermomix y tradicional)

No me digáis que llegar a casa después de pasar más frío en la calle que , como diría mi padre, pelando rabanillos a las 7 la mañana.. no apetece una sopa o crema de cualquier clase.
Sin duda, es una de las recetas con decenas de ventajas y un inconveniente muy grande, que no te gusten porque entonces te dará igual las ventajas jeje.

Son ricas y fáciles de hacer, una fuente enorme de fibras y vitaminas, muy fáciles de digerir, con cualquier ingrediente que encontremos en la nevera podemos preparar en un momento cualquier rica crema, una forma de comer verduras para aquellos que no son muy partidarios, sobre todo los peques de la casa... Alguna cremita que podréis encontrar aquí:

Además la receta que vamos a hacer hoy está preparada con garbanzos, alimento con un alto grado de proteínas por lo que puede sustituir a la necesidad de su consumo para aquellas personas que sigan una dieta vegana o vegetariana. Los garbanzos tiene un 19 % de proteínas y un buen solomillo de ternera un 20%. Además son proteínas de buena calidad porque contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
Bueno después de parecer la foodwikipedia jaja, vamos a hacer una rica crema que nos ha encantado en casa. Una mezcla de sabores muy rica que espero que os guste.
Y cuando acabes de preparlo puedes pasar por el canal de YouTube a preparar una rica Tarta de Oreo y chocolate sin horno para el postre o unos Gelatina mosaico preciosa  y sino quieres perderte ninguno de  los vídeos solo tienes que  SUSCRIBIRTE AL CANAL. Allí estaré esperándote con los brazos abiertos :)
https://www.youtube.com/channel/UCFmATvnVLw5g4D77ITJ80XA
Picha AQUI para ir directamente al canal



Crema de garbanzos, setas y puerros
 - Para 4 - 6 personas

Ingredientes

  • 80 gr. de puerro cortado en rodajas
  • 70 gr. cebolla
  • 1 diente de ajo pelado
  • 30 gr. aceite de oliva
  • 180 gr setas shiitake o champiñones limpios y troceados
  • Sal al gusto
  • 60 gr. de vino blanco
  • 200 gr. de garbanzos cocidos ( de bote )
  • 500 ml. de caldo de verduras
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Cayena molida al gusto
  • Media cucharita de pimentón dulce
  • 120 gr. de nata líquida para cocinar
  • 30 gr. de mantequilla

Elaboración con thermomix

  1. Ponemos en el vaso de la thermomix el puerro, ajo, cebolla y el aceite y lo troceamos 2 segundos a velocidad 5. Después programaremos para sofreir 10 minutos,120º a velocidad 1.
  2. Añadimos las setas o champiñones y rehogamos 5 minutos,120º velocidad 1.
  3. Incorporamos el vino y programamos 1 minuto, Tª Varoma a velocidad 1 sin poner el cubilete para que pueda evaporarse el agua.
  4. Añadimos los garbanzos, el caldo, la pimienta, la cayena, el pimentón y programamos 10 minutos, 100º velocidad 1. Por último, añadimos la nata y la mantequilla y trituramos 1 minuto a velocidad 10. Servimos calentita.

Elaboración tradicional

  1. Ponemos  en una olla el aceite y sofreímos la cebolla, el ajo y el puerro. Añadimos las setas o champiñones unos 10 minutos a fugo medio hasta que esté todo hecho.
  2. Añadimos el vino y dejamos que hierva para evaporar el alcohol.
  3. Agregamos los garbanzos, caldo, pimienta, cayena, pimentón. Cocemos unos 15 minutos.
  4. Para terminar, añadimos la nata y mantequilla y trituramos. Lista para servir


NOTA: -Puede hacerse con variedad de setas congeladas, dejándola descongelar previamente.
- Puede servirse con un chorrito de aceite y pimentón por encima, o cebolla frita, unos piñones, garbanzos espaciados al horno..

Espero que si la probáis me comentéis aquí o en instagram y así veré vuestra rica crema. Un abracitos a todos.

Visto en Directo al paladar

Si te ha gustado, comparte o imprime:

COMENTARIOS

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite