Brazo de gitano con dulce de leche y nueces (Thermomix)

Brazo gitano Dulce de Leche

Regreso de París y para quitarme esa nostalgia del regreso de esa maravillosa ciudad del amor vamos a retomar el blog con este exquisito brazo de gitano relleno de dulce de leche y nueces.
No penséis que me olvidé de vosotros y de las 1.284 fotos (os prometo que no exagero y ya habiendo quitado las malas jajaja) algunas hice a aquellos deliciosos pasteles que veíamos en las calles de París, si tengo algo de tiempo os las enseño y así al menos pueden darnos algunas ideas para decorar algunas tartitas y pastelitos.
Este pastel es fácil la receta lo único un poco complicado es enrollarlo con cuidado para que no se rompa.
El brazo de gitano es un bizcocho muy fino relleno de crema pastelera, mermelada, chocolate, trufa, nata...etc. y no se sabe bien si lo de gitano es por el moreno porque generalmente se cubre de una capa fina de chocolate o la capa más morena es la que queda por fuera, o gitana por los adornos que lleva, bueno curiosidades aparte, os cuento como se hizo.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 120gr de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 120gr de harina
  • Azúcar glas para recordar.
  • Nueces picadas o troceadas.
  • 200-300 gr dulce de leche casero ( podéis sino comprar en Mercadona uno ya hecho llamado Chimbote)

Procedimiento:

  1. Haces con antelación el DULCE DE LECHE.
  2. Haz azúcar glas. Pon el azúcar en el vaso y programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Reserva.
  3. Precalienta el horno a 180º.
  4. Hacemos el bizcocho:Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3-1/2. Acabado el tiempo vuelve a programar 5 minutos a velocidad 3-1/2, pero sin temperatura.
  5. Incorpora la harina y la sal y programa 15 segundos en velocidad 1 y termina de envolver delicadamente con la espátula.
  6. Vierte la mezcla en una fuente cubierta de papel de horno previamente engrasado, y forma un rectángulo de 0,5cm de espesor.
  7. Hornea a 180º durante 8-10 minutos. Cuando esté listo, despegar el papel en que lo horneamos y desmolda sobre papel albal o papel de horno espolvoreado con azúcar glas (para que no se pegue), enróllalo y déjalo enfriar. Yo lo enrollé sobre un paño de cocina bien limpio un poco húmedo.


MONTAJE:
  1. Desenrrollar el brazo de gitano.Cortarlo con un cortador de pizzas o un cuchillo los bordes para que quede recto el rectángulo.
  2. Cubrir con el dulce de leche y las nueces troceadas y enrollar de nuevo con cuidado.
  3. Decorar con azúcar glas por encima.

Brazo gitano Dulce de Leche1
Si necesitaís alguna de estas recetas hacerla a mano,de forma tradicional me lo comentáis y os lo explico.
Espero que os guste....y Bon appétit ¡¡

Si te ha gustado, comparte o imprime:

14 comentarios :

  1. Espero que os lo hayaís pasado muy bien en Paris, y a ver si nos enseñas esas tartitas tan buenas que has fotografíado, y que espero que tambien hayas probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm delicioso, madre mia mis babas campan a sus anchas jajajaja.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. ainsss, omaita,...que rico se ve esto tia....que manos hija mia....

    ResponderEliminar
  4. QUE PINTA NENA , QUE PINTA!!!!!
    NO HE HECHO NUNCA UNO DE ESTOS , PERO CON LO BIEN QUE LO EXPLICAS , ME ANIMO SEGURO.
    BESITOS
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana,Rosa,Silvia y Cristina.... me alegro que os guste. LA verdad es que es el primer brazo que hago y me encantó el resultado y lo bien que queda.Probad un cachito antes de que campanilla se lo coma todo jejeje...Ana sí que lo pasé genial en París,es romantiquísimo más de lo que creía y QUE PASTELERÍAS ¡JAJAJAJ...todo el mundo fotografiando monumentos y yo cada escaparate de pasteles,la gente me miraba como bicho raro..ijiji...
    Besitos a todas.Muakssssss

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría ir a París solo con mi marido pues yo lo conozco pero aún no existía Disneyland y yo era una adolescente, ahora sería mejor con mi maridín, jejeje, espero que lo hayáis pasado muy bien y enseña alguna fotillo. De la receta que te voy a decir si estos dulces son mi delirio, le metía un bocao ahora mismo...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. que bonito te a salido y seguro que riquisimo,,,me lo llevo para copiarlo con tu permiso,,un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, es la primera vez que me paseo por este blog tan lleno de cosas estupendas.. Ya teneis una seguidora mas. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar...date una escapadita en cuanto puedas,es precioso y disfruta uno como niños...a ver si me animo y pongo alguna fotito graciosa.
    Elena,bonito no sé...pero riquísimo pues sí jajaja,al menos en 10 minutos no quedó nada,nos supo a poco.
    Alimonia,que me alegro que te guste el blog,espero verte a menudo ehh.
    Besitos a las tres.Muaks

    ResponderEliminar
  10. Te voy a hacer un regalito para inagurar la nueva decoración del blog, aunque yo me quedo con el rosa que es mi color favorito, pasate por mi blog que tengo algo para tí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy yo de nuevo, quiero visitar tu otro blog, pero no me deja, me dice algo de ususarios invitados, me puedes decir como aceder a él, tengo curiosidad por verle.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, que pinta, mis jugos gastricos se ponen en guerra, tiene una pinta deliciosa y con dulce de leche, mmmmmmmm
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Chicos, una maravilla este plato tan dulce y exquisito, relleno con dulce de leche, que mejor, me encanta.

    Un abrazo y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  14. Ana guapa¡¡¡gracias por el premio y por acordarte de nosotros. Ya he puesto el blog para visitar es que lo tenía mal puesto. Mujer que de cositas pones en tu blog,COMO SACAS TIEMPO¡¡ jeje...
    Kako,pues sí que está bueno lo del dulce de leche,creo que me pones un comentario de si se puede hacer de la forma tradicional,la verdad es que es laborioso y un poco lento,hay varias formas,si lo necesitas comentamelo y lo pongo en la entrada o te lo mando por email.
    Miles de besitos.muaks

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite