Espuma de fresas ( thermomix)


Un postre rápido y muy socorrido. Con la thermomix es increíblemente fácil y no hay excusa para no hacerla. El resultado una especie de mousse/merengue bastante dulce para mi gusto( que ya es raro que algo me resulte dulce) y será muchos más deliciosa si la acompañamos con fresas picadas bajo esa espuma. Está deliciosa pero llena muchísimo. Podemos sustituir el azúcar por edulcorante y se convierte entonces en un postre más ligero que nos da menos remordimiento de conciencia de comerlo je je.

Podemos cambiar la fruta y tener siempre en el congelador. Creo que esta receta la saqué del La Cocina de Auro y en el foro de MR tuvo bastante éxito,creo que casi todas las cocinas de las amigas blogeras la han probado y sale genial.
INGREDIENTES:


  • 300 gr Fresas congeladas partidas en dos.
  • 150 gm azucar
  • 2 cucharaditas zumo de limon
  • 2 claras

PREPARACIÓN:

  1. Se glasea el azucar a vl. 5,7,9
  2. Se añaden las fresas y se programan 30 segundos. a velocidad. 5 .
  3. Poner la mariposa y hechar las claras y el limon batir 2-3 minutos a velocidad 3 1/2 ( en th 21 a velocidad 3) hasta q se haga un merengue y listo para servir.
  4. Se puede decorar con fresas naturales, hoja de menta,fideos de colores..etc

Espero os guste.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

7 comentarios :

  1. ME LO PIDO!!!! TENGO FRESAS EN LA NEVERA , SABES QUE POSTRE VOY A HACER HOY Y SORPENDER A MI GENTE???

    OTRA COSA, QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR LA AYUDA CON EL BLOG, ERES MUY APAÑADA...
    GRACIAS !!!!

    ResponderEliminar
  2. No veas tu lo fresquito que tiene que estar este postrecito pa tomarselo en la playita...a que si????guapa..que te superas cada dia..pero hecho de menos una tartita de las nuestras, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. HOla cristina,me alegraría un montón que lo hicieras jejeje..luego me cuentas como está ehh.Y lo del blog ya sabes cuando quieras aqui estoy para lo que pueda ya que estoy aprendiendo a base de tortas jajaj.
    Silvia no creas que me he olvidado de ti, y más con lo del comentario que se ha estado haciendo. Mi tarta ESTRELLA es la que tengo que sacar de tu curso...pero quería tan ponerla tan completa la entrada que la final he decidido que para la explicaciones lo iré poniendo poco a poco o mejor que vaya a tu página. Así que después de lo ocurrido con ese percance he pensado poner la tarta pero de otra forma que vea la gente lo que cunde tus cursos.
    Y ya empiezo casi las vacaciones asi que TIEMBLE EL FONDANT QUE ME LANZOOO¡¡jaja
    Besos a las dos que sois unos cielos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lindsay y Marcos. Me alegro os haya gustado el strudel. Parece complicado, pero no lo es; además una vez que la mas sale bien se le coge gusto y te salen muy bien. Es un postre muy tradicional. Os lo recomiendo. Además puede tener mil versiones, incluso saladas.

    ResponderEliminar
  5. Cariño, el viernes día 5 me voy para calahonda... si quieres nos podemos ver... en la casa hay piscina y podemos estar allí con los niños... bueno ya hablaremos.... ah, la espuma deliciosa, la haré seguro
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Este fué el primer postre que hice con la thermomix, la verdad es que queda muy rico y se ace rapidito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que bueno me ha salido, se lo he preparado a mi mujer y he triunfado, un besote para mis dos princesas, Engracia y Lucia, un saludo desde Arcos de la Frontera,

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite