30 junio 2009

Patatas a lo pobre en microondas

Es de las recetas que te sacan de un apuro en 15 minutos. Suelo hacerlas muy a menudo porque además engordan mucho menos a no ser fritas y ahora con le verano ya sabéis... pero al contrario de lo que se piensa no quedan cocidas, sino en la foto podéis apreciar una patata doradita.

Particularmente me encantan y si le pones un huevo frito al lado con una barra de pan.....al final lo de engordar menos....es un decir¡¡jajaja. Lo mejor de todo que no se ensucia nada.
No pongo cantidades exactas puesto que para los que seáis ya calculáis lo que os apetece. Pondré los ingredientes tal y cómo las he hecho hoy.

Este plato tan malagueño lo encontrarás en cualquier bar típico de Málaga, pero fritas en su buen aceite de oliva a fuego lento, estas son para engordar menos..

INGREDIENTES:
  • 2 ó 3 patatas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 pimientos verdes
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
  1. Cortar las patatas en rodajas aproximadamente de medio centímetro, los pimientos bien lavados a tiritas o rodajas y la cebolla lo mismo.
  2. Echarlos todo en un bol que podamos usar en microondas ( yo pongo uno de plástico duro), añadimos la sal removiendo bien y un buen chorreón de aceitede oliva virgen.
  3. Tapamos y cada 10 minutos sacamos y removemos un poco con cuidado para no partirlas, así hasta que la probemos y estén blanditas. En mi microndas suele tardas unos 15-20 minutos depende la cantidad.
  4. Añadir un poco de pimienta negra molida si os gusta.
  5. Servir calientes.

8 comentarios :

Isabel dijo...

Hola!!

Vaya, yo utilizo el mismo truco para hacerlas más ligeras de comer, aun que no están igual que hechas de la forma tradicional, tienen paso y te ahorras muuuuchascalorías.

Un saludo.

IDania dijo...

Lidy,
Mi marido suele hacerlas siguiendo esa receta y así evita tener que freirlas...
Besitos,
IDania

Elena dijo...

anda que no va bien el micro,,i pensar que hay quien solo lo usa para calentar,,lo que se pierden,un besito guapisimos.

Anabel dijo...

serán a lo pobre, pero que ricas están y en un momento las tienes
besines

Marita dijo...

Que buenas, rapidas y encima light ... qué más podemos pedir, tienen muy buena pinta.
Besos

Marita dijo...

Vuelvo por aqui, cuando puedas pasate por mi blog que tengo una cosita para ti. Besos guapa

Dolça dijo...

Yo también las hago así y nos encantan, y también las hago de la misma manera, cortadas más finitas y sin el pimiento para la tortilla con patatas, es mucho más rápida de hacer, solo hace falta dorarlas un poquito y poner el huevo para que se haga la tortilla... esto del micro se tiene que aprovechar, ya que lo tenemos!!!
PTNTS
Dolça

Begoña dijo...

Hola!!!!! Por fin os dejo un comentario y si, te confirmo que el sábado nos conoceremos. He tenido dudas hasta el final, pero por fin si puedo ir.
Nos vemos el sábado!!!
Un saludo, Begoña