05 julio 2009

Galletas blanco y negro(Thermomix y convencional)

Unas galletas archiconocidas que todas l@s tenemos ya puesta en los blog, en los foros....... pero al igual que las descubrí hace poco habrá algún despistadillo como yo que no las halla visto no?jeje. Nos han gustado mucho, se hacen en un momento y para los amantes del chocolate será un placer. Crujientes por fuera y muyyy blanditas por dentro todo un pecado mortal ¡¡¡¡¡ Menos mal que nuestra intención era regalarlas sino nos llevan esa noche al hospital con un cólico.
Del libro de Nanncy Baggett pero conocidas por Maktub que las dio conocer en los foros.
INGREDIENTES:
  • 250 gr chocolate negro (lo hice con nestlé postres)
  • 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 210 gr de harina
  • ½ cucharadita de café de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de café de azúcar vainillado o escencia de vainilla.
  • azúcar glass para rebozarlas
PREPARACIÓN:
  1. Fundir el chocolate al baño María o en el microndas. Al hacer en el micro hacerlo de tandas de 40 de segundo más o menos e ir removiendo para que no se queme.Cuando esté derretido añadir la mantequilla y remover bien.
  2. Batir enérgéticamente los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que doblen el volumen y están blanquecinas. (con Thermomix ponemos mariposas y minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Cuando termine, 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura).
  3. Añadimos la vainilla dentro o azúcar avainillado y la mezcla derretida de chocolate con mantequilla y movemos un poco (en thermomix movemos unos 5 segundos a velocidad 3).
  4. Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas.(Quitamos la mariposa, añadimos estos ingredientes y removemos a velocidad 3 hasta verlo todo integrado, será una mezcla muy pastosa, con el frio adquiere consistencia).
  5. Guardamos en la nevera 1 hora tapada con papel film.
  6. Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
    Precalentar el horno a 180º C y hornar durante 10 min. hasta que craquelen( se agrieten). Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.Enfriamos en una rejilla y guardamos en un recipiente hermético ya que duran unos días bastante bien.
Espero os guste y coged una para el cafelito.

10 comentarios :

Begoña dijo...

Buenísimas!!! Yo también las he probado y son una delicia.
Te han salido preciosas.
Me puedes decir cual era el blog de cristina??? no me quedé con el nombre....
Un saludo, Begoña

Penny dijo...

Vengo de decirle a Su que aunque una receta ste por toda la blogosfera culinaria, cada uno le damos un toque diferente y una presentación distinta, además siempre hay alguien que no ha visto la receta. Tus galletas riquísimas y de presentación ni te cuento!!!
Petonets.

Marymary dijo...

ooohhhhhh pos me parece que yo soy una de esas despistadillas que tu dices... jaja pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena no? muchas gracias por penerlas, aunque ahora mismo me han entrado unas ganas enormes de comermelas... kiero una, kiero una, kiero una!
LAs hare, ya te contare! espero que me queden asi de monas
Besitos!

maria elena dijo...

pues yo no me habia enterao,asi que me la copio porque tienen una pinta buenisima.
bss.

Gloria dijo...

Gracias por irme a ver, ya arreglé la receta, el computador se había comido la mitad de las instrucciones en español. Gracias por avisarme , mi única excusa es que ando con una gripe bárbara, besoosss, Gloria

Ernestina tina777 dijo...

`Deliciosas las galletas y la presentacion y que fotos, bueno que yo quiero una o dos o tres, jejeje.
Besos.

Cosas ricas de comer dijo...

Ainssss , que yo no habia visto estas galletas antes!!! soy una de esas despistadillas..que estupendas te han quedado!!!!!
felicidades por el post tan bueno que has puesto.

Talita dijo...

Me encantan esas galletas! Tienen tan buen aspecto! Sin duda deliciosas!

Sonia Herrero dijo...

las he hecho para navidades y están muy ricas. gracias por la receta. estoy publicándolo en mi blog.
un beso!

Toñi Navarro dijo...

hice tus galletas y estaban buenísimas, estoy preparando la entrada para publicarlas.