Clafoutis. Pastel de Cerezas


Este es un postres francés originaria de Lemosín que principalmente se hornea con fruta fresca, aunque lo más común son las cerezas.

He visto en varias recetas de este tipo, por eso al ser la primera vez que la hago he decidido coger la más básica y fácil(porque tenía menos de una hora para preparar algo y ya quitar los dichosos huesecitos tiene su tarea), así en función de ver su textura y sabor iré haciendo otra clase de experimentos con otro tipo de frutas. Higos, uvas,fresas..... ummm todo un lujo para aprovechar la frutita de temporada. Su textura es una mezcla de flan-puding.
Podemos tomarlos bien tibio o frío, particularmente lo encuentro más sabroso y delicado templado, aunque sino se puede pues a la nevera y listo. En esta ocasión lo he servido con una base de crema de vainilla que tenía preparada del Lidl bien fresquita.
En el horno no os asustéis que eso se hinfla que parece va a explotar por algunos lados,pensé que iba a tener que hacer otro postre, pero es muy agradecido y se vuelve a su sitio bufffffffff...
El inconveniente de este postre es deshuesar las cerezas,sobre todo sino se tiene un deshuesador.....estoo ehh estoooo mi cumple es dentro de 2 semanas y tampoco tengo un portatartas y de cupcakes grande...niiiii un quemador nii...jajajaja por si alguien coje ideas¡.Aunque he mirado la receta de varios maravillosos blog(Vamos a cocimar, El rincón de la mariposa,I-recetas, Chocolate y Pimienta...),y casi todas son parecidas, me he guiado por la cocina de Rosa con su alucinante blog Bocados Dulces y Salados.

Ingredientes:


  • 50g m de mantequilla derretida
  • 100g de harina
  • 100g de azúcar glas
  • 4 huevos
  • 1/4 litro leche
  • 200-300 gr. Cerezas.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170º.
  2. Mezclamos la harina con el azúcar; y añadir la mantequilla derretida(podemos hacerlo unos segundos al microndas pero no añadirla demasiado caliente), los huevos batidos y la leche.
  3. Batir hasta que la masa esté homogénea.
  4. Echamos la preparación en un molde engrasado ( no hacerla en un molde desmontable porque puede salirse la masa al ser demasiado líquida)
  5. Deshuesar las cerezas, aunque la original lleva las cerezas enteras queda mucho mejor pero hay que advertir a los comensales del hueso (a ver si se os ahoga alguno y menudo éxito de postre) y colocarlas por encima de la masa que hemos echado en el molde.
  6. Hornear 30 minutos a 180º, justo hasta que la superficie se dore.
  7. Servir tibio o frío

Espero os guste.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

13 comentarios :

  1. Te ha salido perfecto, me alegro mucho, espero impaciente ver lo que haces para tu cumple
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, se ve muy apetecible. Además la cereza es un fruto que me gusta muchisimo y este tipo de pasteles........ummmmmmm lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó cuando lo probé pero tambien tengo que probar con otros haber que tal pues hay muchas recetas de este postre, ah y espero que te regalen todas esas cosas, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nunca preparé uno, pero ahora con la temporadita de cerezas y picotas, la verdad, que lo veo mucho! y apetece prepararlo en breve!! Que rico se ve! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, con cerezas, tiene que tener un sabor...
    Un besito.
    Los magadalenes decoradas están chulas, chulísimas.

    ResponderEliminar
  6. por fin puedo haceros una visita, y cuando entro me encuentro este maravilloso postre, uff me lo comería entero, una pregunta, se puede hacer con kiwi o melocotón porque me has dado una idea para el reto frutas de temporad, bueno que me enrrollo, cuando puedas pasate por mi blog de premios ke tengo algo para ti.
    un besito de hada.

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado de lujo!!! yo tambien le tengo ganas, pero todavia no lo he hecho.
    Te entiendo con lo de las cerezas, hoy es mi santo y he preparado una tarta de cerezas (que espero poder poner en breve), he deshuesado 1/2 kg pero... si tengo deshuesador!!!! jaja hice que mi marido me lo comprara ayer o se quedaba sin tarta... jaja espero que tu mol haya leido bien tu entrada porque desde luego s epuede decir mas alto pero no mas claro jaja ya me contaras si cae...
    Un besito wapisisma!
    Ah! y la trata de tu peke como va?

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las cerezas, y este pastel de cerezas se ve delicioso! besoos, Gloria

    ResponderEliminar
  9. le tengo unas gnas locas a esta receta,os ha quedado genial.
    bss.a

    ResponderEliminar
  10. Lo habeis clavado, ha quedado genial...

    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Lidysan y Marcos,
    Qué maravilla!!!
    Y engorda mucho?
    De cualquier manera, me gustaría intentar hacer esa tarta.
    Gracias por compartir,
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  12. Guau....ke pinta tiene ese dulce ya me gustaria probar un pokito.
    Tengo ke decirte ke tienes un blog muy original....me encanta campanilla, es un personaje uy acertado por lo dulce ke es......un saludo desde el sur del sur.

    ResponderEliminar
  13. Os ha quedado divina! me encanta el clafoutis de cerezas, ideal para estos calores.
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite