09 julio 2009

Curso de cupcakes de Enjuliana



El sábado asistimos al curso que organizó Enjuliana e impartió Mariló del blog Pan, Dulces y otras palabras. Me hacía mucha ilusión por asistir, sobre todo, porque iba a conocer algunas chicas que tienen unos blog maravillosos los cuales admiro muchísimo, sólo tenéis que entrar y sabréis por qué. Allí nos encontramos con Begoña y Paloma de Las recetas de Marichu y las mias .. dos señoras con un arte y una simpatía que madre mía¡¡, además al ladito suya toda el día y así pude aprender cositas de ellas. Y por fin pude ponerle cara a Trotamundos Food&Cook que me declaro una enamorada de su blog, cada cosa que pone piensas.."esto lo hago yo...ahh esto también, uyyy y esto...", sólo tenéis que entrar y me entenderéis. Una chica encantadora y risueña....bueno risueña??? Begoña y ella no sé si aprendieron pero reir no pararon jajajajaja, eso sí sus cupcakes se lo llevaron y preciosos todos. A mi otro lado mi gran amiga y adorable Cristina de Cosas ricas de comer, a la cual ya conocía del curso de MEGASILVITA(supermegahipersilvita porque para mí es una máquina trabajando el fondant y con una creatividad impresionante ) y le ha cundido el fondant desde entonces una barbaridad. Conocí a Mary encantadora toda ella que nos enseñó unos truquitos y unos sitios para conseguir cosas que nos dejó a Cristina y a mí más contenta que unas castañuelas. Vinieron unas chicas de Sevilla y de Almería o Jáen que se lo pasaron genial y nos amenizaron mucho la clase, eran más graciosas...Carlos que nos enseñó algunos entrantes muy buenos, Mercedes, Isa, Miriam y Larisa de Sugarcake2009... En definitiva, mucha más gente de la que se esperaba,casi 40º en la calle de calor inhumano, ese terral.. imaginaros allí dentro...bufff el fondant se pegaba de una forma con los sudores jejeje, menos mal que Bea la anfitriona de Enjuliana nos traía cositas fresquitas y estuvo pendiente a todo lo necesario.

En el curso explicó algunas clases de cupcakes, hicimos 2 o 3 frosting y ya nos dedicamos el resto del día a trabajar el fondant, que para quien no lo halla visto nunca estaba bien porque era un nivel de iniciación y como no había que hacer el fondant (sólo comprarlo) pues el curso resultó facilito porque era teñir, cortar y modelar. Bueno Cristina y yo nos llevamos nuestro fondant de casita, aunque el mío ese día me salió regu, con las prisas de la noche anterior.Algunas ya lo habíamos trabajado así que nos sirvió para aprender a modelar alguna figuritas. Pero como nos pilló en el "ala norte" no pudimos ver bien algunas cosas, pero mirando la foto del cupcake se puede sacar.
De todas formas el curso nos lo ha dejado Mariló en su blog y seguro que hace menos calor viéndolo, así lo leemos más tranquilitas.

Las magdalenas que llevé son unas de nata, muy ricas y esponjosas, intentaré ponerlas en los próximos días.
Hicimos estos animalitos... el pico del pájaro está doblado porque en el trasporte se cayó jejeje y se le ha quedado una cara de asustado al pobre..




Otros para bebes y de jardincito...



Y el super pirata, chulo ehh¡¡¡ con mi diploma que me dio Enjuliana.


Bueno creo que no se me olvida nada...o sí?? mejor me lo reservo. Perdón no he podido callarme jajaja.
Besos para todas las personas del curso.

16 comentarios :

megasilvita dijo...

Chochete mio...tu si que eres la super mega hiper mol de los moles de to el mundo guapa!!!!!, pues que sepas que con calor y to te han quedao tus cupcakes con tu fondant de muerte cariño mio, muchos besitos y ya estoy yo deseando verte en septiembre.

Mari Carmen dijo...

Son ideales.¡Preciosos!
A mi me ponen esos cupcakes por delante y esten esponjosos o no doy buena cuenta de ellos. Jeejej
Besitos.

Cris dijo...

No sabeis las ganas que tengo de hacer un curso de estos!!!, os han quedados preciosos......!!!
Un abrazo

Mar dijo...

Jo, tía que pedazos de cupcakes, yo pensaba que no te hacía falta ningún curso, con el arte que tu tienes sobre todo haciendo vallas,jajajaja eres una artista....
Un besote para cada uno de ustedes

Eva dijo...

que bonitos cupcakes! tanto que a mi me daría pena comérlos.
bs!

Celes dijo...

Estan preciosos!!!! Me dais envidia de todos esos cursos que se hacen por esos mundos y yo desterrada, jijiji.
Si alguien viene de vacaciones a Menorca ya sabeis....

Bsss

Mari dijo...

Qué bonitas!!! yo tengo ganas de hacer algo como esto, son una delicia!!. Desde ahora te seguiré
Besos

Marymary dijo...

Que preciosos!!!!!! me han encantado, te han quedado geniales, desde luego estan para exponerlos en una pasteleria de las pijas eh? jaja y donde ha sido el curso? se puede hacer atraves de internet o algo?
Estan super cucas todas las cupcakes!!! me llevo la del pirata pa mi niño jaja
Un besazo wapa!

tartasacher dijo...

Hola:
Qué preciosidad de cupcakes. Me encantan. Gracias por vuestras palabras y comentarios. Besos mil y me alegro os gusten las recetas que voy poniendo.

Isabel dijo...

Hola!!

Os han quedado todas preciosas.
Da lastima comerlas.
Me necantaría asistir a un curso de estos.
Yo ya las hago por mi cuenta, pero estoy segura de que me queda mucho que aprender, sobre todo el modelar muñequitos que no se me da muy bien.

Un saludo y buen finde.

JOANA dijo...

Que birguería!!!!. Os han quedado geniales!!!!. Son preciosas!!!!. Dan pena de morderlas. Tiene que dar faena, pero vosotras podeis con ello, os han quedado perfectas.
Un beso.

IDania dijo...

Lidysan,
Pero si están para dejarlas de adorno solamente!!!
Oye, y como te enteras de esos cursos?
Besitos,
IDania

Marta dijo...

Qué bonitos!!! ya me habría gustado a mi hacer un curso de así! y en Málaga, lástima que esté tan lejos...
Besos

Laura. dijo...

Que preciosidades!!!!! Que suerte por asistir a este curso, y conocer a muchas de las grandes!! Besos!

Gloria dijo...

Les dirè que los Cupcakes les han quedado DIVINOS, se ven maravillosos, esto me encantaría aprender, se ven preciosos, Gloria

Hilda dijo...

Que maravilla de decoraciones, yo me veo absolutamente inutil para estas cosas... y mira que me gustan...
Necesito un curso de iniciacion a la iniciacion, jajaja.

Besos (me encanta tu blog)