21 septiembre 2009

Bomboncitos de higos. Quedada para Sugar09


Para ir haciendo boca para esa pedazo-macro kedada os dejo unos bombocito de higos hipercalóricos ideales para regalar o hacer en navidad, claro que para quiene les gusten los higos secos, sino....no son tan ideales jeje. Son los primeros higos secos de esta temporada y sinceramente estaban buenísimos.Como son rápidos de hacer y explicar os lo pongo y ahora voy con las últimas noticias de la kedada, que espero poder ir porque he cogido un resfriado... pero yo voy aunque me llevéis en camilla...

INGREDIENTES :

Higos secos
Chocolate Nestle Postre o similar
Nueces o almendras

PREPARACIÓN:

- Si los higos están aplastados dar con la mano la formita.
- Hacer un corte en la base del higo e introducir una almendra o un trocito de nuez, e intentar cerrarlo lo más posible.
- Fundir el chocolate al baño maría o en microondas removiendo cada 30 segundos para que no se queme. Sumergir los higos en le chocolate y decorar con coco, bolitas chocolate o de colores,almendras picadas...o bien dejarlo solo. Poner en una cápsula de papel y dejar enfriar.


1- Bueno, pues viendo que unos van por la mañana, algunas por la tarde un rato, hemos decidido quedar a las 14:00 (una hora intermedia) y así aprovechamos la hora de las tapitas. De esta forma, aquellas que llegen más tarde llamad a los teléfonos que os mandaré a vuestros correos mañana o bien al mio y así os digo por dónde andamos en ese momento.
2 - Si os parece bien podemos quedar en el expositor de COOKEMILA ya que creo que todas la conocemos y seguramente lo hallamos visto paseando por la feria.

3- Varias bloggeras van sólo unas horas, así que supongo no querrán perder demasiado tiempo, y muchas se incorporarán a la kedada más tarde,entonces si os parece bien nos quedaremos en el mismo palacio de feria a comer cualquier cosita y ya decidimos que hacer después o a la noche fuera de la feria. Si salimos fuera tal vez tardemos más y quienes llamen para quedar es más complicado llegar al sitio dónde estemos.

4- Si alguien no me ha remitido el teléfono supongo que no querrá la lista o teléfonos de contacto, entonces...porfi intentad estar a las 14:00 que queremos conocer a tod@s y no queremos que os quedéis fuera por un despiste.

5 - Cómo jueves y domingo hay muy poquitas personas, podéis contactar por teléfono o email. Pero creo que ya entre el viernes y sábado nos habremos visto todas.

6 -Si se os ocurre alguna idea o queréis anotad algo comentarlo, porque yo tengo un lio de quienes me han remitido móvil, correos, blog, horas..jajajaja... que seguro se me pasa algo. Por favor, si es así disculpadme que entre los medicamentos, el resfriado, la tos estoy atontada¡¡¡
Un beso y comienza la cuenta atrás..............

18 comentarios :

fargopatt dijo...

niña... para mi.. que me encantan los higos!!


oye os lo vais a pasar de miedo!!! qué envidia.. aunque todo sea porque mi niña celebre el cumple con sus amigos...

oye, con tu permiso voya plagiarte las cupcakes de ositos.. aunque no me voy aparar tanto... dónde has comprado los candy melts?? y no me digas que en el iceland que no lo vi.... :(

mil besos niña... me llevo los higos!!!

fargopatt dijo...

ups... que se me olvidaba.. ponte buena pronto!!!

me llevo otro higo pal camino.. jajaja

muAca

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Gracias guapa, llévate los que quieras jajaja. Los candy meels los compré en la tienda de enjuliana la que vende por internet o en torremolinos. Son muy cómodos de usar,sólo derretir en el micro y listo, el sabor es buenísimo y lo hay de todos los colores..Ya nos enseñarás las cositas del cumple de tu niña ehhh.
UN bezazo casi vecina

latartitapresumida dijo...

Jo que ricos los higos y casi ni engordan ji ji.
Lo de sugar yo intentaré estar a las 14:00 pero voy con marido y niña y según de el viaje la peque así tardaremos, como tengo teléfono de mila, silvia, titi... pues llamaré a alguna si llego mas tarde, que espero que no.
Que nervios... besitos

NENALINDA dijo...

Ummmmmmm que coza mas ricaaaaaa ,estas navidades nos vamos a poner moraaaaaaaas ademas de como mesas camillas jis..jis.
Digo yo eso no engorda naaaaaaaa verda ,engordar engordamos los que nos lo comemos jis..jis.
Me guardo la recetuqui ,esta navida no faltaran en la mesa ,que no se vaya a olvidar decir que la receta es original y la presentacion espectacularrr.
Ponte guena para ir a la kedada ,yo no puedo ir tengo que trabajaaa ,pero espero ver lo bien que os lo habeis pasado cuando pongais las fotuquis.
Bicos mil wapos.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Tartitapresumida, perfecto. SI tienes algunos teléfonos pues mejor¡¡ Yo al final no voy con la peque porq son 4 días y la voy a tener frita de dar vueltas jejeje.UN beso

La Mujer Mutante dijo...

o que rico, porque tengo tanta ansiadad ahora tengo más ganas de comerme uno de esos, hay que envidia, xD dejenme unooooooo xD

Rosa dijo...

Unos bombones ruquisimos, aunque como bien dices hipercaloricos, pero me guardo la receta para hacerlos en navidades.
Espero lo paseis muy bien en la kdd.
Un besito y cuidate ese catarro.

Cosas ricas de comer dijo...

Alli nos vemos guapetonas!!!!!!!4un besote
Cristina

Laura. dijo...

A mi me parece perfecto, de todas formas, ya tengo tu telefono grabado en el movil, asi que en cuanto llegue a la feria te llamo, vale?
Venga que nos queda naa!!! que nervios!

Mari dijo...

Que bocados más deliciosos, están de vicio.
Yo a la quedada no me apunto, me queda bien lejos, que pena!!! que lo pasis genial.
Besos

evanescencia dijo...

Madre mía que SUPER ORGANIZACIÓN!!
Lo llevas todo controlado al dedillo para que no se despiste nadie jejeje...
Jo que envidia!! Cuando vi tu post "Sugar 09" me pregunte ¿eeiinnss esto que es? Y a medida que leía más me emocionaba...hasta que vi la fecha del evento..sniff sniff..justo este finde tengo ya planeado ir a Sevilla a visitar a ¿¿?? bueno no se como definirlo aún, he conocido recientemente un chico que me encanta, así que no lo dire muy alto vaya que me oiga y desde aquí no me leerá, llamemosle de momento "un amigo muy especial" jijiji..Y también me perdere la romería de la Feria de Fuengirola (que creo que es este finde también) sniff sniff..pero bueno, no puedo quejarme ya que visitare Sevilla despues de más de 10 años que no voy por allí y de mano de un sevillano que es un encanto!!

Espero que lo paseis SUPER SUPER GENIAL!! Y que nos conteís todo lo que haceís por allí, a las blogger@s que habeís conocido, todo lo que se cueza por la fería, y hacer muchas fotitos para que las que no vayamos podamos veros como disfrutasteís!!!!!
Aunque no pueda ir,te doy las gracias por comunicarmelo y admiro todo el esfuerzo que estas haciendo por unir a toda esta gran comunidad de blogger@s que amamos la cocina!!

Esos bomboncitos de higos tiene que estar deliciosos y las hipercalorías se perdonan con tal de saborarlos.

Besis
Eva

Paula dijo...

me pillo un bombon virtual que no engorda pa mi regimen.

Ya tengo vuestro movil memorizado, y esperando la lista (por siaca). Imagino no obstante que seguro que antes de las 14 h nos encontraremos por ahí por la feria. Y si me aburro sola os llamo, jajaja

Nos vemos el sábado.

Salu2. Paula

Penny dijo...

Espero que te recuperes pronto para poder ir a la kedada que con tantas ganas e ilusión has organizado.
Los higos espectaculares, a mi padre le encantarían, lástima que no pueda probarlos, al verlos automáticamente me he acordado de él, miraré de hacerlos en versión light.
Deseo que os lo paséis muy pero que muy bien y me da mucha pena no poder estar con todas vosotras, otro año será y sino como ya te comenté creo que Marzo es la Alimentaria aquí en Barcelona.

Petonets y a pasarlo bien!

Marymary dijo...

Me encantan llos higos, tanto frescos como secos, y esta presentacion me parece estupenda, asi que me la apunto.
Recuperate prontito y quiero fotos y todos los detalles del Sugar!!!!
Un besazo

Sonia Herrero dijo...

Vaya pinta que tienen estos bombons... y eso que no me gustan los higos..jjj

Os dejo un regalito en mi blog.

He pensado lo del Sugar y no voy a ir al final, me encantaría pero es que solo podría estar unas 3 horas..y no me veo yo capacitada para ver todo en ese tiempo.. asi que espero muchas fotos!
(Todo puede ser qe a última hora me vuelva loca y vaya!)

Besos

mesilda dijo...

Estos bombones tienen que ser la bomba¡¡pero como dicen que uno al año no hace daño...no hay que desaprovechar la ocasion¡¡
Besets.

IDania dijo...

Lidy,
El sábado saldré antes.... a las 13,00h y como estoy cerca de IFEMA, estaré por allí en unos 30-40 minutos (tengo que buscar donde aparcar y después andar), así que me apunto a las 14,00h donde Cookemila.....
Nos vemossssssssssss!!!!
Besitos,
IDania