04 enero 2012

Tarta de Turrón de Jijona Thermomix-Tradicional

Tarta turrón de Jijona

¿ Cúantas tabletas de turrón empezarán ahora a sobrar en la alacena? No hay problema ¡¡ porque aquí está una tarta que casi todos habréis probado, la única, la fácil, la irresistible, la cremosa...TARTA DE TURRÓN¡¡¡ jeje. Una de las reinas de esta navidades en mi casa, con elpoco tiempo que hay es ideal y muy agradecida allí donde se lleve, un éxito.
Fue la primera entrada que puse en mi blog pero con una foto horrible y un contexto que quería borrar de mi blog. Así que aprovechando hoy que es un día especial para alguien y que mañana tendrá esta tartita para la que la pruebe, aquí le voy a poner la receta.

Mi  compañero de pádel últimamente, me ha soplado esta mañana tempranito que hoy es el cumple de su madre que me dijo hace unas semanas que es asidua a mi cocina jejeje, pues con todo el cariño y con esta recetita...

FELICIDADES TOÑI ¡¡¡¡¡¡ Que pases un día genial, te regalen muchas cositas y que tu hijo te quiere mucho, lleva unos días con la tarta de turrón para su madre...que no veas ¡¡¡ je je.

INGREDIENTES:

Para la base: Galletas maria pulverizadas al 5-10, y dos cucharadas de mantequilla derretida al micro, unir con espatula dentro de un bol y colocar en la base, aprentándola un poco. Dejar en la nevera o congelador mientras preparamos el resto.


Para el relleno: 100gr de azúcar, 200ml de nata liquida ,1/2 litro de leche ,1 pastilla de turrón blando, 1 sobre y 1/2 de cuajada.

PREPARACIÓN THERMOMIX:

Todos los ingredientes, vel. 5-10. Cuando está todo triturado, programar 8 minutos, 100º, v.3. Volcar encima de la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje. Y decorar o simplemente A COMER¡¡

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Derretir en un cazo la nata con la tableta de turrón muy triturada y el azúcar hasta derretir toda la tableta sin que hierva la nata. En un poquito de leche disolvemos la cuajada y completamos el vaso con el resto de la leche y añadimos al cazo. Mover todo unos minutos hasta que veáis va espesando. Vertimos como antes en la base de galletas.

Siempre está mejor de un día para otro.

Tarta turron collage

NOTAS:
  • Sale dulcecita así que podéis quitarle un poquito de azúcar unos 80 gr.
  • Sustituir la base de galleta por una de bizcocho que si no tenéis tiempo de hacerla venden en Mercadona por ejemplo las bases preparadas.
P.D. Queridos Reyes Magos he sido buena de verdad, se me rompió ayer mi batidora así que si me queréis traer una Kitchen Aid en color Frambuesa por ejemplo....será muy bien recibida jajajajja, vamos la niña mimada de mi casa junto con mi niña¡¡

22 comentarios :

Merchi dijo...

Ainss que maravilla de tarta, quien pudiera meterle el tenedor y comerse un buen trozo de ella. Me encanta como te ha quedado, realmente preciosa.

Besines guapa y Feliz Año Nuevo :)

Morguix dijo...

Si es que hay recetas del principio de los blogs que se merecen un "lifting", jejejeje.
Y tu tarta es de no perdérsela, ¡qué rica, y qué bonita te quedó!. Me gusta mucho cómo la has decorado.
Muy feliz 2012, guapa.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Siii, hay que darle salida a las tabletas que nos quedan, o tendré que ir rodando a los sitios, jajaja.

Besos.

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Una tarta de lujo, seguro que esta riquísima y encima liquidamos los restos de tabletas de turrón...qué más se puede pedir? un besito guapa y feliz año nuevo

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que tarta más bonita, más rica y tan acordemente presentada, y encima práctica para finiquitar las tabletas de turrón, te ha salido de lujo!

María G. G. dijo...

maravillosa tarta

Judith dijo...

Que tarta tan bonita y que decoración tan navideña!!

Tere dijo...

Hola preciosa, una tarta bien bonita y encima debe estar riquísima¡¡

Espero que los reyes hayan pasado ya por tu casa y con la suerte que traigan esta Kitche Aid de color Frambuesa, sino .. volveremos a escribirles para el año próximo.

Un fuerte abrazo, Teresa

NENALINDA dijo...

Que monadaaaaa wapi seguro que a la señora Toñi le encanto.
Por cierto feliiii año y a ve si los majos se han portado bien y te han dejauuu la kixen yo se la ge pedido sin espwcificar el colooo sera por eso que no me la han dejauuu jis..jis y po que he sido mala malaaa jaja.
Bicos mil .

Olivia dijo...

¡Qué pinta la tarta! Y me encanta cómo la has decorado. ¡Tienes una nueva seguidora!

Sweet 180° dijo...

No conocía tu blog! Un gusto caer por aquí... la tarta deliciosa, una solución perfecta para no olvidar el turrón sobrante de las fiestas. Un beso,
Ana

Angie dijo...

Yo no soy muy turronera, Lidia, pero reconozco que la pinta esp erfecta y muy apetecible! Te deseo un año lleno de cosas buenas. Besitos!

CARMEN dijo...

Qué maravilla de tarta.
Siempre es el turrón que suele sobrar, así que tomo nota.
besitos

Elisa dijo...

Llevo un dia que si flan de turron de jijona, que si receta de turrón que si tarta de lo mismo..jaja pero la mejor de todas las recetas de momento la tuya:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Manola dijo...

Creo que me voy a saltar y sólo por esta vez, el firme propósito de hacer régimen. Me apunto la receta de la deliciosa tarta y este fin de semana me tienes haciéndola. Me vendrá bien deshacerme de una tacada de la tableta de turrón.

Raquel dijo...

Ahora es buena época para arrasar con el excedente de turrón de Jijona jaja ha pasado de sobrar siempre a ser el protaagonista ;-)
Besicos sorianos

Paula dijo...

hola wapa, qué tal han ido las fiestas??? Imagino que te habrás desecho del fantasma del pasado y encaras el nuevo año con fuerzas renovadas, no???

Esta receta es perfecta y huelga decir que te ha quedado divina ;)

Besos. Paula

ANA dijo...

Te ha quedado monisima, yo la he probado y doy fe que está de vicio. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Miguel Hinojosa dijo...

Acabo de descubri tu blog y desde luego me ha enamorado, muy buenas recetas y unas presentaciones increibles...me quedo a seguirte como no!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

golosolandia postres dijo...

Buena pinta!!!! tomo nota para el futuro vale?

yo hice una de turrón puedes verla en:
http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-turron.html
Un saludo.
http://www.golosolandia.blogspot.com

Mar Varela dijo...

Mi niña que rico tiene que estar.. lo mismo lo hago con el turron que me sobre... un beso mi media hermana
Feliz Año

Lale dijo...

Que buena receta y que bonita presentación. Feliz año nuevo y que lo reyes magos te traigan tu niña bonita color frambruesa. Un besote guapa.