29 noviembre 2015

Rollos de gelatina y malvavisco ( Jello Rolls-up).


Hola a todos. Imagino que como casi todos en esta época preparando cosas de navidad, decorando casa, mirando recetas para las miles de comidas que tendremos, vestidos de fin de año, comprando nuevos adornos. ¡Qué me gusta el color de la navidad!

Pues la receta de hoy tenía tantas ganas de enseñártela que sinceramente pensaba hacerlo más cerca de la navidad pero no aguantaba, quien me conoce sabe que  la paciencia no es mi fuerte.

Desde que descubrí los múltiples beneficios que tiene la gelatina me gusta recopilar todos aquellos postre fáciles y rápido que lleve este ingrediente. En este caso es un postre ideal para los niños pero además puedes convertirlo en una golosina casera sana.

Para darle un toque navideño le puse ese ingrediente que tanto me gusta, la purpurina comestible, como pudiste comprobar en las ultimas Copas de turrón y chocolate sin horno que puse en mi cocina.

Me parecieron ideales para una merienda de niños, imaginaron todos estos rollitos de colores con varias gelatinas de frutas, la de moras con el color lila, las de limón, naranja, de kiwi...

Le llaman también sushi de frutas creo que con sólo mirarlo no es difícil de adivinar, servimos con palillos chinos y a comer.

Para confirmaros lo fácil y rápido que resulta preparados os hice otro SUPER VIDEO ¡¡ ¿cómo?¿Con lo pesada que soy aún no te has enterado tengo un nuevo canal de youtube? jeje. Pues sí, se llama CAKEMOL y no te imaginas lo agradecida y lo que me gustaría que me des tu opinión de los vídeos y para no perderte ningún vídeo puedes suscribirte al botón rojo que además es gratis ( parece una tontería pero lo pongo porque me lo pregunta mucha gente :) ).







Además si por el molde te sobra un poco de masa de gelatina puedes hacerlo con molde de silicona pequeñitos como en la foto de las manzanitas y tenemos unas golosinas preciosas.

Rollos de gelatina y malvavisco (o nubes, bombones o marshmallow)

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de reposo : 1 hora

Ingredientes


  • 85 gr. de gelatina de nuestro sabor favorito (3 onzas jello)
  • 1/2 taza de agua ( 125 ml)
  • 1 y 1/2 taza de marshmallow, nubes, bombones o malvavisco( 85 gr).
  • Opcional: Purpurina comestible

Elaboración

  • En un vaso echamos el agua y gelatina. Movemos y calentamos 1 minuto en el microondas.
  • Mientras cortamos en trozos pequeños las nubes o marshmallow.
  • Sacamos le vaso del microondas y añadimos las nubes, removemos. Calentamos de nuevo al microondas por 30-40 segundos, lo movemos bien hasta que quede unido con la gelatina en una crema.
  • Usamos un molde de unos 25*22 cm. Lo engrasamos con spray desmoldante o bien con aceite de girasol y quitamos el exceso con una servilleta de papel. Vertemos el contenido del vaso en le molde y llevamos al frigorífico por una hora.
  • Sacamos y con cuidado pasamos como indico en el vídeo un cuchillo por el filo para que se despegue un poco. Enrollamos como si hicieramos sushi y cortamos. 
  • Para cortar es fácil y mucho mejor con un hilo o incluso hilo dental ya que con un cuchillo puede aplastarse un poco.




Espero que os guste tanto como a mí y si lo haces no olvides enseñármelo en Facebook o en cualquiera de las redes.

2 comentarios :

leyla dijo...

Cees que podría hacerlo en un molde de bombobes con palitos de cakepop? Tengo uno de flores ideal. Gracias.

Cakemol dijo...

Hola Leya, sin son los moldes parecidos a lo de silicona un poco flexible sí quedarían genial. No olvides engrasarlos un poco con spray desmoldante o aceite de girasol. Espero que te queden genial ya nos lo ensañaras :)