BOLAS DE GALLETAS Y M&M´S



Unos de los recuerdos "gastronómicos" más bonitos  de cuando me iba  a casa de mi abuela eran las "papitas adobás" por la noche y para la merienda coger el bote de leche condensada con un paquete de galletas María y empezarme  hacer sandwich (galleta, inundación de leche condensada y otra galleta encima).

En ese momento empezaba a caer por todos los sitios leche condensada ... como si estuviera viva, no había forma humana que se quedara dentro de la galletita. Pero que feliz era intentando chupar todo los filos para que no cayera jajaja.

Pues así nacieron estas bolas de galletas con leche condensada y M&M´S.

Son unas bolas que si eres un poquito goloso te van a encantar. La masa es muy parecida a esas tartas frías que se hacen con base de galletas como hago con la tarta de chocolate y queso fría sin horno o la  Tarta de Turrón pero a la que le añadimos un par de ingredientes más que la haremos irresistible.

En el colegio de mi peque cuando tienen que llevar algo cada uno en la fiesta de  navidad o en alguna fiesta y tiene la costumbre de avisarme a última hora son mi salvación ya que son ingredientes que tengo casi siempre en casa... para la desgracia de mis vaqueros :(.

Y ahora nos vamos con esta receta que además  de ser facilísima viene acompañada por el 6º vídeo de mi Nuevo canal de YOUTUBE. Y si aún no te has suscrito os espero por allí, venga...que te espero¡¡



Bolas de galletas, leche condensada y M&Ms

12-15 bolas s/ tamaño

Ingredientes


  • 200 gr. de galletas María o Digestive trituradas
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 100-120 gr de leche condensada
  • unos pocos M&M´s
  • 200 gr. aprox. de chocolate fondant o chips de chocolate.

Elaboración

  • Trituramos la galletas hasta convertirlas en polvo. En Thermomix ponemos las galletas en el vaso y trituramos  unos segundos a velocidad 5-7-9. También podemos meterlas en una bolsa y con un rodillo o similar golpearlas hasta dejarlas muy fina.
  • Añadimos mantequilla derretida y la leche condensada. Movermos hasta hacer una pasta que veamos podemos modelar las bolas.
  • Echamos unos cuantos M&M´s y empezamos a hacer bolas.
  • Metemos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta derretirlo completamente. Rebozamos cada bola con el chocolate. Las ponemos encima de un papel de horno o en una lámina de silicona.
  • Dejamos enfriar en el frigorífico unos 15 minutos hasta que endurezcan.
  • Las decoramos con M&M´s, sprinkles, azúcar de colores, galleta triturada... 




Y ahora el vídeo¡¡¡¡




Espero que os halla gustado y os saque e más de un apuro de última hora. ¡¡A cocinar feliz!!

Si te ha gustado, comparte o imprime:

COMENTARIOS

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite