Postre en vasitos [mini tartas de chocolate y turrón]



¿Cómo están los más golosos tras esta pantalla? Sí, que si estás viendo esta receta seguro eres de los míos. Veo un dulce, algo con azúcar, o con un leve  síntoma de que lleva algo azucarado y voy de cabeza.

Estas copas de chocolate y turrón son tan fáciles y vistosas que te va sacar de más de una apuro, esos compromisos de navidad de un día para otro. Este postre de navidad y con  thermomix además, os va lucir en la mesa si le ponéis una decoración vistosa. Además fácil, económico y rápido, vamos ideal para estas fiesta.

Es una mezla de dos de las tartas que más he hecho desde que tengo la thermomix :

Para decorarlo algo tan sencillo como trozos de caramelos con ese toque que ves de purpurina comestible que te cuento ahora lo fácil y rápido que es hacerlo. No lo puedo evitar, una purpurina me vuelve loca. Cualquier tarta que hago, galleta, postre que puedo le pongo ese toquecito, al menos sea lo sencillo que sea queda..glamuroso jaja. Sino mira las uñas que acabo de hacerme con ese  toque  navideño y purpurina que viene genial para el post. Y prometo que fue casualidad. Y aquí os presento a mi perrito "Eragon" mirándome aburrido de intentar sacar una buena foto.


Sino conoces este tipo de purpurina comestible al final del post te dejo dónde puedes encontrarla, además de utensilios que uso en las recetas ya que os surgen dudas de este tipo e intentaré ponerlo en todos los post que pueda. Para el caramelo o aquellos ingredientes que necesite repartir de forma uniforme el calor el cazo que os dejo es una maravilla, es el más pequeño de 14 cm. Y mis láminas antiadherente para el horno. Son muy cómodas para hornear galletas que salen perfectas sin necesidad de papel de horno, ni engrasar las bandejas...y todo eso que sabemos que conlleva unas galletas. 




¡¡Y ahora vamos a por la receta!!


Copas de chocolate y turrón

Para una 10-15 copas depende del grosor que le pongamos  cada capa. Sale más cantidad de turrón por lo que será una capa algo más gruesa.

Ingredientes para la base

  • 1 paquete de galleta María o digestive o una plancha de bizcocho.
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida al microondas.

Ingredientes para capa de chocolate

  • 150 gr de chocolate negro o con leche.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de nata líquida.
  • 250 gr. de leche entera.
  • 1 sobre de cuajada.

Ingredientes para capa de turrón

  • 100 gr. azúcar
  • 200 gr. de nata líquida.
  • 1/2 litro de leche.
  • 1 tableta de turrón blando.
  • 1 sobre  y 1/2 de cuajada.

Ingredientes para la decoración  con trozos de caramelos y chocolate.

  • 100 gr. azúcar aproximadamente.
  • 1-2 cucharadas de agua ( lo suficiente para humedecer el azúcar)
  • Purpurina comestible (opcional)
  • Chocolate Nestlé Postre

Elaboración Thermomix

  • Para la base de Galletas: Triturar las galletas 5 segundos  en vel. 10. Añade la mantequilla y lo vuelves a triturar unos segundos más a la misma velocidad.  Rellenamos el fondo de cada copa aplastando con una cuchara y reservamos en la nevera mientras hacemos el resto.
  • Para la base de chocolateRallar el chocolate  5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la thermomix. Añadir 50 gr. de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcamos sobre la base de galletas o bizcocho. Dejamos una rato a que veamos que cuaje antes de añadir la capa de turrón.
  • Para la base de turrón: Todos los ingredientes al vaso , vel. 5-10. Cuando está todo triturado, programar 8 minutos, 100º, velocidad 3. Volcar encima de la capa de chocolate. Esperamos enfríe un poco a temperatura ambiente y dejamos en la nevera hasta cuajar. 
  • Para los trozos de caramelo : Ponemos en un cazo de fondo grueso a ser posible a fuego medio el azúcar y el agua. No moveremos apenas. Cuando se haga almíbar y burbujee dejamos de mover y en el momento que tome un ligero tono marrón retiramos del fuego .El mismo cazo lo movemos en círculos para que el calor se reparta ,colocamos unos segundo más al fuego y retiramos. si dejamos más de ese punto el caramelo se vuelve amargo). Lo extendemos en un papel encerado o de horno y dejamos endurecer. Antes de que endurezca del todo y toquemos con el dedo y siga algo "pegajoso" espolvoreamos la purpurina. Cuando endurezca completamente con la misma mano hacemos trozos o bien golpeamos para trocitos más pequeños.
  • Para la decoración de chocolate: Meter de 30 en 30 segundos el chocolate Nestlé Postre troceado hasta derretir y con una cuchara dejar caer hilos encima de la copa. Cuando endurezca con el frío el contraste del postre blandito con el chocolate crujiente y el caramelo es espectacular.

Elaboración  tradicional.

  • Para la base de Galletas: Trituramos las galletas con cualquier procesador o bien la metemos en una bolsa de plástico y golpeamos hasta hacerla polvo. Añadimos la mantequilla derretida y con un tenedor mezclamos muy bien. Rellenamos el fondo de cada copa aplastando con una cuchara y reservamos en la nevera mientras hacemos el resto.
  • Para la base de chocolate: Ponemos el chocolate negro, troceado, con los 250g de nata al fuego,y vamos removiendo sin parar hasta que esté disuelto. Ponemos un sobre de cuajada en un vaso, añadimos un poquito de leche y movemos hasta que no quede ni un grumo. Añadir el resto de la leche hasta completar los 250 gr, y lo añadimos al chocolate negro. Removemos hasta que comience a hervir y espese.Volcamos sobre la mezcla de galletas y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos la otra capa de turrón.
  • Para la base de turrón: Derretir en un cazo la nata con la tableta de turrón muy triturada y el azúcar hasta derretir toda la tableta sin que hierva la nata. En un poquito de leche disolvemos la cuajada y completamos el vaso con el resto de la leche y añadimos al cazo. Mover todo unos minutos hasta que veáis va espesando. Vertimos sobre la capa de chocolate.
  • Para los trozos de caramelo : Ponemos en un cazo de fondo grueso a ser posible a fuego medio el azúcar y el agua. No moveremos apenas. Cuando se haga almíbar y burbujee dejamos de mover y en el momento que tome un ligero tono marrón retiramos del fuego. El mismo cazo lo movemos en círculos para que el calor se reparta ,colocamos unos segundo más al fuego y retiramos. ( si dejamos más de ese punto el caramelo se vuelve amargo). Lo extendemos en un papel encerado o de horno y dejamos endurecer. Antes de que endurezca del todo y toquemos con el dedo y siga algo "pegajoso" espolvoreamos la purpurina. Cuando endurezca completamente con la misma mano hacemos trozos o bien golpeamos para trocitos más pequeños.
  • Para la decoración de chocolate: Meter de 30 en 30 segundos el chocolate Nestlé Postre troceado hasta derretir y con una cuchara dejar caer hilos encima de la copa. Cuando endurezca con el frío el contraste del postre blandito con el chocolate crujiente y el caramelo es espectacular.



Espero que te halla gustado este postre tan navideño y si lo pruebas te espero en mis Redes Sociales para que nos lo enseñes. 

 ♥Materiales e ingredientes utilizados:
AmazonBasics - Lámina de horno (2 unidades)
Purpurina Comestible Amarillo Oro
Cazo (14 cm) de fondo grueso




Si te ha gustado, comparte o imprime:

COMENTARIOS

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite