PANCAKES O TORTITAS AMERICANAS AUTÉNTICAS botón de youtube


Hacer Pancakes, tortitas americanas o también llamados panqueques son tan fáciles y con ingredientes sencillos, que normalmente tenemos en la despensa, que no merece la pena comprar los botes preparados.

En EEUU es un desayuno muy común, como veréis en la mayoría de la películas americanas. Lo auténtico es servirlas con sirope de arce y un trocito de mantequilla una auténtica delicia. Aunque aquí en España el sirope de arce no es tan común lo sustituimos por miel y es igual de divino.
Pero lo mejor que tienen es que hay multitud de ingredientes con las que acompañar los pancakes:
- Fruta fresca.
- Miel.
- Nutella.
- Dulce de leche.

Una de las ventajas que tienen estas deliciosas tortillas americanas es que podemos darle forma, jugar con ellas, ¡¡sí has leído bien !! Hay auténticas maravillas, auténtico arte haciendo cientos de figuras, dibujos con  estas tortitas.

Así que para empezar en este maravilloso mundo de las tortitas hice algo tan fácil como este botón de Youtube, sólo tienes que usar un color y listo.

Además viene acompañada con otro videotutorial verás que fácil son de hacer. Y ya que estamos por supuesto invitarte a pasarte por mi canal de YOUTUBE e invitarte a suscribirte para formas parte de esa gran familia de golosillos :).


TORTITAS AMERICANAS o PANCAKES

Unas 12 unidades

Ingredientes

  • 170 gr de harina.
  • 1 cucharada de azúcar blanquilla.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado ( podéis sustituir por una cucharada de azúcar más y unas gotas de extracto de vainilla)
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo.
  • una pizca de sal.
  • 2 huevos.
  • 200 ml de leche.
  • 75 ml de agua.
  • 50 gr de mantequilla derretida.
  • Colorante rojo alimentario.
  • Acompañarlas con : sirope de arce, miel, mantequilla, mermeladas, nutella o nocilla, frutas frescas..

Elaboración

  1. Tamizamos la harina y le añadimos los ingredientes secos, levadura, azúcar y azúcar avainillado.
  2. En un bol batimos huevos, y mezclamos junto a la leche, agua y mantequilla derretida.Lo añadimos al bol de los ingredientes secos y batimos todo.(En THERMOMIX: añadimos todos los ingredientes al vaso y programamos 30 segundos a velocidad 5, si vemos ha subido masa en las pareces bajamos con la espátula y movemos 5 segundos más).En este paso si queremos hacer las clásicas tortitas redondas dejaríamos reposar unos minutos (podríamos añadirle manzana rallada, gotas de chocolate, arándanos..). Y empezamos a hacerlas en la sartén o plancha dejándolas caer un cucharón que haga una forma redonda. Pero si queremos hacerlas como las de la foto antes de hacerlas en sartén haremos lo siguiente.
  3. Separamos un poco de la masa para no teñirla ya que será el color del triángulo del centro del botón de youtube. El resto de la masa la teñimos con colorante rojo alimentario. En mi casa use tres botes de plástico o biberones: uno con la masa blanca para el triángulo, el segundo con un poco de masa roja pero con una boquilla más fina para el contornos y el tercero con el resto de masa. Pero puedes echarlo en dos botes.
  4. Calentamos una sartén o plancha cuando esté bien caliente , la pintamos con mantequilla y quitamos el exceso con papel. Recuerda que la imagen debes hacerla al revés ya que cuando le des la vuelta es la parte que se queda ( en el vídeo se ve con claridad). Hacemos el contorno y el contorno del triangulo con masa roja. Rellenamos el botón con la blanca y rápidamente cubrimos toda la tortilla.
  5. Cuando haga burbujas encima y el filo tengo un ligero color dorado le damos la vuelta ( apróximadamente dos minutos cada lado) hasta terminar de hacerse y listo.
**NOTA** Para que salgan más gorditas y esponjosas no batir demasiado cuando unas la mezcla líquida con la seca, solo lo justo para que no tenga grumos. En el caso de estos pancakes lo quería más planos por la forma así que los batí un poco más como ves en el vídeo.


Si te ha gustado, comparte o imprime:

2 comentarios :

  1. No has tardado nada en convencerme a que hora dices que me pase a merendar uumm seguro estan de rexupete ademas de quedarte de relujo.
    Como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite