TARTA DE CHOCOLATE Y OREO DE PLATA (SIN HORNO)


Sí, lo sé. Sé que piensas que en la entrada anterior fui excesivamente buena pensando en el verano con unos deliciosos Calabacines aromáticos al horno. Y que hice firme propósito de hace recetas más ligeras que de costumbre. Pero no puedo evitar ver la palabra chocolate y tirarme de cabeza pero si a eso le añado Oreo, lo siento... hoy engordaremos todos con sólo mirarla.

Pero es una tarta tan mega fácil, rápida, preciosa y adorablemente calórica que estoy segura os sacará de más de un apuro.

Lo único difícil que tiene esta deliciosa tarta son las dos horas que debes de esperar a que enfríe.


El color de las fresas junto con ese brillo que le hemos dado a unas mini oreos hemos convertido algo sencillo en una tarta preciosa. No te entretengo más porque seguro que están pensando en esa tableta de chocolate y ese paquete de oreo de tu despensa para leer y salir corriendo.... jeje.

¿Quieres ver el vídeo de este receta?




La receta podéis verla en otro vídeo en el canal de Youtube y para no perderte los próximos vídeos solo tienes que SUSCRIBIRTE AQUÍ. Ya sabéis que sólo tienes que darle al botón rojo de suscribirse y si os lo pide vuestro correo electrónico... así de fácil ¡¡ jeje

Tiempo: 30 minutos de preparación ( 2 horas mínimo de reposo)
Raciones : 12
Molde desmontable: 36*13 cm

Ingredientes:

Para la base
  • 300 gr. de galletas Oreo ( 2 paquetes)
  • 100 gr. de mantequilla fundida.
Para la crema:
  • 200 ml. de nata líquida para montar (mín. 35% M.G)
  • 200 gr. chocolate negro ( fondant o postre)
  • 70 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • Mini Oreos y Spray comenstible color plata (opcional)
  • Fresas para decorar (opcional)

Elaboración

  1. Trituramos las galletas con el relleno incluido. En Thermomix 20 segundos velocidad progresiva 5-7-10. Añadirle la mantequilla fundida. Mover hasta integrar todo muy bien. 
  2. En un molde, mejor si es desmontable,engrasamos un poco con mantequilla o con spray desmoldante y cubrimos con las galletas. Con una cuchara vamos alisando hasta cubrir bien el molde. Refrigeramos unos 20-30 minutos mientras hacemos el relleno.
  3. Calentamos la nata en un cazo, nada más hierva añadimos el chocolate troceado, retiramos del fuego,dejamos un par de minutos y vamos moviendo hasta que se disuelva. Incorporamos la leche condensada y la mantequilla y mover hasta que quede una crema lisa.
  4. Añadimos encima de la base de galletas.
  5. Si queremos decorar con las oreos de plata sólo hay que pintarlas con el spray y dejamos secar un poco. Decoramos la tarta con ellas y con fresas.
  6. Dejamos reposar mínimo 2 horas. De un día para otro estará más rica aún.
  7. Cuando vayáis a consumirla es preferible dejarla un rato fuera


Pues por las fotos y el vídeo puedes ver que es una tarta para los amantes del puro chocolate.
Espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

1 comentario :

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite