POLLO CROCANTE CON CEREALES

Una receta fácil de pollo crujiente

¿te gustan las pechugas de pollo y están casando de comerlas a la plancha o empanadas? Pues hoy vamos a preparar una forma distinta y sencillamente exquisitas.

Las pechugas de pollo creo que es un de las carmes más usada hoy en día en la cocina, sin duda una de las carnes más suaves y versátil que suele gustarle tanto los niños. Hay maravillosas recetas de pollo con curry, pollo con salsa de almendras,  tal vez preparemos un pollo tikka masala tan exquisito.. puede llevar decenas de salsa pero que, sin embargos por la rápidas de la vida hoy en día no queremos complicarnos demasiado el día.

Mi PROPUESTA es una versión del pollo empanado con una mezcla de pollo KFC con sabor exótico... que bien suena ¿verdad? A mí sonar me suena ahora estupendamente pero más me sonó de eco al comerlo con esa capa crujientísima que sin duda vais a notar cuando la probéis.

Si estas buscando esta receta es que tienes antojo de pollo ohh¡¡¡ vale¡¡ una vez que lo has reconocido te dejo alguna otra propuesta por si esta hoy no te viene bien :)


-La receta más repetida en mi casa mi exquisito Pollo al horno al limón
-O el rico Pollo al limón estilo chino

Por cierto, darte las gracias la buena acogida que tuvo la receta anterior del Carbón de reyes y del Bailey casero en 1 minuto, ha sido genial ver vuestras recetas y las botellas tan ricas que habéis echo para las fiestas. YA tenemos un bebida casera super rica para llevar a nuestras comidas a partir de ahora jefe y queda como reyes. Hablando de reyes espero que lo vuestros se hallan portado bien. Os iré enseñando por INSTAGRAM
cositas que me han traído por lo que he debido ser muy buena... no sabía yo.

Que, por cierto, sino me sigues aún ni en INSTAGRAM ni en YOUTUBE, no esperes más que se avecinan muchas cosas chulas y sorteos amorosos jajajaj.

¿Quieres ver lo que se cuece en mi canal?






Receta para 4 personas

Ingredientes

  • 500 gr. solomillos de pollo o pechuga de pollo en tiras grandes
  • 3 o 4  cucharadas de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de ajo molido
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 huevo
  • Harina para rebozar
  • 100-150 gr. de cereales estilo Corn Flake
  • 2 o 3 cucharadas de sésamo
  • Perejil picado
  • Sal

Elaboración 

  1. Dejamos macerar a ser posible mínimo 1 hora ( sino con un rato también un poco de sabor)las pechugas de pollo en la salsa de soja, ajo molido, perejil picado y un poquito sal. Tened en cuanta que la soja ya es salda de por sí.
  2. En la thermomix o cualquier procesador añadimos los cereales y trituramos sólo un poco unos 3- 4 segundo a velocidad 5. Queremos que queden trocitos para que se note al comerlo, si te gusta más triturado lo dejas como un pan rallado grueso.  A mí me gusta como ves en la foto meterlos en una bolsa y pasarle un rodillo o una botella y que queden trocitos.
  3. Cuando pase el tiempo, batimos el huevo con la mostaza. Rebozamos en harina, el huevo y finalmente en los cereales mezclado con el sesamo.
  4. Calentar bien el aceite y luego freir en aceite a fuego medio unos 5 minutos hasta que se doren y estén echas por dentro.
Como se hace pollo frito estilo KFC


NOTA: Acompaña el pollo frito con unas patatas fritas y una salsa de ketchup y mostaza y os quedará un riquísimo plato


Espero que te halla gustado tanto como a mí. Si lo pruebas o haces alguna pollo de este estilo estará encantada de leer tus comentarios.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

2 comentarios :

  1. Buenas!!!podríamos hacerlo en el horno en vez de fritos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el horno quedan genial¡¡¡¡ además con menos calorías...yo los hago muchas veces ahí, ya me cuentas como te quedaron :). Saludos

      Eliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite